La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerios del Niño – División Sudamericana. La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerios del Niño – División Sudamericana. La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerios del Niño – División Sudamericana

2 La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben un adecuado alimento espiritual

3 Da al niño el sentido de inclusión dentro de la programación del culto.. Reconoce y valora al niño como parte importante de la adoración.

4 Contribuye para su enseñanza, crecimiento espiritual, compromiso con la iglesia y el desarrollo de un correcto sentido de adoración. Ayuda al niño a crecer con la idea que prestar un culto es una experiencia agradable..

5 El/la Director (a) de los Ministerios del Niño de la Iglesia local juntamente con el pastor o líder local.

6 Dentro de la hora del culto. Coordinar el momento con el pastor o líder de la iglesia local.

7 El tiempo dedicado a este momento debe ser corto porque el tiempo de concentración de los niños es muy reducido. La sugerencia es que no pase de 5 minutos.

8 El momento de la adoración infantil no se limita tan sólo a contar historias bíblicas o historias reales. Podemos incluir otras actividades tales como:

9 1.El testimonio de un niño (gratitud, oración contestada, etc.) 2.Dedicación de un niño. 3.Una presentación musical hecho por ellos. Importante: Cuando se use representaciones, esta debe ser simple, corta y con palabras de un narrador.

10 Cuentos y leyendas. Historias Irreales. Escenificaciones teatrales. Títeres. Ilustraciones contrarias a nuestra filosofía cristiana. Cosas que no promuevan la reverencia y el sentido de adoración.

11 Busque leer un texto de la Biblia para iniciar o terminar la historia porque esto es una parte importante en la adoración. Use palabras simples, adecuadas a la edad.

12 No usar jergas o lenguaje secular No usar saludos exagerados que comprometan la reverencia. Termine siempre con un llamado y oración.

13 El pastor, el líder local de la iglesia o cualquier otra persona indicada por el o la Director/a del Departamento de los Ministerios del Niño. Los dirigentes necesitan demostrar habilidad para hacer práctica, objetiva y espiritual la adoración infantil.

14 “Los que instruyen a los niños y jóvenes deben evitar las observaciones tediosas. Las alocuciones cortas y directas tendrán una influencia feliz”. Conducción del niño, 468

15 La iglesia necesita tener un (a) Director (a) de los Ministerios de los Niños. Tenga con anticipación un plan con el nombre de las personas que participarán. Coordine esta planificación con el líder de la iglesia local.

16 Verifique con anterioridad el título del sermón y si es posible haga un link con la actividad que se desarrollará. Provea los materiales necesarios para este momento. Invite personas para ayudar en la reverencia. Documento votado por la Junta Plenaria de la División Sudamericana / Mayo 2004

17 “No hay que poner en nuestra obra ni la mínima partícula de nada que sea extravagante… No se permita nada de naturaleza extravagante, porque esto echaría a perder la santidad de la obra” Evangelismo, 105 “No hay que poner en nuestra obra ni la mínima partícula de nada que sea extravagante… No se permita nada de naturaleza extravagante, porque esto echaría a perder la santidad de la obra” Evangelismo, 105

18 “El enemigo vigilará estrechamente y aprovechará toda ventaja o circunstancia para rebajar la verdad mediante la introducción de actuaciones indignas. No hay que estimular ninguna de estas actividades”. Evangelismo, 105 “El enemigo vigilará estrechamente y aprovechará toda ventaja o circunstancia para rebajar la verdad mediante la introducción de actuaciones indignas. No hay que estimular ninguna de estas actividades”. Evangelismo, 105

19 Que Dios le conceda sabiduría para realizar este trabajo y muchas gracias por ayudar en la salvación de nuestros niños.

20 Elija una historia apropiada. Sea breve Escoja historias donde los niños se identifiquen.

21 Tenga objetivos y haga una aplicación. No use historias irreales y crueles.

22 Use los sentidos de forma apropiada. Use el primer minuto para llamar la atención.

23 Use la voz de forma adecuada. Evite títeres en este momento. Termine con un llamado.


Descargar ppt "Ministerios del Niño – División Sudamericana. La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben."

Presentaciones similares


Anuncios Google