La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creación de contenidos digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creación de contenidos digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Creación de contenidos digitales
Tesla® Descubra y cómputo GeForce® Experiencia Quadro® Creación de contenidos digitales Es posible que usted conoce GeForce.  También tenemos otra marca llamada Tesla que hablare sobre más adelante. GeForce es una tarjeta muy buena para usar con los juegos video, para usar con hospitalidad de las multimedias y corregiendo Videos. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

2 Familias de GPU NVIDIA Soluciones Industriales NVIDIA Quadro NVS
Consumidores: Entretenimiento Profesionales: HPC Profesionales Diseño & Creación: Soluciones Industriales NVIDIA Quadro NVS Las tarjetas de Quadro están para el mercado profesional y tenemos tres ramas de Quadro. Quadro NVS está para los usos de negocio en 2D.  No está para los usos 3d.  Los ejemplos de los usos de negocio 2D son corredores de bolsa (Stock Traders) y centros de control de la respuesta de la emergencia.  En estos ejemplos, los usuarios están funcionando con los usos de negocio que necesitan monitores múltiples exhibir la información.  Quadro NVS es una solución perfecta para esta gente. Quadro FX es nuestras soluciones de la base 3d.  Esto está para los profesionales en el ambiente del diseño y de la creación.  Ejemplos;  Boeing, General Motors, y Toyota.  Nuestras soluciones específicas de la industria son SDI, Gsync y QuadroPlex.  Ejemplos:  Cuando usted están mirando las Olimpiadas en la televisión  y las banderas del país se sobreponen en los carriles de los corredores,  éstos son ejemplos de la tarjeta de SDI que es utilizada.  En cuevas digitales o simuladores de la visualización, la tarjeta de Quadro Gsync permite que la escena o los proyectores múltiples cambie la escena correctamente.  GSYNC ayuda las tarjetas para comunicarse junta para ser sincronizado para la cueva. Okay...more detail about each of the product lines: We talked earlier about each the branches of the Quadro “Tree” Quadro NVS, which is the family of products oriented toward the Performance 2D segments – Quadro FX products which target the Core Technical 3D workstation applications, and last but certainly not least, our vertical solution components, which address the requirements of specific vertical application segments. Es possible que Conocen GeForce. Esto es una placa (tarjeta?) muy buena de los gráficos para jugar juegos, corregir del vídeo y multi la experiencia de los medios. Un otro rama de negocis es Tesla. Tesla ofrece soluciones en el mercado que computa del alto rendimiento. Un rama del árbo de Quadro es NVS. Quadro NVS está para los usos de negocio profesionales. Éstos no están funcionando por los usos en 3d. Ejemplos: Comerciantes de la opción común. Necesitan los monitores múltiples que exhiben usos de negocio. Otro ejemplo es negocios de la respuesta y de la ayuda de la emergencia. Negocios que necesitan dos monitors (panels) o más, entonces NVS es un producto muy bueno. QuadroFX es las tarjetas de los gráficos para los usos mas comunes de profesionales. Ejemplo: Catia, SolidWorks, AutoDESK cualquier uso que necesite la representación gráfica muy buena o mucha memoria para cargar ficheros de datos muy grandes. El segmento final en nuestras soluciones del específico de la industria. SDI- need exampele from Solange) Gsync- cuartos del simulador o cuevas digitales. Cuando hay proyectores múltiples que exhiben alrededor 360 grados, la escena debe moverse correctamente y con junta. Gsync puede hacer este trabajo. 2D Profesional Servidor Corporativo Quadro SDI Quadro G-Sync Quadro Plex Middleware NVIDIA Quadro FX 3D Técnico Central XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 2

