La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN EN CARITAS BRASIL Aspectos Generales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN EN CARITAS BRASIL Aspectos Generales."— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN EN CARITAS BRASIL Aspectos Generales

2 FOCOS Movilización Social Movilización de Recursos

3 ESTRUCTURA Equipo del Secretariado Nacional Compuesto actualmente por 5 personas (Reanata: Coordianación y movilización de Recursos | Carla: eventos y Producción | Rui: Pasante de publicidad | Elkin: audio visual – voluntário | Thays: Periodista Rede de comunicadores: Son 12 Regionales presentes en Brasil, siete cuentan con asesores o referentes de comunicación – comunicação – Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Nordeste 2, Nordeste 3, Maranhão, Ceará e São Paulo.

4 PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACION INSTITUCIONALES Portal Redes Sociales Boletines on-line semanales

5 PORTAL caritas.org.br

6 Principal medio de difusión de las acciones de Cáritas Brasil, incluso en situaciones de emeregencia Después de la reformulación de la página en enero de 2012, el número de visitas se incrementó de 4 mil / mes (2010) a más de visitas / mes.

7 REDES SOCIAIS

8 FACEBOOK

9 Principal red social utilizada por la organización. Respuesta positiva – aumento constante de Me Gusta Septiembre de 2012: Me Gusta Enero de 2013: Me Gusta 6 de septiembre de 2013: Me Gusta Utilización de nuevas estrategias que generan buenos resultados. Aumento de la participación del público.

10 TWITTER twitter.com/caritasbrasil

11 1.401 seguidores dato del 6 de septiembre de 2013 Su utilización no es muy frecuente Twittes de notícias de Cáritas redirecionado para el sitio institucional y nuestros aliados (retweet). Ainda não foram estruturadas novas estratégias de uso para potencializar a ferramenta. No se han propuesto nuevas estrategias de uso para aprovechar la herramienta.

12 YOUTUBE

13 Hasta septeimbre 6 de 2013, cuenta con 41 miembros y visualizaciones. Utilizado apenas para mensajes de vídeos institucionales. No se han implementado estrategias especificas para este medio.

14 FLICKR

15 Mas de 2 mil fotos selecionadas, editas y publicadas. Utilizado apenas para la creación de albunes de fotos de eventos específicos y la divulgación del link del portal, facebook y twitter. Están pendientes de utilizar estrategias específicas para este medio.

16 BOLETIM ON-LINE SEMANAL Cáritas Notícias

17 Enviado todos los Viernes. Público objetivo: Red de Cáritas y socios. Contenido: prioridad institucional para las noticias nacionales y regionales.

18 LA COMUNICACIÓN EN CASOS DE EMERGENCIAS Presentación de Experiencia Campaña SOS Pernambuco e Alagoas

19 Al final de la primera mitad de 2010, las inundaciones afectaron a varios municipios de los estados de Alagoas y Pernambuco, dejando miles de víctimas sin hogar y desplazadas. I

20

21

22 Lanzamiento de la campaña SOS Pernambuco e Alagoas (Cáritas Regional NE2 e CNBB NE2)

23 Acciones Desarrolladas por el Departamento de Comunicaciones en situaciones de emergencia La comunicación directa con el Secretariado Nacional de Caritas (transferencia de información actualizada sobre la situación); Emergencias convertido en un sector prioritario; Visita a los lugares afectados por las inundaciones; Comunicación integra, personal de referencia (de emergencia) en el nivel regional;

24 Gabinete de prensa El contacto con los medios de comunicación comerciales, medios de comunicación católicos y socios; Atención al Publico (llamadas de voluntarios, socios, donantes); Actualización de los sítios web regionales y portal caritas Brasil; Boletines semanales con noticias sobre las acciones (en línea / Caritas Red y socios); Boletín Oficial (imprimir / rendición de cuentas);

25 Alguns materiais produzidos com ajuda da Cáritas Nacional As peças mantinham um padrão e seguiam uma linha - os spots eram de 30 segundos e um minuto, VT, a mesma coisa....um de 30, (27 para a Rede Globo) e 1 – 130 para as mídias católicas Públicos: igreja e sociedade em geral.

26

27

28 Apresentar vídeo

29 Acciones Desarrolladas apartir de las donaciones: Entrega imediata de kits de emergencia (agua, alimentos y produtos de higiene personal); En alianza con el consulado americano en Recife, por médio de Catholic Relief Services (CRS) se entregaron colchones, filtros de agua y kit de higiene personal; 700 familias beneficiadas con la restauración de casas dagnificadas por el agua; Se entregaron 30 puestos de venta con sus respectivas lonas de cobertura, a los vendedores del paruqe en la región; Asistencias mujeres embarazadas a través de la atención sanitaria, la seguridad alimentaria y la nutrición.

