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1 Convergencia de Redes. 222 ARPANet WWW Multicast/Video Hoy Comercio Electrónico Convergencia Olas Tecnológicas.

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Presentación del tema: "1 Convergencia de Redes. 222 ARPANet WWW Multicast/Video Hoy Comercio Electrónico Convergencia Olas Tecnológicas."— Transcripción de la presentación:

1 1 Convergencia de Redes

2 222 ARPANet WWW Multicast/Video Hoy Comercio Electrónico Convergencia Olas Tecnológicas

3 333 Los datos han sobrepasado a la voz Voz Datos Volumen total de tráfico Hoy Video Time Explosión del tráfico de datos

4 444 En 1998, el correo electrónico excedió a la voz como el principal medio de comunicación empresarial Frost y Sullivan Tendencias en Comunicaciones

5 555 Video Voz PBX TDM Circuitos Correo de Voz IP Web Correo Electrónico DSL Cable Marcación ISDN Extranet E-Comercio H320 Basado en Sala H323 Video de Escritorio Las Redes Actuales Infraestructuras separadas para datos, voz y video Dificultad para la integración de aplicaciones La red de voz no fue diseñada para manejar las demandas futuras de datos, voz y video convergentes

6 666 Voz en paquetes IP Web Correo Electrónico DSL Cable Marcación ISDN Extranet E-Comercio Teléfono IP PBX de Red Call Center sobre Internet Datos Video Ecosistema de Internet Arquitectura del Nuevo Mundo: Adaptable, Abierta, Escalable y Unificada , 3103 F0_4047_c2 © 1999, Cisco Systems, Inc.

7 777 PBX IP WAN Catalyst Backbone Gigabit Ethernet Red Convergente (Voz y Video son datos) Switches Routers Telefonía IP para el Escritorio Video en el Escritorio PSTN IP WAN OR Red Convergente (Datos sobre Voz) Converger en una única infraestructura las diferentes opciones... X X

8 888 PBX Router/GW CallManager Telefonía tradicional Toll Bypass Telefonía IP de extremo a extremo con aplicaciones Router/GW PSTN Evolución de la voz empresarial hacia Telefonía IP

9 999 Aplicaciones de Negocios Ahorro en costos/ Aprovechamiento de recursos Convergencia De Infraestructura/ Información Corto PlazoMediano PlazoLargo Plazo Gasto en voz Datos y video ¿Qué motiva a la Convergencia?

10 10 Incremento en la demanda de aplicaciones de red /voic Webcall centers Telefonía Intranet/Internet Fax Video al escritorio Conectividad de oficinas remotas

11 11 Hoy en día, el 12% de la base instalada de sistemas de PBXs tiene más de 10 años de antigüedad. Gartner Group Es tiempo de una evolución

12 12 Aceleradores tecnológicos DSPs de alto desempeño Internet Herramientas de SW y APIs Servicios de directorios Estándares Compresión de Voz/video VoIP, FR, ATM IP QoS, MPLS

13 13 Economía de un Sistema Abierto Ejemplo Precio por puesto de un Sistema propietario (PBX) vs. Las características de mercado de un sistema abierto (Switch Ethernet)

14 14 La convergencia ya está aquí

15 15 Calidad de Servicio (QoS)

16 16 Ancho de Banda Inaceptable Calidad de Negocios Calidad de PS * CS-ACELP 8 (G.729) * LPC 4.8 (Celular) * ADPCM 24 (G.725) * ADPCM 16 (G.726) Calidad * PCM (Kbps) 48 * LDCELP 16 (G.728) * ADPCM 32 (G.723) Estándares de Compresión - Voz

17 17 Único nivel posible En un PBX Aplicaciones de la Calidad de voz Wideband G k G k G.729a 8k PSTN/PBX G k

18 18 Source: Cisco Labs Tiempo Saturación del enlace (%) Calidad (PSQM) Congestión Carga ligera Baja Calidad Alta Calidad Carga de la red Calidad sin QoS Calidad con QoS Tráfico de VoIP con QoS

