La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELAS DE CANTO

2 ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones vocales. O Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En ópera, se aplican las técnicas del canto lírico mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada. O La variedad de técnicas son mas utilizadas y se las reconoce mas rápido en el canto lírico, sin embargo en ambos estilos se pueden aplicar las técnicas o escuelas de canto. O En música popular, el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en Europa, como la «Popakademie Mannheim». O La diferencia es que en el canto popular, muchas veces se ejecutan de manera inconsciente de acuerdo a gustos personales, es decir « a mi me gusta cantar de esta manera»

3 ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ? O Todas las escuelas de canto del mundo tienen sus particularidades, todas ellas propias e innatas, surgidas principalmente de las características propias de cada idioma, desarrollando diversas formas de técnica vocal es decir métodos diferentes de cantar. O Nos sirven para adaptar nuestra voz a un estilo específico sea por gustos personales o por características de mi voz, y lo mas importante optimizar y potencializar el uso de nuestra voz.

4 Vamos a conocerlas de acuerdo a la relevancia por sus resultados. O La Escuela Italiana Esta escuela es la primera en importancia y en aparición, porque busca que los sonidos sean claros y abiertos definiendo perfectamente cada vocal y cada consonante Busca que el canto sea flexible y espontáneo, emitiendo una línea vocal brillante y bien ligada. Busca la impostación levantando el paladar blando, y le da mucha importancia a la respiración. Utiliza los resonadores del rostro, lo que obliga a dirigir la voz hacia delante. El resultado es una voz brillante, sobre todo en el registro agudo. Resumiendo, su principal objetivo es buscar la belleza en el sonido y la potencia de la voz. La Escuela Italiana es quizás la de mayor influencia en los actuales métodos de enseñanza debido a la búsqueda de un sonido logrado desde la respiración. Al contrario de otras escuelas, la italiana no se preocupa demasiado por el texto de la canción lo que causa carencia de expresión artística, por la poca de articulación. Escuelas Tradicionales de Canto

5 O La Escuela Francesa La escuela francesa está determinada su nasalidad natural del idioma francés y la abundancia de vocales y consonantes cerradas. Busca la producción del sonido cerrado y oscuro. La sonoridad es ahuecada. La escuela francesa da mucho valor a la articulación que la italiana controlando la dicción y concentrándose en la expresión de las canciones, dándoles sentimiento por medio de la corporalidad, logrando así, su entendimiento, compensando de esta manera la técnica vocal. Por este motivo es conocida como la escuela de los matices.

6 O La Escuela Alemana Al igual que ocurre con la escuela francesa, la escuela alemana de canto depende mucho del carácter gutural de su idioma por lo tanto su técnica vocal tiene poco brillo en los agudos además del obvio entubamiento de la voz cantada, o sea, el reprimir los sonidos en la garganta, haciendo que estos suenen algo sordos y cortados. Esto se debe a su mal uso de los resonadores y de la garganta. Sin embargo, las voces de la escuela alemana se caracterizan por una gran amplitud de registro.

7 O La Escuela Española España por su parte, es la segunda mejor escuela de canto, predominando su color vocal y sus ornamentos (adornos), los sonidos ligados y claro, y su vocalización es muy buena, al igual que su interpretación. O La Escuela Inglesa Inglaterra ha adoptado lo mejor de las técnicas italiana y francesa, lo que la lleva a la excelencia interpretativa, sin embargo debido a las características del idioma su canto es algo severo. O La Escuela Americana Estados Unidos incorporó a Italia, Francia e Inglaterra, en una sola escuela, siendo esta para aprender a cantar, la única fuera de las Europeas, con peso a nivel Internacional, las características de su idioma ayudan muchísimo a la colocación de la voz.


Descargar ppt "ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google