3 NVIDIA Professional Market Solutions
Movil/PC Portatil PC de Escritorio Power Desk Side Vemos mucho crecimiento de ventas para el Quadro en muchas áreas. Movil, Blades, Servifores Graficos remotos. Las fotos arriba representan industrias del crecimiento. SDI en la televisión, Gsync en cuartos de la simulación, la visualización del petroleo y del gas y la visualización médica. Theres a thought that a workstation has to be a stationary desktop. The concept of what a workstation is evolving. Seeing tremendous growth the mobile workstation business. We are adding even more powerful GPUs and memory configurations that are just as energy efficient as prior generations. Blades are becoming more of a factor for hosting and remoting key professional applications to thin clients Power desktop equals our Quadro Plex graphics solutions. Standalone model that is independently cooled and powered, that allows a professional user to take advantage of multiple high power graphics cards. Critical adders like gysnc and for synchronizing mulitple gpus to drive large high resolution displays and SDI for graphics to video out driving the virtual sets during the olympics as well as the broadcast coverage of the lastest elections here in the United States Blades de Escritorio Remoto Servidores Gráficos Remotos NVIDIA SLI NVIDIA HD SDI NVDIA G-Sync XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 3 3

4 Transmisión y vídeo digital Producción de película,
Canalización (Pipeline) de vídeo Digital con Quadro Quadro Digital Video pipeline Transmisión y vídeo digital Producción de película, postproducción y acabado de cine Quiero centrarme en la canalización de vídeo digital en este momento. Tenemos tres segmentos de este mercado que son un muy buen partido para nuestros productos Vídeo y televisión digital El Pipeline de Vídeo Digital Quadro es esencial para los profesionales de vídeo que trabajan en programas que cuentan con efectos o escenarios virtuales, transmisiones deportivas, pronóstico del tiempo y noticias. El Pipeline de Vídeo Digital Quadro integrado permite la captura de grabación de vídeo SD-, HD-, 3G-SDI en tiempo real, directamente en la GPU, efectos visuales compuestos o procesamiento de vídeo usando la arquitectura de computación paralela CUDA y luego el envío del resultado final a la TV en vivo. Producción, post producción y acabado de cine Quadro SDI Capture permite la captura de vídeo SDI en hasta 12 bits de color directamente en la GPU para la captura de contenido fuente de la cámara, escáneres cinematográficos, grabadoras de datos digitales (DDR) y grabadoras de cintas de vídeo (VTR). Además, la solución de salida SDI permite la visualización previa exacta en tiempo real en proyectores o monitores SDI. Mercados de nuevos medios Al ofrecer el camino más rápido para la captura y codificación de vídeo de calidad para transmisiones, el Pipeline de Vídeo Digital Quadro ofrece la plataforma ideal para los mercados de nuevos medios, por ejemplo, la codificación basada en la GPU para la transmisión de vídeo por internet. Mercados de nuevos medios XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 4 4

5 Estudio virtual de Transmisión (Broadcast)
“Confiamos en las soluciones video digital de NVIDIA Quadro para entregar formatos del SD y de HD en una sola solución barata… dando a nuestros clientes los gráficos en tiempo real más rápidos con calidad.” -- Paul Lacombe, President, Brainstorm Algunos de nuestros clientes tienen que decir acerca de su producto Quadro. En los estudios de broadcast se usan nuestro solution. Los clientes incluyen: BBC, CNBC, AccuWeather, NASDAQ y muchos afiliados internacionales. Y jugaron un parte importante en la entrega de atractivas cobertura de elección de NBC y CNN en las últimas elecciones. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 Images Courtesy of Brainstorm & Accuweather Images Courtesy of Brainstorm & NBC Universal

6 Live Broadcast- Transmisión en vivo
“NVIDIA Quadro entregan la plataforma con la más de alta calidad y más confiable de la industria para producir efectos virtuales en tiempo real en transmisiones en vivo.” -- Marv White, CTO SportVision 10. transmisión en vivo SportsVision pondrá a los efectos virtuales en la transmisión en vivo con la solución de NVIDIA Quadro. SportVision has league relationships with NFL, MLB, NBA, NASCAR, IRL, NHL, PGA TOUR, LPGA Tour, NCAA, WTA, MLS and other sporting events on-air and online. The company has captured eight Emmy Awards for its products, including three for their signature broadcast enhancements, the virtual yellow 1st and Ten™ line and K Zone™, three for its pioneering advanced media work with NASCAR, and one for Outstanding Achievement in New Media Technology. Major customers include ESPN, NBC, CBS, Turner as well as many regional broadcastsers such as FSN. And as I said earlier, our customers are saying we are the most reliable graphics and fastest solution on the market XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 Images Courtesy of SportVision, NBC & IOC

