La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

… lo que Antonio recuerda de su niñez. Antonio recuerda que…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "… lo que Antonio recuerda de su niñez. Antonio recuerda que…"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9 … lo que Antonio recuerda de su niñez. Antonio recuerda que…

10

11

12

13

14 Conversation Practice Person A: What did you like to do as a child? ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías 10 años? Person B: Answer: Me gustaba… Me fascinaba… Me encantaba… Odiaba… Me molestaba…

15 Conversation Practice Person A: Did you get along well with your siblings? Llevarse bien con Person B:

16 Conversation Practice Person A: What did you used to do as a child? (hacer) Person B: Answer:

17 Conversation Practice Person A: What did you use to do as a child? (hacer) ¿Qué hacías de niño? Person B: Answer: Me gustaba ver dibujos animados. Jugaba al escondite con mi hermano. Solía jugar al pilla- pilla también.

18 Conversation Practice Person A: What did you like to do when you were 5 years old? Person B: Answer: Me fascinaba… Me gustaba… Me encantaba…

19 Conversation Practice Person A: What did you like to do when you were 5 years old? ¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años? Person B: Answer: Me fascinaba… Me gustaba… Me encantaba…

20 Conversation Practice Person A: Did you get along well with your siblings? Person B: Answer:

21 Conversation Practice Person A: Did you get along well with your siblings? ¿Te llevabas bien con tus hermanos? Person B: Answer: Sí. No. Peleábamos mucho. (We fought a lot)

22 Conversation Practice Person A: What did you want to be? Person B: Answer:

23 Conversation Practice Person A: What did you want to be? ¿Qué querías ser? Person B: Answer: Quería ser… -maestro/a -atleta profesional -astronauta -músico profesional -enfermera (nurse) -doctor(a) -etc.

24 Conversation Practice Person B: What did you dream about being when you grew up? Person A: Answer:

25 Conversation Practice Person B: What did you dream about being when you grew up ? ¿Con qué soñabas ser? Person A: Answer: Soñaba con ser…

26 El Alcázar de Segovia

27

28

29

30 Bluff!

31 Jugaba a la casita. I used to play house.

32 Coleccionaba láminas. I used to collect sports card.

33 Me gustaba columpiarme. I liked to swing.

34 Jugábamos a las damas We used to play checkers…

35 Mi hermano jugaba con carritos todos los días. My brother would play with cars every day.

36 Nos fastidiaba compartir los juguetes. It bothered us to share toys. (use fastidiar just like gustar)

37 Jugábamos con muñecas. Solíamos jugar con muñecas. We used to play with dolls.

38 Saltaba a la cuerda todos los días. Solía saltar a la cuerda todos los días. I would jump rope every day.

39 Mi hermana tenía una colección grande de animales de peluche. Mi sister had (tener) una colección grande of stuffed animals.

40 Conjugate ESTUDIAR in the imperfect

41 Mi hermano nos molestaba. My brother used to bother us.

42 Verbs with reciprocal actions Can only be: nos or se Indicates “each other” For verbs that are NOT normally reflexive, you can conjugate in the “we,” “they,” or “you guys” forms and add what appears to be a reflexive pronoun, but is actually a reciprocal pronoun, to mean “to each other” Llamar- to hug Abrazar - to hug Amar- to love

43 Verbs with reciprocal actions Can only be: nos or se Indicates “each other” REFLEXIVE: RECIPROCAL:

44 Se llaman todos los días por teléfono. Se escriben correos electrónicos. Se mandan mensajes de texto. Se abrazan. Se quieren. ¿Son novios? ¿Qué crees? Verbs with reciprocal actions Can only be: nos or se Indicates “each other” ¿Te enteraste de Gloria y Sergio?

45 Se llaman todos los días por teléfono. Se escriben correos electrónicos. Se mandan mensajes de texto. Se abrazan. Se quieren. ¿Son novios? ¿Qué crees? Verbs with reciprocal actions Can only be: nos or se Indicates “each other” ¿Te enteraste de Gloria y Sergio?