19 19 Calidad de servicio de extremo a extremo DSP/CODECs Administración de QoS Componentes de la calidad de servicio en VoIP Fragmentation and interleaving IP precedence WFQ/WRED RTP/CRTP Monitoreo de calidad Reporte de Llamadas G.711 G.729 G Confiabilidad Retraso

20 20 Arquitectura para la Voz, Datos y Video integrados (AVVID)

21 21 Credos de VoIPPasado, Presente y Futuro 1998 La voz sobre IP permitirá el ahorro en largas distancias 1999 La voz sobre IP permitirá la construcción de redes mas baratas La Voz sobre IP será guiada por las aplicaciones, y eventualmente, la voz será gratis

22 22 Solución empresarial de telefonía IP Router /GW Internet Call Manager Call Manager IP WAN Almacenes Corporativo Oficina Regional PSTN Acceso por cable Agentes de ventas

23 23 Gateway Cisco Directory Server CallManager Legacy PBX Voice-Enabled Router Cisco IP Phones IP PSTN QoS Enabled Catalyst ® Switch Application Servers Abierto, Basado en Estándares

24 24 Escalabilidad Escalabilidad a nivel de Internet Miles de usarios por sistema PSTNWAN Site A CallManager Cluster Site B

25 25 Alta disponibilidad Procesamiento distribuido Redundancia en elementos NO existencia de un solo punto de falla Campus Catalyst Wiring Closet PSTN WAN CallManager Clusters Multiservice WAN CallManager Clusters

26 26 Implementaciones individuales Call Manager Router/GW LDAP Directory MessageStore Unity IP WAN PSTN

27 27 Router/GW Site A Site B Site C IP WAN Router IP WAN Router Call Manager CallManager Gatekeeper para control De admisión Implementaciones MultisitioProcesamiento distribuido PSTN IP WAN

28 28 Router/GW Centralized CallManager Site A Site B Site C IP WAN Router IP WAN Router Telecommuter IP WAN PSTN Implementaciones multisitioProcesamiento centralizado

29 29 Usuario Datos Voz Video Ring Nuevo mundo de Usuario a Usuario

30 30 El reto en los negocios Especialista en Inversiones Habla Francés 15 años de experiencia Especialista en Hipoteca 5 años de experiencia Portafolio de Inversiones de US$1M. Habla francés Hipoteca de $100,000 Quiere información sobre línea de crédito Cuenta de cheques Necesita Saldo

31 31 IP Contact Center Router PSTN Router Call Manager IP WAN Agentes Trabajando desde casa Oficinas centrales Router Agentes remotos Cliente Base de datos De clientes Site ICR

32 32 Fácil Integración Respuesta Integrada ( , Web, Voz) Reglas Negocios Unificados Atención Completa del Cliente Usuario y Cliente satisfecho Ayuda Asistida al Agente Solución de problemas técnicos Agentes altamente capacitados altamente capacitados El cliente se auto sirve Ventas y Soporte en Línea Conversación en Vivo Alta satisfacción del cliente Automatización permite ahorros Experiencia del Cliente del Nuevo Mundo

33 33 Soft Phone Directorio Clientes Web/ Mensajería Unificada del Nuevo Mundo Interfaz de usuario gráfica o de teléfono Voz, , fax audible texto a voz Se muestran los mensajes de voz Unity Intranet corporativa

34 34 Cell/PDA Revisar mi calendario Red IP Si es un cliente, que timbre donde sea Ring Si es mi hermana y estoy en una reunión, enviarla a mensajería unificada Si es el jefe y no estoy en una reunión que timbre pero no en mi celular Ring Asistente Virtual Inteligente

35 35 Reconocimiento de voz Marcación por voz Control de voic Conferencias Seguridad

36 36 Cuarto de Hotel Softphone de Cisco Conexión de Modem Oficina en el Hogar Oficina Corporativa Llamadas Ventas VP X 2244 Intranet Corporativa xDSL/Cable X 2244 Ring X 2244 Extensión de marcación única Mayor Productividad Modem PSTN

37 37 Servicios de comunicación de los Teléfonos IP Dispositivo IP Inteligente Servicios de Web vía XML Integración de directorios Productividad