7 NVIDIA® Quadro® Digital Video Pipeline La primera solución basada en la GPU y integrada completamente Beneficios Envia vídeo directamente a la memoria GPU Latencia es menos La utilización de la CPU es menos Drivers de un único proveedor SISTEMA Memoria CPU Quadro SDI Captura Quadro GPU Cálculo y Gráficos Quadro SDI Salida SDI Video 12. La solución Quadro es la única solución en la industria con una ruta de acceso rápido a la memoria GPU para la composición de vídeo Esto reduce la latencia Esto será baja utilización de la CPU Permite a nuestros distribuidores ofrecer una solución de un vendedores único para todos tarjetas adicionales necesarios para una solución por canalización de vídeo digital At NAB on April 20th, we’ll be introducing the industries first fully integrated GPU based solution for adding virtual effects to video. The benefits are clear to any customer in this space and there is a lot of buzz surrounding this. The Quadro solution is the only solution in the industry with a fast path to GPU memory for video compositing. This reduces latency Lowers CPU utilization Allows our resellers to offer a single vendor solution for all add-in cards required for a true digital video pipeline To give a sense to everyone about how important it is for us to address this latency issue, I was talking to one of our key integrators who does a lot of virtual set effects in broadcast – Brainstorm America – Brainstorm did the virtual effects used election coverage for NBC. They were telling me that they’ve lost business in the past because the talent refused to work with their product since the delay between when they spoke and when they saw themselves moving their mouth on a broadcast monitor was too much of a delay. API/Driver Unificado Gráficos(OGL & D3D): Captura, Proceso, Salida SDI Video Computando (OGL, D3D, C, Open CL): procese la imagen XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

8 Quadro Digital Video Pipeline in Broadcast
SYSTEM Memoria CPU HD-SDI HD-SDI 13. Hablaré como funcionar en un ejemplo real del sistema de publicidad virtual del SportVision de béisbol. Tienen una aplicación que se ejecuta en el sistema host que está diseñado para insertar anuncios durante un juego de béisbol vivo. Diseñar los anuncios gráficos y durante la emisión del evento en directo el gráfico se carga en memoria de GPU . Vídeo HD se captura cada fotograma tiene este anuncio compuesta en el vídeo. Esto mejorado piensos, a continuación, es enviado a la siguiente solución de vídeo de SDI en la canalización de la producción. To illustrate how video gets transferred through & composited in this pipeline let’s look at a real-world example from SportVision’s virtual advertising system for baseball. They have an application running on the host system which is designed to virtually insert ads on the backstop in live baseball games. They design the ad graphics & MLB sell this add unit to an end customer. During the broadcast of the live event graphic is loaded into GPU memory and as HD video is captured each frame has this advertising element composited into the video feed. This enhanced feed is then sent out to the next SDI video solution in the pipeline of the production. These kind of 2D and 3D effects are being used in all kinds of broadcast scenarios. But they’re especially prominent in creating virtual effects for News, Weather and Sports. Transfiere DVI Images Courtesy of SportVision & MLB XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 Transfiere PCIe

9 Quadro SDI Captura Captura de vídeo SDI directamente a Quadro GPU
Ruta más rápido para la vídeo captura a la memoria de Quadro GPU Captura todos los formatos de vídeo SDI SMPTE La única solución para la captura de hasta 4 señales SDI 4 Single Link, 2 Dual Link, 2 3G-SDI Single Link, 1 3G-SDI Dual Link Conector de BNC Compatible con Quadro FX 5800, 4800, and 3800 The first component in the Digital Video Pipeline is the Quadro SDI Capture Card. This is the only solution for capture video directly to GPU memory. NOTE: We won’t be shipping this product for revenue until August, but we are working on the details of how we offer key targeted customers access to a beta program by the end of May, what information we expect of partners & how to participate. We’ll be rolling out the details of our beta program before NAB. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

