La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usos de Marihuana Médica en la Salud Literacia en Computadora, ITTE 1031L Profa. Damaris Matos Presentado por: Wilnelia Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usos de Marihuana Médica en la Salud Literacia en Computadora, ITTE 1031L Profa. Damaris Matos Presentado por: Wilnelia Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 Usos de Marihuana Médica en la Salud Literacia en Computadora, ITTE 1031L Profa. Damaris Matos Presentado por: Wilnelia Rivera

2 Descripcion del Proyecto Objetivo  Aportar información sobre el uso de la planta de marihuana como medicina alternativa en enfermedades.

3 ¿Que es la Marihuana Medicinal?  El término “marihuana medicinal” se utiliza generalmente para referirse a toda planta de marihuana sin procesar o sus extractos crudos.  Cannabis medicinal (o marihuana medicinal) se refiere al uso del cannabis y los cannabinoides sus constituyentes, como el tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), como terapia médica para tratar la enfermedad o aliviar los síntomas.

4 Trastornos Neurologicos Estudiados  Esclerosis Multiple-Espasticidad o Rigidez Muscular  Mal de Parkinson-temblores, rigidez y lentitud del movimiento  Epilepsia-frecuencia de convulsiones Algunos de los Trastornos neurologicos estudiados por la Academia Americana de Neurologia

5 Otros Usos Medicos El cannabis medicinal  Tiene varios efectos beneficiosos potenciales. Los cannabinoides puede servir como estimulantes del apetito, antieméticos, antiespasmódicos, y tienen algunos efectos analgésicos, puede ser útil el tratamiento de dolor crónico no canceroso, o vómitos y las náuseas causadas por la quimioterapia. La droga también puede ayudar en el tratamiento de síntomas de pacientes con SIDA.

6 Importacia y Curiosidades

7 El Cannabis en la Historia  En el mundo islámico medieval, los médicos árabes hicieron uso del cannabis como diurético, antieméticos, antiepilépticos, anti-inflamatorios y analgésicos  Fue utilizado ampliamente como la medicación del siglo 8 al siglo 18.  El médico irlandés, William Brooke O'Shaughnessy, se le atribuye la introducción del uso terapéutico del cannabis a la medicina occidental, para ayudar a tratar los espasmos musculares, calambres de estómago y dolor en general

8 Sociedad y Cultura  A mediados del 2014, en 23 estados más el Distrito de Columbia se han aprobado leyes para la marihuana medicinal  El método de obtención del cannabis medicinal varía según la región. En los Estados Unidos la mayoría de los consumidores la compran en dispensarios en los 23 estados y el Distrito de Columbia que permiten el uso de cannabis medicinal.  El uso médico del cannabis o THC sintético como la sustancia activa se legalizó en Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Finlandia, Israel, Países Bajos, España, Reino Unido y algunos estados de los Estado Unidos., a pesar de que es ilegal bajo la ley federal.

9 Conclusión No hay datos suficientes para establecer conclusiones firmes acerca de la seguridad del cannabis medicinal. Aunque soy partidaria del uso del cannabis medicinal, es necesario incurrir en más investigaciones para evaluar la seguridad a largo plazo de su uso.

10 Referencias  Medical cannabis. (n.d.). Retrieved December 11, 2014, from Medical cannabis. (n.d.). Retrieved December 11, 2014, from http://en.wikipedia.org/wiki/Medical_cannabis#Society_and_culture http://en.wikipedia.org/wiki/Medical_cannabis#Society_and_culture  LA MARIHUANA MÉDICA EN CIERTOS TRASTORNOS NEUROLÓGICOS. (n.d.). Retrieved December 11, 2014, from https://www.aan.com/Guidelines/home/GetGuidelineContent/666 https://www.aan.com/Guidelines/home/GetGuidelineContent/666


Descargar ppt "Usos de Marihuana Médica en la Salud Literacia en Computadora, ITTE 1031L Profa. Damaris Matos Presentado por: Wilnelia Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google