46 An evil pirate wants to make you walk the plank if you cannot keep up with his conjugation song. Translate in rhythm. If you are too slow or incorrect… you will have to walk the plank, matey! Click HERE to start.

47 Ellos estar Yo pensar Ellas empezar Ustedes hablar Nosotros estar Ud. tocar estaban pensaba empezaban hablaban estábamos tocaba Excelente.

48 Ellos comer Yo escribir Ellas querer Ustedestraer Nosotros dormir Ud. volver comían escribía querían traían dormíamos volvía Excelente.

49 Ellos ver Yo ver Ellas ver Ustedesver Nosotros ver Ud. ver veían veía veían veíamos veía Excelente.

50 Ellos ir Yo ir Ellas ir Ustedesir Nosotros ir Ud. ir iban iba iban íbamos iba Excelente.

51 Choose era or había 1.En 1875 el pueblo de Lexington _________ pequeño. 2. No __________ muchas tiendas ni casas. 3. La vida en aquel entonces __________ difícil. 4.Siempre ____________ muchas cosas que hacer. era(n)había

52 Choose era or había 1.En 1875 el pueblo de Lexington _________ pequeño. 2. No __________ muchas tiendas ni casas. 3. La vida en aquel entonces __________ difícil. 4.Siempre ____________ muchas cosas que hacer. era (was/were) había (there was/there were) era (was/were) había (there was/there were)

53 Hace cien años…

54 El Debate The class will form two teams. One team will defend the position that life was better in the 1800’s. The other team will defend the position that life is better today.

55 ¿En qué sentidos era más difícil la vida en aquel entonces? En aquella épica, no había electricidad. La escuela era muy difícil, más difícil que hoy. No había aire acondicionado. No había agua corriente en las casas.

56 ¿En qué sentidos era más difícil la vida en aquel entonces? No había coches para el transporte. No había tantas curas para las enfermedades. No había aire acondicionado

57 ¿En qué sentidos era más fácil la vida en aquel entonces? Antes, no había tanta contaminación como hoy. La vida era más sencilla que hoy, porque no había tránsito en aquel entonces. En aquel entonces, no había fábricas peligrosas. No había tanta tarea como hoy. las cosas costaban menos.

58 ¿En qué sentidos era más fácil la vida en aquel entonces? ¿En qué sentidos era más difícil la vida en aquel entonces?

59 ¿En qué sentidos era más fácil la vida en aquel entonces? Había menos tránsito que hoy. Había menos estrés que hoy. Había menos ruido que hoy. La gente se ayudaba

60 Tan ___________ como hoy El era tan fuerte como un toro. adjectives Más ___________ que hoy Ella era más alto que yo. Menos ___________ que hoy

61 NOUNS ….More… …less… …as many… (There was/there were)

62 Tanto ___________ como hoy Había tanto tránsito como hoy en día. NOUNS Más ___________ que hoy Había más tranquilidad que hoy en día Menos ___________ que hoy ….More… …less… …as many… (There was/there were)

63

64 Hay tantos caballos hoy como en aquel entonces. En aquel entonces no había muchos carros. Había más edificios que hoy. En el pasado, no había tantos carros que hoy. Hoy hay más árboles que en aquella época.

65 A: Hey, ___. What were you like as a child? B:I was ___ (adjective) I liked to _______ y _____. A: ¡Que interesante!

66 Verbs that use INDIRECT me – to me Te – to you le nos os les -Fascinaba (loved – thing) -Caía bien (liked – person) -Caía mal (disliked – person) -Fastidiaba (annoyed) -Molestaba (annoyed/bothered) -Parecía pesado (seemed boring) Odiar – to hate lo + encontrar genial

67 Verbs that DO NOT use indirect object pronouns Odiar – to hate Encontrar genial – to think something is great

68 Adjectives Aventurero/a Solitario/a Consentido/a Bondadoso/a Irregular forms: Conversador / Conversadora Egoísta impaciente

69

70


Descargar ppt "… lo que Antonio recuerda de su niñez. Antonio recuerda que…"

Presentaciones similares


Anuncios Google