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APLICACIONES MOVILES – REPORTES GERENCIALES PONENTES: ING° NILTHON CHUCOS BAQUERIZO EST. WILLIAMS ACUÑA CONYAS UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA.

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1 APLICACIONES MOVILES – REPORTES GERENCIALES PONENTES: ING° NILTHON CHUCOS BAQUERIZO EST. WILLIAMS ACUÑA CONYAS UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA FACULTAD DE INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS

2 El teléfono móvil, como ningún otro dispositivo, ha cambiado la forma en que trabajamos, socializamos y vivimos nuestras vidas. EXTIENDE AL CAMPO EMPRESARIAL

3 OBJETIVO

4 TENDENCIAS ACTUALES APLICACIONES MOVIL PARTICULARIDADES -LIMITACIONES SISTEMAS OPERATIVOS APLICACIONES NATIVAS –WEB ENTORNOS DE DESARROLLO Y LENGUAJES DE PROGRAMACION APLICACIONES EMPRESARIALES MOVILES APLICACION – REPORTES GERENCIAL AGENDA

5 "HACIA FINALES DE 2013, LOS USUARIOS DE INTERNET MOVIL SUPERARAN A LOS USUARIOS DE INTERNET QUE ACCEDEN DESDE PCS DE ESCRITORIO, NOTEBOOKS Y NETBOOKS " MORGAN STANLEY RESEARCH 2010

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9 Para la revolución móvil

10 MP3 Vídeo Gráficos 3D GPS Touch < 84x48 960x x x x x20 8

11 Memoria Reducida (entre 128Kb y 2Mb aprox.) Poca potencia computacional (processadores de 16 o 32 bits) Pantallas pequeñas (mínimo de 97 x 54 pixels) Batería Limitada Diferentes tecnologías y Marcas (sistemas operativos) ejm: Sony Ericsson, Nokia, Samsung, etc.

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14 Android. Symbian OS. Iphone OS Blackberry OS. Windows Mobile. SISTEMAS OPERATIVOS

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16 fuente infographic_7962http://connect.icrossing.co.uk/2012-mobile-market-share- infographic_7962

17 Plataformas Actuales 2 Programación en Java con la alternativa de utilizar NDK para C Biblioteca de gráficos 2D y 3D basada en OpenGL ES Soporta html5 offline Máquina virtual Dalvik para traducir el código a su lenguaje nativo / EVOLUCIÓN Arquitectura monolítica (núcleo escrito en C- nucleo linux)

18 Plataformas Actuales 2 Mucha documentación y ejemplos Cuidado con quedarnos sin memoria Fácil de programar Depuración en el emulador y móvil Diseño complejo de interfaz / EVOLUCI ÓN Android 2.1 en un Motorola Milestone Fácil publicación de software en el Android Market

19 Plataformas Actuales 2 S60 9.3^1S ^2^3 Sistema optimizado para dispositivos de baja batería Desarrollo en C++ Arquitectura basada en micronúcleo escrito en C++ Ampliamente extendido EVOLUCI ÓN Symbian OS 9.4 y Symbian^3 Política de licencias: Eclipse Public License (EPL)

20 Plataformas Actuales 2 Soporte de máquina virtual java Buena gestión de memoria Complejidad en el desarrollo Los emuladores no disponen de todas las características reales de los móviles Actualmente se pueden desarrollar interfaces con Qt S60 9.3^1S ^2^3 EVOLUCI ÓN Symbian^3 en un Nokia N8

21 Plataformas Actuales 2 Interfaz de usuario basada en gestos multi-touch Desarrollo en C, C++ y Objective-C Sistema derivado de Mac OS X 3.1 (iPhone 2G) (iPad) 4.0 EVOLUCI ÓN iOS 4.0 Núcleo Híbrido (Micronúcleo + Servicios) Hay tres tipos de licencias: Universitaria, Estándar y Empresarial 4.1 La Universitaria es gratuita y las demás se paga un porcentaje a Apple

22 Plataformas Actuales 2 No soporta ni Java ni Flash Compatibilidad con HTML5 en últimas versiones Primeras versiones no soportan multitarea Se necesita un Mac para desarrollar aplicaciones 3.1 (iPhone 2G) (iPad)4.0 EVOLUCI ÓN iOS 4 en un iPhone 4 Aplicaciones fáciles de portar entre iPhone, iPod y iPad

23 VIDEO Nuevo Iphone 5 (4S),teclado laser pantalla holografica como es el iphone 5

24 DESARROLLO MÓVIL NATIVO Es el desarrollo de aplicaciones que serán instaladas en el sistema de archivos de cada dispositivo y serán distribuídas por los mercados de aplicaciones móviles, como el AppStore (iOS) o el Play Market (Android). Posibilidad de utilizar funcionalidades nativas Modo Offline Performance

25 DESARROLLO MÓVIL WEB desarrollo de aplicaciones web regulares, pero optimizadas para ser visualizadas desde un dispositivo móvil o tablet. Para todos los dispositivos se desplegará casi que de la misma forma.

26 La idea es fácil: utilizar el desarrollo nativo cuando es mejor o es necesario (para utilizar la cámara, por ejemplo), pero utilizar tecnologías web y el desarrollo web cuando es más práctico (por ejemplo en interfaces más complejas).

27 1. NETBEANS Y JDK JAVA (J2ME) 2. ECLIPSE Y JDK JAVA (J2ME) 3.Visual Studio Windows mobile 5 y windows CE

28 IDEs de Programación 4 Multiplataforma SDK Java aunque también acepta proyectos en C/C++ No necesita instalación Funcionalidad basada en módulos donde el usuario elige los que necesita Buena refactorización Multiplataforma SDK Java aunque también acepta proyectos en otros lenguajes. Necesita instalación Funcionalidad basada en módulos donde el usuario elige los que necesita Mejor soporte para aplicaciones Web

29 jQuery Mobile

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31 Sybase Mobile Sales for SAP CRM Análisis de ventas, La compañía ha anunciado una nueva ola de apps relacionadas con el acceso en tiempo real a funciones de recursos humanos, logística, finanzas, ventas y comercio móvil. (CRM), La compañía MOVILIDAD EMPRESARIAL 24 HORAS AL DÍA, 365 DÍAS AL AÑO

32 Oracle Mobile Sales Assistant 2.0 para BlackBerry Optimizada para los profesionales móviles, Oracle Mobile Sales Assistant es una aplicación y sumamente intuitiva diseñada para que los usuarios colaboren con colegas y clientes, realicen tareas frecuentes mientras están fuera de la oficina y concreten operaciones más rápidamente mientras Viajan.

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34 Ing. Nilthon Chucos Baquerizo Consultoría en soluciones de TI- NCB&system Errar es humano y culpar a tu computadora es aún más humano


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