La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es RSC? La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la decisión de contribuir voluntariamente al logro de una sociedad mejor y un medioambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es RSC? La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la decisión de contribuir voluntariamente al logro de una sociedad mejor y un medioambiente."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es RSC? La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la decisión de contribuir voluntariamente al logro de una sociedad mejor y un medioambiente más limpio. Es la integración de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales de las empresas y las relaciones con sus interlocutores. Está relacionada con el concepto conocido por todos de “mejora continua” y fomenta una imagen positiva de la empresa frente a los grupos de interés (empleados, clientes, suministradores, comunidad, etc). Supone un acercamiento entre la empresa y su entorno. FWES quiere seguir la tendencia global en la que también están incluidos nuestros clientes y proveedores. ¿A quién no le gustaría trabajar en una empresa que vela por el bienestar de sus empleados, de su comunidad, de su entorno?. En FWES estamos desarrollando una serie de actividades que a todos nos resultan familiares pero quizá no somos conscientes de que se integran dentro del concepto “RSC”. Estas actividades son entre otras:

2 Existencia del Código de Conducta, los Core Values y la formación impartida a todos los empleados (MyFWGlobal Intranet / Foster Wheeler World). Colaboración con asociaciones filantrópicas: – Fundación Bangassou (se ha colaborado con esta fundación mediante la entrega de productos solicitados por ellos para ayudar a la población de Bangassou de República Centro Africana) – Hermanitas de los pobres (se entregaron alimentos y artículos de primera necesidad a este asilo de Los Molinos (Madrid) que acoge a personas mayores sin recursos) Inclusión a una mención sobre RSC en nuestras ofertas y las condiciones generales de compra como método para concienciar a nuestros clientes y suministradores sobre los temas sociales contribuyendo con la tendencia de incremento de la responsabilidad en todas nuestras actuaciones y las de nuestros colaboradores. Somos firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el compromiso de trabajar por sus 10 principios relacionados con medioambiente, anticorrupción, derechos humanos y derechos laborales. (Informe “Communication on Progress” Enero 2011 - Operations Support/Business Compliance/CSR)

3 Actividades relacionadas con sistemas voluntarios de gestión: – ISO 14.001 Gestión y reciclado de residuos generados: Ejemplo Campaña Reducción del Consumo de Papel Reducción del número de incidentes medioambientales: Ejemplo control de derrames en el área de mecanizado del Taller – OHSAS 18.001 Mejora continua de las condiciones de seguridad y salud Formación preventiva para el reconocimiento y eliminación de daños en materia de seguridad y salud – Curso HEART Lucha contra la corrupción (Análisis de Agentes - FCPA y Programa de prevención y detección de delitos - Operations Support/Business Compliance/FWES Policies ) Animamos a todos los empleados que tengan inquietudes sociales a realizar propuestas de proyectos sociales y/o voluntariado. Todos formamos parte de RSC. Es una responsabilidad compartida y la contribución de cada persona es vital para el éxito del conjunto. El Departamento Legal & Business Compliance está a vuestra disposición para ampliar información sobre RSC.


Descargar ppt "¿Qué es RSC? La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la decisión de contribuir voluntariamente al logro de una sociedad mejor y un medioambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google