10 Quadro SDI Output (Salida) Gráficos-a-Vídeo directamente desde Quadro
Compatible con formatos SD,HD,2K SDI SMPTE 2 conectores de BNC (75 Ohm) 2 Single link, 1 Dual link Compatible con Quadro FX 5800, 4800, and 3800 Our SDI output card remains the same card we’re shipping today. With this card connected directly to our graphics cards partners can deliver 2 HD-SDI outputs. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

11 Servicios de “streaming vídeo” de Internet en vivo
All major broadcasters are investing in infrastructure to encode live events – sports, concerts, news, etc. into video formats that can be consumed on the web. In these workflows they are willing to pay for solutions that can reduce latency. If you look at a service like mlb.com’s mlb TV service they produce over 100 shows per week & have to deliver that content on the internet as fast as possible to be competitive with broadcast television outlets. This outlet also gives consumers the ability to view any game and even out of market games unlike tradition broadcast distribution. With the GPU outpacing the CPU in raw compute performance the GPU is the natural engine for encoding live video feeds. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

12 Mejor rendimiento puro con la GPU que la CPU.
NVIDIA Quadro FX 5800 240 núcleos 933 GFLOPS CPU Intel Core i7 965 4 núcleos 102 GFLOPS CPU . la otra tecnología que está ayudando a la DVP es paralela de procesamiento de la GPU nvidia. El número de núcleos disponibles en un procesador de gráficos es mucho más que una CPU. Esto permite un mejor rendimiento en las aplicaciones que puede utilizar procesamiento en paralelo en su código The other leap in the new line up is the number of NVIDIA CUDA Parallel Computing Processors configured on each of our graphics solution. The 10th generation Quadro line up starts with 16 cores with the FX 380, 4 times the number of cores on an Intel Core i7 965, growing to 240 processing cores with FX 5800 which is 60x the number of cores Intel cores. Processing power is orders of magnitude higher on the GPU than on the CPU. Developers are using CUDA programming language to move to move the applications that lend themselves to parallel computing over to the GPU. CPU – serial GPU – parallel, higher floating point performance 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 12

13 Codificadores son la puerta de enlace a servicios nuevos de MultiMedia
SISTEMA h.264 Memoria CPU HD-SDI Mejor rendimiento puro con la GPU que la CPU Por esta razón, codificación puede hacer mucho más rápido y permite el contenido para ser utilizados por los nuevos servicios multimedia como el internet Service providers typically have 1 stream or the program feed being delivered to their hosting site via satellite. This feed is sent as uncompressed video for backup and for encoding for consumption in other outlets. The internet outlet is growing in usage & revenue. The way this encoding is done today is that is one program feed is being encoded per host today – due to CPU performance limitations. With our GPU based encoding solutions we believe we can increase the density of streams encoded per host machine by transferring this workload off the CPU and on the GPU. However, to create the ecosystem we need to convince key ISV partners in this space to move to GPU based encoding, but with the added pressure from broadcasters we believe we can get this to be adopted. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 Transfiere PCIe

14 Soluciones Profesionales NVIDIA
80% de Participación Global en el mercado de Gráficos Profesionales La GPU Profesional de Elección para: CAD/CAM 80% DCC 90% WS de Finanzas 85% Visualización Petrolera 60% Simulación Visual 75% Tenemos ochenta por ciento del mercado profesional hoy y hay mucho más oportunidad. Estos mercados están creciendo en veinte por ciento por año. Además, nosotros socio con las compañías como Autodesk y adobe a ayudar a vender soluciones en el mercado profesional. We have 80% market share today, and there is still plenty of opportunity to capture and grow and upsell the markets. These markets are actually 20% year over year. And if you are selling Quadro, you can go to market with a technology partner who’s innovating and fueling the market – that is NVIDIA. Aprende de Quadro & AutoCAD y Adobe - XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

15 Liderazgo en Certificación ISV de Workstations Quadro FX
Leadership in Certification ISV of Workstations Quadro FX Ejemplos de los negocias que tenemos Certificacion por Quadro XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

