La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD REMINGTON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD REMINGTON"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD REMINGTON
MATEMATICAS EN LA CONTADURIA PUBLICA

2 MATEMATICA Y CONTABILIDAD
El contador publico debe poseer, habilidades y conocimientos para formarse como, empresario analista financiero buen comunicador y tener relaciones publicas para ser un buen administrador es decir conocimientos generales y específicos aspectos en los que el aprendizaje matemático adquiere suma relevancia.

3 MATEMATICA Y CONTABILIDAD
Las matemáticas son históricamente el soporte clave para el desarrollo de la contabilidad ya que los programas de contaduría publica manejan el componente matemático dentro del campo de formación básica cuyo propósito es formar profesionales que aparte de manejar bien los números desarrollen procesos de pensamiento lógico sistemático y analítico.

4

5 MATEMATICA Y COTABILIDAD
Se toman algunos conceptos relevantes sobre la relación histórica entre contabilidad y matemática durante toda la historia de la humanidad las disciplinas contabilidad y matemática han estado íntimamente unidas y su desarrollo ha sido paralelo hoy así como en la antigüedad los modelos matemáticos se hacen necesarios e incluso indispensables para formalizar la disciplina contable como una ciencia y herramienta utilizada por contadores públicos en sus actividades diarias.

6 MATEMATICA Y CONTABILIDAD
Se puede afirmar que la contaduría pública es una profesión cuyo ejercicio esta fuertemente ligado a las ciencias matemáticas las cuales nos aportan herramientas para agilizar procesar analizar interpretar y solucionar problemas .

7 La utilización de los números reales para medir precios cantidades ingresos tipos impositivos tipos de interés y costos entre otras cosas es un claro ejemplo de la aplicación de la matemática en la contabilidad.

8 MATEMATICA Y CONTABILIDAD
El calculo matematico es cada vez más necesario para los profesionales del mundo financiero las herramientas simbólicas de las se vale la contabilidad son innatas del conocimiento lógico matemático.

9 CINDY PAOLA BOLIVAR LEON
FIN…… CINDY PAOLA BOLIVAR LEON


Descargar ppt "UNIVERSIDAD REMINGTON"

Presentaciones similares


Anuncios Google