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ONGI ETORRI WELCOME BIENVENIDOS. Desde la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia presentamos un proyecto para la promoción de Bilbao Bizkaia.

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Presentación del tema: "ONGI ETORRI WELCOME BIENVENIDOS. Desde la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia presentamos un proyecto para la promoción de Bilbao Bizkaia."— Transcripción de la presentación:

1 ONGI ETORRI WELCOME BIENVENIDOS

2 Desde la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia presentamos un proyecto para la promoción de Bilbao Bizkaia en Nueva York. Un proyecto que tiene como protagonista a la mejor embajadora de Bilbao Bizkaia: la Gastronomía.

3 Recientemente se ha inaugurado en NYC, en el 851 de la Avenida de las Américas, el Hotel Eventi y el próximo 9 de octubre se inaugurará en el hotel el BAR BASQUE. La Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección del Hotel y del BAR BASQUE. Un encuentro, un viaje conjunto de dos culturas y su creatividad gastronómica.

4 Durante los últimos meses cocineros del Bar Basque en New York han visitado diferentes restaurantes en Bizkaia. Han conocido a sus cocineros, sus secretos y sus recetas. Este periodo de formación ha permitido una complicidad que se verá reflejada en la carta del Bar Basque.

5 Y así comienza la segunda parte de este acuerdo: cada dos meses 2 cocineros vizcaínos pasarán por el Bar Basque para realizar unas jornadas gastronómicas. De esta forma los New Yorkinos podrán disfrutar directamente del trabajo y creatividad de nuestros cocineros. El periodo de formación de los cocineros americanos se ampliará mientras dure la estancia de los cocineros vizcaínos en Nueva York, y la carta del BAR BASQUE se enriquecerá con las recetas de nuestros embajadores.

6 Y cómo no, la gastronomía estará acompañada de nuestros mejores caldos, tanto de nuestro txakoli, Bizkaiko Txakolina, y nuestros vinos de Rioja Alavesa. Este proyecto permitirá establecer una base sólida de relación entre Bilbao Bizkaia y la ciudad de Nueva York. Bilbao Bizkaia estará presente en la gran manzana de forma continua al menos durante los próximos dos años, con un mensaje y unos valores en positivo: gastronomía, tradición, creatividad, colaboración y trabajo en equipo. Un equipo multicultural.

7 Dos iniciativas más se unen a este intercambio de experiencias. Por un lado, y como elemento de gran carga simbólica, la Diputación Foral de Bizkaia trasladará un retoño del Árbol de Gernika que será plantado en el BAR BASQUE. Por otra parte, la Dirección de Turismo producirá una publicación trimestral que será entregada a todos los comensales que pasen por el BAR BASQUE.

8 Calculamos producir entre 4000 y 5000 ejemplares trimestralmente bajo el nombre BILBAO BIZKAIA from the oak to the titanium. Los cuatro primeros números plasmarán en su estilo y color las cuatro salsas (vizcaína, pilpil, salsa verde y la tinta de los txipirones) que acompañan a nuestros platos.

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10 One basque man, one heart; two basques, stew and txakoli; three basques, one choir. Popular saying. Un vasco, un corazón; Dos vascos, un cocido y txakoli; tres vascos un orfeón. Dicho Popular Un mensaje de bienvenida, una reseña de la cultura vasca.

11 Sustituimos el tradicional índice por un encuentro amable con los contenidos. Jose Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia guiará en cada número a los lectores por las diferentes secciones de la publicación.

12 Ilustres personalidades vizcaínas nos guiarán en esta sección. En el primer número Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, sugerirá un recorrido por la ciudad. Una invitación a pasear por el Casco Viejo, recorrer sus calles y disfrutar de sus entrañables y cercanos comercios. Bilbao siempre será la puerta para visitar en futuros números otros lugares de Bizkaia.

13 CULTURAL VIEW pretende ser una ventana a la vida cultural de Bilbao Bizkaia, sus grandes eventos y exposiciones, encuentros deportivos y sociales de interés. CULTURAL VIEW será una referencia en el tiempo que permita planificar la visita a Bilbao Bizkaia para poder disfrutar de sus actividades culturales. En este primer número proponemos un paseo entre tres de los containers de cultura y arte más importantes de la ciudad: el Museo de Bellas Artes, el Museo Guggenheim Bilbao y La Alhóndiga.

14 Esta sección será un espacio de maridaje, de encuentro entre nuestras recetas, nuestras salsas y nuestros vinos. Una forma de acercarnos a nuestros productos contextualizándolos con historias y anécdotas que enriquezcan la experiencia. Nos estrenamos con una de nuestras salsas: la vizcaína, y con un poco de historia de nuestro vino: Bizkaiko Txakolina.

15 En esta sección se presentará a los cocineros vizcaínos que se encuentren trabajando en el BAR BASQUE. Información sobre sus espacios de creación y su trabajo. Su historia y su trayectoria. Daniel Garcia y Aitor Elizegi serán los dos primeros cocineros vizcaínos que visitarán el BAR BASQUE

16 El BAR BASQUE tendrá su sección, un espacio compartido en el que plantear su agenda de actividades y novedades.

17 NEW YORKERS IN BIZKAIA y BIZKAIANS IN NEW YORK mostrará dos realidades: la de los New Yorkinos que viven en Bizkaia y la de los vizcaínos que viven en New York. Julian Abio, Bakiotarra residente en New York, nos cuenta las diferencias y similitudes en las vistas que desde su residencia en New Jersey tiene de Manhattan, así como las que tenía desde los montes de Bakio. Christian Roberston, residente en Bilbao, propone una ruta gastronómica por Bilbao que no defraudará a ningún new yorkino que nos visite.

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20 ESKERRIK ASKO // THANK YOU


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