16 Familia Unificada de Quadro WS DT
Ultra Alto Nivel Quadro FX 5800 FX 4800  FX 5800 ( 4GB) + SDI/Genlock/Framelock + 2x DVI, 1x DP Alto Nivel Quadro FX 4800 FX 3800  FX 4800 + (1.5GB) + SDI/Genlock/Framelock + 2x DP, 1x DVI NVIDIA Quadro FX 3800 Rango-Medio FX 1900  FX 3800 + 3pin Stereo Connector + SLI + 1.3X Performance NVIDIA Quadro FX 1800 So which graphics cards should you use? All of our Quadro FX graphics cards are optimized for AutoCAD, so it really depends on your budget and size of the files that you wish to load. Target cards that will give you great performance with 256 MB of Graphics Memory are the Quadro FX 370, and the FX For larger 3D models, the FX 1700 may be the right choice with 512 MB of graphics Memory. And look for bundle promotions from your Autodesk reseller, or check the NVIDIA Website. When making a choice for your AutoCAD application, insist on Quadro! MAJOR POINT TO HIGHLIGHT: Invest for your future. When upgrading to other Autodesk products, the Quadro Card is already tested and certified for these applications as well: (Inventor, Revit, 3DS Max, etc) FX 580  FX 1800 + 2x Frame Buffer ( to 512MB) + HD Video Connector (FX 1700 only) + 1.3x Performance Entrada NVIDIA Quadro FX 580 FX 380  FX 580 + 2x DP + Dual Dual Link DVI + 1.3x Performance NVIDIA Quadro FX 380 FX 380 256 MB Frame Buffer Dual Dual Link DVI XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 *ESP as of 2/12/08 from

17 Productos NVIDIA Tesla Serie 10
XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 17

18 Porque usa la GPU por computación
El modelo para computar de GPU es utilizar una CPU y un GPU junto en un modelo que computa heterogéneo. La parte secuencial del aplicaciones funciona en la CPU y la parte computa muy intenso, funciona en el GPU. De la perspectiva del usuario, el uso funciona más rápidamente porque está utilizando el rendimiento mas alto del GPU para alzar funcionamiento. CUDA es una arquitectura de cómputo paralelo para fines generales que aprovecha el motor de cómputo paralelo de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para resolver muchos de los problemas de cómputo más complejos en una fracción del tiempo requerido por la CPU. Cores = núcleos Computación con el GPU utiliza un GPU (unidad de proceso de los gráficos) para computo científico y ingeniería generales. El modelo para calculo de GPU esta utilizando una CPU y un GPU junto en un modelo que computa heterogéneo. La parte secuencial del uso, funciona en la CPU y la parte computo intenso funciona en el GPU. De la perspectiva del usuario, el uso funciona más rápidamente porque está utilizando el alto rendimiento del GPU para alzar funcionamiento. Computacion de GPU es permitido con un Software llamada CUDA. CUDA permite la arquitectura paralela de los GPUs. La arquitectura de CUDA con GPU consiste 240 nucleos del procesador que funcionan juntos para processar los datos el uso. Los usos necesitan computación en paralel, no serie. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 18

19 El procesador Tesla Serie 10
1,400 millones de transistores 1 TeraFLOP de poder de procesamiento 240 núcleos .  El TESLA procesador de 10 series.  El procesador es de la segunda generación Tiene 240 nucleos, y 1 teraflop de poder de procesamiento (energía de proceso.) Procesador CUDA de NVIDIA de segunda generación XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 19

20 .                                               Las aplicaciones en las áreas de electromagnetismo y electrodinámica utilizando GPU compatibles con CUDA se han implementado ampliamente en clientes como Motorola, Kodak, Nokia, etc. Por ejemplo, como muestran los gráficos, la aceleración de FDTD basada en la GPU se escala con el número de GPU XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

21 l.                                                Hay varios proyectos en marcha encaminados a acelerar códigos de química cuántica utilizando GPUs con CUDA, lo que incluye trabajos con Gaussian y GAMESS. Los gráficos siguientes muestran los resultados más representativos, seguidos de enlaces con aplicaciones y publicaciones técnicas relativas al uso de CUDA en química computacional. Hay varios proyectos en marcha encaminados a acelerar códigos de química cuántica utilizando GPUs con CUDA, lo que incluye trabajos con Gaussian y GAMESS. Los gráficos siguientes muestran los resultados más representativos, seguidos de enlaces con aplicaciones y publicaciones técnicas relativas al uso de CUDA en química computacional. Mas bajo es mejor XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 21

