La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Bolsa de Productos de Chile Comisión de Hacienda - Senado 10 de junio del 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Bolsa de Productos de Chile Comisión de Hacienda - Senado 10 de junio del 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Bolsa de Productos de Chile Comisión de Hacienda - Senado 10 de junio del 2014

2 Qué es la Bolsa de Productos de Chile (BPC)… Es una alternativa innovadora de financiamiento para las empresas. Fuente de financiamiento del capital de trabajo. Se ha transformado en el punto de encuentro entre la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Mercado de Capitales, creando una nueva y atractiva oferta de financiamiento e instrumentos de inversión.

3 Qué es la Bolsa de Productos de Chile (BPC)… Comenzó sus transacciones a fines de 2006, con un volumen operado a la fecha superior a los US$4.500 millones. Es una entidad regulada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) bajo el marco de la Ley 19.220. Es la única institución en el mundo donde se transan facturas en un mercado trasparente.

4 Qué se Transa en la Bolsa de Productos… Productos relacionados directa e indirectamente a actividades agropecuarias, así como los insumos que tales actividades requieran. También se considera como “producto” las facturas, dado su condición de contrato, sin restricciones por sector económico.

5 Qué Facturas se pueden transar… Facturas originadas en cualquier actividad económica Facturas físicas y electrónicas Facturas Irrevocablemente aceptadas (mérito ejecutivo según Ley 19.983) – Recepción conforme de mercaderías o servicios – Cesiones notificadas al pagador Fecha y montos confirmados, según Manual de Operaciones con Facturas BPC.

6 Una alternativa innovadora de financiamiento La Bolsa es un mercado público y transparente Es una opción más competitiva de financiamiento del capital de trabajo en relación a los factoring bancarios y no bancarios. Un 44% de las empresas son Pymes. Un 10% de los flujos monetarios transados son realizados por la Pymes.

7 El Mercado de Facturas Fuente. LVA Indices, Fecus SVS, BPC.

8 Como funciona la Bolsa… Confirmación de facturas y pagos Cesión de facturas Capital inversionistas Verificación, transacción, custodia y recolección Reforma Tributaria

9 Propuesta Proyecto de Ley Reforma Tributaria Artículo 54 bis Ley de la Renta: Considerar las facturas negociadas en bolsas de productos como instrumentos financieros entre aquellos que se beneficien del Incentivo Tributario al Ahorro de las Personas

10 Beneficios Asociados Fomento a una naciente área del mercado de capitales que se encuentra ligada directamente a las actividades productivas y de servicios. Introduce más competencia en los demás instrumentos de ahorro disponibles hasta el tope de 100 UTA, mejorando las tasas de retorno para los ahorrantes. Facturas electrónicas harán más simple, segura y accesible esta clase de instrumentos.

11 Beneficios Asociados El beneficio tributario se traduciría en menores tasas de descuentos para aquellas empresas que venden sus facturas en bolsa (mayormente Pymes), introduciendo más competencia en las tasas de financiamiento al sector. Las facturas actualmente se encuentran autorizadas como instrumentos de inversión para Fondos Mutuos y prontamente para AFP.

12 Muchas Gracias www.bolsadeproductos.cl


Descargar ppt "Presentación Bolsa de Productos de Chile Comisión de Hacienda - Senado 10 de junio del 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google