38 38 Servicios de productividad DateView Integración con sistemas de calendario (pe, Exchange) MailView Cliente de y Voic Contactos personales Sincronización con aplicaciones De contactos Organizador Personal *

39 39 Ejemplo de servicios Obteniendo la cotización de acciones Proxy Web Server El IP Phone realiza una operación get en XML 2.El servidor externo regresa la información en formato HTML 4.El teléfono analiza la información recibida El CallManager Apunta a un servidor proxy de Web Internet 2 3.El servidor Proxy da formato en XML a la información solicitada y la envía al teléfono 3 firewall 5.El teléfono presenta la información correspondiente en el formato adecuado 5

40 40 Mobilidad de extensiones Log-in basado en directorio Aplicable en ambientes de usuarios móviles. Ahorros en costos substanciales. Directory Bldg 2 Bldg 1 Data Center DHCP Server Call Mgr Web Server

41 41 Descubrimiento del Teléfono con Catalyst No se requiere intervención del usuario La energía y la configuración del teléfono se dan de manera automática Trabaja sobre conexiones 10/100BaseT Ethernet estándares Descubrimiento del Teléfono para ser presentada como un estándar IEEE 802.3af El Switch Catalyst Descubre el teléfono conectado automáticamente

42 42 Interacción del Switch Catalyst con el Teléfono IP Paso 1: Utilizando la característica de Descubrimiento de Teléfono, el switch Catalyst con energía dentro de la línea, descubre el teléfono conectado. 1. Descubre el Teléfono 2. Entrega Energía Paso 2: El swich Catalyst entrega energía dentro de la línea. 3. Entrega VLAN Paso 3: El Switch ofrece información VLAN al teléfono 4. DHCP IP Addr Paso 4: El tel envía una solicitud DHCP a su VLAN y obtiene la dirección IP 5. Baja TFTP Paso 5: El teléfono recibe TFTP 6. Registra con CM Paso 6: El teléfono se registra con CallManager

43 43 IP SoftPhone Permite mobilidad de extensión Herramienta gráfica Integración con otras aplicaciones

44 44 Estrategias de Migración

45 45 Tres Estrategias de Migración

46 46 PSTN PBX VoIP/VoFR/VoATM Toll Bypass WAN Backbone WAN Empresarial

47 47 VoIP+ VoIP/VoFR/VoATM WAN PSTN Redes Paralelas

48 48 VoIP+ VoIP/VoFR/VoATM WAN PSTN Red Convergente

49 49 ¿Qué dice la industria? E-commerce Video conferencia Servicio a clientes IP telephony

50 50 E-Commerce La telefonía IP podría dar a las compras por Web la dimensión que le ha faltado Mucha gente que navega en sitios de Web buscando productos o servicios frecuentemente termina por realizar la transacción telefónicamente, por lo que tanto el contacto en vivo IP como el servicio de Call back son diferenciadores únicos.

51 51 Video Conferencing Educación a distancia Telemedicina Juntas remotas Colaboración de documentos Desde una perspectiva verdaderamente colaborativa, la naturaleza humana es audio-visual. El punto central de la colaboración es el replicar un encuentro cara a cara."

52 52 Call Centers Centros de servicio a clientes que den una visión única. Capacidades de servicio de 24 horas. Nuevas oportunidades para alianzas Ahorros en infraestructura

53 53 IP Telephony Integración del teléfono y la PC Ahorros en larga distancia Consolidación de servicios. Por el simple hecho de que los proveedores de servicio estén constuyendo redes de conmutación de paquetes, es claro que estas redes son el futuro. Robert Kennedy of NetSpeak Corp., Internet Telephony

54 54 Famosas últimas palabras... ¿Quién demonios quiere oir hablar a los actores ? HM Warner, Warner Bros., 1927 La caja musical inalámbrica no tiene un valor comercial real imaginable. Lo socios de David Sarnoffs en respuesta a la solicitud de inversión en el radio en los años 1920s Este teléfono tiene demasiadas desventajas como para ser considerado como un medio de comunicación. El dispositivo no tiene valor para nosotros. Memorandum interno de Western Union, 1876 Creo que hay un mercado mundial potencial para probablemente cinco computadoras. Thomas Watson, Director de IBM,1943


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