22 Generadores de números aleatorios en el SDK de CUDA
En la actualidad se está trabajando para utilizar código CUDA en aplicaciones de valoración de derivados, análisis de riesgos y trading algorítmico. A continuación presentamos los resultados de este trabajo junto con algunos gráficos representativos sobre generadores de números aleatorios y simulaciones Montecarlo. Generadores de números aleatorios en el SDK de CUDA Valoración basada en simulaciones Montecarlo con SciFinance En la primera,,,Mas alto es mejor En el segundo, mas bajo es mejor XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 22

23 Reconocimiento de imagen, procesamiento de señales y minería de datos (Data Mining) son aplicaciones perfectas para el cálculo de GPU. “Hemos conseguido una aceleración de 75X con CUDA y Tesla sobre un 2,83 GHz Intel Core2” Alto es mejor en los dos Procesamiento de señales XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 23

24 Hay varios proyectos en marcha encaminados a acelerar códigos de química cuántica utilizando GPUs con CUDA, lo que incluye trabajos con Gaussian y GAMESS. Los gráficos siguientes muestran los resultados más representativos, seguidos de enlaces con aplicaciones y publicaciones técnicas relativas al uso de CUDA en química computacional.                                                Las aplicaciones de mecánica de fluidos para el cálculo de modelos climatológicos y oceánicos, como el modelo WRF (Weather Research and Forecasting), y las simulaciones de maremotos han experimentado avances extraordinarios que permiten acelerar su ejecución y sus niveles de precisión. Mas alto es mejor Mas bajor es mejor XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 24

25 Incrementos en Rendimiento de 20x hasta 150x!
Imágenes Médicas U of Utah Dinámica Molecular U of Illinois, Urbana Transcodificación de Video Elemental Tech Cómputo MATLAB AccelerEyes Astrofísica RIKEN algunos ejemplos de las áreas que hemos visto un aumento en funcionamiento de cómputo. Ustedes observan que muchas de estas áreas están en las instituciones académicas y de la universidad. 149X 47X 20X 130X 30X Simulación financiera Oxford Álgebra Linear Universidad Jaime 3D Ultrasonido Techniscan Química Cuantica U of Illinois, Urbana Secuencia Genetica U of Maryland XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

26 Rendimiento de Punto Flotante
Procesador de Cómputo Tesla C1060 Procesador 1 x Tesla T10 Núcleos 240 Velocidad de Reloj 1.296 GHz Rendimiento de Punto Flotante 933 GFlops Precisión Sencilla 78 GFlops Precisión Doble Memoria 4.0 GB Ancho de Banda 102 GB/sec máximo I/O de Memoria 512-bit, 800MHz GDDR3 Tamaño Full ATX: 4.736” x 10.5” Dual slot wide I/O de Sistema PCIe x16 Gen2 Uso de Energía 160 W Esto es una tarjeta y tiene 1 GPU y 4 GB de la memoria en la tarjeta.  note que no hay puertos de los gráficos.  Ésta no es una tarjeta de los gráficos. Es dedicado por computacion. El uso de la energía está sobre 160W y ocupa una ranura de PCIe sola. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

27 Conectando Tesla S1070 a Servidor Anfitrión
Cables PCIe Gen2 Tarjetas de Interfáz PCIe en servidor Servidor anfitrión Cable PCIe Gen2 (0.5m largo) Tesla S1070 Tarjeta de Interfáz de servidor PCIe Gen2 XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 27

