La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 3 Espectroscopia UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR Andrés Julián Meneses Avella Cód.: 25472728 Grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 3 Espectroscopia UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR Andrés Julián Meneses Avella Cód.: 25472728 Grupo."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 3 Espectroscopia UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR Andrés Julián Meneses Avella Cód.: 25472728 Grupo 2 N22

2 Espectros de emisión de gases Un gas caliente y transparente emite líneas espectrales de colores brillantes contra un fondo de líneas oscuro. Esas líneas oscuras, en el espectro de un gas en particular, se dan exactamente en las mismas longitudes de onda que las líneas oscuras en el espectro de absorción de un gas que tenga la misma composición química.

3 Espectros de absorción de gases Un liviano, transparente y caliente gas en frente de una fuente productora de radiaciones espectrales, especialmente de características continuas, genera un espectro de absorción, el cual se distingue por una serie de líneas espectrales oscuras entre los colores brillantes del espectro continuo. En el gráfico de la figura se grafica la intensidad lumínica versus la longitud de onda (visuales) contrastada con las líneas espectrales sustraídas del resto de la luz.

4 Espectrómetro Aparato para observar los espectros, provisto de fotómetro, que determina en cada punto la intensidad relativa de las radiaciones de dos espectros luminosos. La variable medida es generalmente la intensidad de la luz, pero también podría ser, por ejemplo, el estado de polarización. Su utilidad es realizar análisis espectroscópicos para identificar materiales.

5 Principios de funcionamiento (Espectometro) Consiste de 5 partes: Fuente de luz(lámpara de halógeno) Prisma Porta celdas Detector y pantalla digital. 1. El rango de longitud de onda esta entre 335 y 1000 nm 2. El prisma permite aislar y obtener la longitud de onda de interés 3. El detector recibe y convierte la luz transmitida en una señal eléctrica. En la pantalla digital se muestra la absorbancia o la transmitancia.

6 Resultados de un espectrógrafo a M42

7 Espectrografía astronómica

8 bibliografía http://www.geocities.ws/jorgecon/guia-espectrofotometria.pdf https://astroimagen.wordpress.com/productos/sbig/productos- descatalogados-sbig/espectrografos/ https://astroimagen.wordpress.com/productos/sbig/productos- descatalogados-sbig/espectrografos/ http://www.espectrometria.com/espectrmetros http://samuel-fsica1.blogspot.com.co/2011/03/63-espectros-de- emision-y-absorcion-de.html http://samuel-fsica1.blogspot.com.co/2011/03/63-espectros-de- emision-y-absorcion-de.html


Descargar ppt "Tarea 3 Espectroscopia UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR Andrés Julián Meneses Avella Cód.: 25472728 Grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google