La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geografía de Latinoamérica. Latinoamérica (también llamada alternativamente América Latina) es una subregión dentro del continente americano que incluye.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geografía de Latinoamérica. Latinoamérica (también llamada alternativamente América Latina) es una subregión dentro del continente americano que incluye."— Transcripción de la presentación:

1 Geografía de Latinoamérica

2 Latinoamérica (también llamada alternativamente América Latina) es una subregión dentro del continente americano que incluye todos aquellos países que han sido conquistados y colonizados por los países ibéricos de España y Portugal. Así, el territorio conocido como Latinoamérica (por el habla de idiomas derivados del latín) ocupa desde México hasta el polo sur, cubriendo todos los países de América Central y casi todos los de América del Sur a excepción de los pequeños territorios donde se habla inglés, francés u holandés.

3 Países que componen Latinoamérica ArgentinaArgentina, Bolivia, Brasil, Chile, BoliviaBrasilChile ColombiaColombia, Costa Rica, Cuba,Costa RicaCuba EcuadorEcuador, El Salvador, Guatemala, Haití,El SalvadorGuatemalaHaití HondurasHonduras, México, Nicaragua,México Nicaragua PanamáPanamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También se incluye a Puerto Rico.ParaguayPerúRepública DominicanaUruguayVenezuelaPuerto Rico

4 Hispanoamérica o América hispana es la región integrada por las naciones americanas de habla española. Se trata de un territorio integrado por 19 países americanos incluyendo España.

5 Países que componen Hispanoamérica Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

6 Iberoamérica es el nombre con que se conoce la región de América conformada por un conjunto de países que tienen en común haber sido en el pasado colonias de España y Portugal. La palabra se compone de los vocablos “Iberia”, nombre de la península más occidental de Europa, donde se encuentran los países de España y Portugal, y “América”.

7 Países que componen Iberoamérica Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, a los cuales se pueden agregar los países ibéricos de España y Portugal.


Descargar ppt "Geografía de Latinoamérica. Latinoamérica (también llamada alternativamente América Latina) es una subregión dentro del continente americano que incluye."

Presentaciones similares


Anuncios Google