28 5000+ Clientes / ISVs Hess TOTAL CGG/Veritas Chevron Headwave
Ciencias biológicas y equipos médicos Productividad/ Misc Exploración de petróleo y gas EDA Finanzas CAE / Matemático Comunica-ción Max Planck FDA Robarts Research Medtronic AGC Evolved machines Smith-Waterman DNA sequencing AutoDock NAMD/VMD Howard Hughes Medical CRIBI Genomics GE Healthcare Siemens Techniscan Boston Scientific Eli Lilly Silicon Informatics Stockholm Research Harvard Delaware Pittsburg ETH Zurich Institute Atomic Physics CEA NCSA WRF Weather Modeling OptiTex Tech-X Elemental Technologies Dimensional Imaging Manifold Digisens General Mills Rapidmind Rhythm & Hues xNormal Elcomsoft LINZIK Hess TOTAL CGG/Veritas Chevron Headwave Acceleware Seismic City P-Wave Seismic Imaging Mercury Computer ffA Synopsys Nascentric Gauda CST Agilent Symcor Level 3 SciComp Hanweck Quant Catalyst RogueWave BNP Paribas AccelerEyes MathWorks Wolfram National Instruments Ansys Access Analytics Tech-x RIKEN SOFA Renault Boeing Nokia RIM Philips Samsung LG Sony Ericsson NTT DoCoMo Mitsubishi Hitachi Radio Research Laboratory US Air Force XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

29 Generación siguiente Code Named “Fermi”
XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

30 Arquitectura ‘Fermi’ El alma de un Supercomputer en un cuerpo de un GPU
3 mil millones transistores Sobre 2x los corazones (núcleos) (512 totales) Funcionamiento 8x mas con doble precision ECC L1 and L2 Caches Anchura de banda de la memoria ~2x (GDDR5) Hasta 1 Terabyte memoria de GPU Núcleos (Kernels) concurrentes de la memoria de GPU, C++ DRAM I/F HOST I/F Giga Thread L2 XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

31 Mas grande y mas rápido GDDR5 interfaz de la memoria
2x más rápida que GDDR3 Hasta 1 Terabyte memoria de GPU Funcionará en conjuntos de datos grandes DRAM I/F Giga Thread HOST I/F L2 XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

32 GigaThreadTM Hardware Thread Scheduler (HTS)
Maneja jerárquico millares de hilos simultáneamente activos 10x mas rapido en conmutación de contexto Ejecución concurrente del núcleo HTS Maneja jerárquico millares de hilos simultáneamente activos 10x más rápido en conmutación de contexto Ejecución concurrente del núcleo One of the most important technologies of the Fermi architecture is its two-level, distributed thread scheduler. At the chip level, a global work distribution engine schedules thread blocks to various SMs, while at the SM level, each warp scheduler distributes warps of 32 threads to its execution units. The first generation GigaThread engine introduced in G80 managed up to 12,288 threads in realtime. The Fermi architecture improves on this foundation by providing not only greater thread throughput (24,576), but dramatically faster context switching, concurrent kernel execution, and improved thread block scheduling. XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

33 GigaThread Hardware Thread Scheduler
Kernel 1 Kernel 1 Kernel 2 Ker 4 Kernel 2 Kernel 2 Kernel 3 nel Kernel 2 Kernel 5 Time Kernel 3 Ejecución paralela del núcleo (kernels) Fermi supports concurrent kernel execution, where different kernels of the same application context can execute on the GPU at the same time. Concurrent kernel execution allows programs that execute a number of small kernels to utilize the whole GPU. For example, a PhysX program may invoke a fluids solver and a rigid body solver which, if executed sequentially, would use only half of the available thread processors. On the Fermi architecture, different kernels of the same CUDA context can execute concurrently, allowing maximum utilization of GPU resources. Kernels from different application contexts (e.g. a game with graphics + PhysX) can still run sequentially with great efficiency thanks to the improved context switching performance. Kernel 4 Kernel 5 Ejecución serial del núcleo (kernels) XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009

34 CUDA Parallel Computing Architecture
GPU Computing Applications Direct Compute Java and Python C++ C OpenCLtm Fortran NVIDIA GPU with the CUDA Parallel Computing Architecture XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 OpenCL is trademark of Apple Inc. used under license to the Khronos Group Inc.

35 Questions? Preguntas? XXIV Congreso de Telecomunicaciones, Cartagena de Indias, Octubre 2009 35


Descargar ppt "Creación de contenidos digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google