30 PLAN DE COMUNICACIÓN EN CASOS DE EMERGENCIAS EXTREMAS Rede Cáritas Brasileira

31 OBJETIVOS Fortalece el sector y los processos de comunicación en situaciones de emergencias Promover una dinámica eficaz del sector de comunicaciones en situaciones de emergencia extrema. Garantizar una respuesta rápida a la red Caritas, los medios de comunicación y la sociedad.

32 Antes – Sector de comunicacion siempre preparado para casos de emergencias Mantener Mailing (contatos) (nombre, , números telefonicos) Medios de Comunicacion Pública, privada, Católica y comunitária Medios: Tv, Radio, periodicos y revistas Contactos en general para los comunicados Directores y jefes de redacción de los diferentes vehículos de comunicación para la articulacion Responsables para la articulacion con los departamentos comercilaes de radio y vídeo Alianzas Traductores/ español e Ingles ( en caso de repercucion internacional) Productores de Radio y vídeo Graficos para impresion rápida de material gráfico Las asesorias de comunicacion deben incluir en sus rutinas algunas tareas como foco en medidas de emergencias para que ante la primera alerta esten preparados para realizar articulaciones y dar una respuesta de manera rápida y eficaz. Para eso es preciso:

33 Durante – Garantizar el desemvolmimiento total del equipo y atividades de comunicaión priorizadas y direccionadas para los casos de emergencias Entrar en contacto con el área las primeras horas despues de la emergencia. Ese contacto sera realizado via caritas regional o diocesana. Entrar en contacto con el área las primeras horas despues de la emergencia. Ese contacto sera realizado via caritas regional o diocesana. Enviar un comunicado a los médios de comunicacion, a caritas nacional e internacional las primeras 24 horas Enviar un comunicado a los médios de comunicacion, a caritas nacional e internacional las primeras 24 horas Las primeras 24 horas, la directoria de caritas brasil entra en contacto con el presidente de la conferencia nacional de obispos de brasil (CNBB) para aprovación de la campaña de emergencia. Las primeras 24 horas, la directoria de caritas brasil entra en contacto con el presidente de la conferencia nacional de obispos de brasil (CNBB) para aprovación de la campaña de emergencia. La coordinacion junto con la oficina de comunicación define los portavoces. La coordinacion junto con la oficina de comunicación define los portavoces. Las oficinas de comunicación deben reorganizar sus rutinas y las prioridades que enfrenta una situación de extrema urgencia. El trabajo debe centrarse en la cobertura y acompañamiento diario de la emergencia. Las acciones inmediatas serán:

34 Campaña aprobada por la CNBB Producción de los spot de radio y vídeo de divulgación de (30, 27 y 1 minutos) y materiales gráficos (folder y cartas para las parroquias y diócesis. Lanzamiento de la campaña Carta de la presidencia de la CNBB para los parrocos, obispos y entidades católicas. Divulgación en los médios de comunicaicon institucionales y para la red de caritas nacional e internacional. Divulgación para médios de comunicación. Dependiendo de la gravedad de la emergencia la coordinación junto con los asesores de emergencias avalan la necesidad de enviar a una persona del equipo de comunicación (nacional o regional, según la situación ) para la cobertua en el lugar Es tare de la oficina de comunicación mantener actualizada la informacion sobre las acciones que se desarrollan. Articulación y comunicación con los médios de comunicación. Envio de releases. Disponibilidade de imagenes e información para el portal institucional

35 Despues - garantizar la visibilidad de las acciones llevadas a cabo por Caritas en situaciones de emergencia En cada etapa del proyecto terminado, dar a conocer las acciones, junto con la rendición de cuentas. Producción de noticias Producción de vídeos Producción de carteles (sobre todo para las parroquias) En casos de emergencia, es común que la emergencia salga en los medios de comunicación, después del evento. Las oficinas de comunicaciones deben estar al tanto de los resultados y las acciones emprendidas por Cáritas, en la divulgación de estos casos, interna y externamente. Un teléfono móvil que funcione Un notebook 24 horas de acceso a Internet con conexión independiente (módem) La cámara para tomar fotos en alta resolución Teléfono con cámara o un dispositivo básico para la grabación de vídeo camisa, chaqueta y / o gorra con el logo de caritas Equipo

36 DESAFIOS

37 Falta de equipamentos adecuados. Elevado nível de demandas para el sector. Debilitamiento de la comunicación regional. Plan de comunicación efectiva para las emergencias. Seguimiento de los resultados.

38 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN EN CARITAS BRASIL Aspectos Generales."

Presentaciones similares


Anuncios Google