La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage."— Transcripción de la presentación:

1 El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage

2 Introduccion Que es un Avion? Breve historia de la aviacion Datos curiosos de la aviacion Con estos tres puntos que nos brinda este trabajo podremos saber un poco mas hacerca de los aviones y de donde salieron.

3 Que es un Avion? Un avion es un aparato, mas pesado que el aire que tiene la capacidad de volar. Es propulsado por uno o varios motores. Tienen alas. Utilzados para transportar pasajeros, cargamento o solo para diversion.

4 Historia de los aviones A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci se preocupó de analizar el vuelo de los pájaros y anticipó varios diseños que después resultaron realizables. Entre sus importantes contribuciones al desarrollo de la aviación se encuentran el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas.

5 Después de innumerables intentos fracasado y luego de años de investigaciones por los primeros precursores de la aviación como John J. Montgomery, Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute llega en 1890 la creación del primer avión propiamente dicho por Clément Ader (1841-1926) llamado “Eolé” que voló a una altura de 20 cm y recorrió una distancia de 50 metros.

6 Los hermanos eran fabricantes de bicicletas sin embargo son conocidos por sus contribuciones en el ámbito de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar un avión controlable, que fue capaz de planear en un corto vuelo impulsado con ayuda de una catapulta externa. Dicho avión nunca fue capaz de volar por sí solo, ya que su diseño no permitía que tuviese suficiente sustentación para mantenerse en el aire.

7 Irónicamente, las dos guerras mundiales fueron un factor fundamental para el desarrollo de la aviación y llevarla a lo que es hoy en día. Durante la Primera Guerra Mundial se utilizaron aeroplanos y aeronaves ligeras para reconocimiento, ataque y bombardeo. Durante los cuatro años que duró el conflicto bélico se construyeron más aviones y se entrenaron más pilotos que en los 13 años que pasaron desde el primer vuelo.

8 Datos Curiosos Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d’Arlandes realizaron el primer vuelo realizado por el ser humano en un aparato más ligero que el aire, un globo. En 1935, un giroplano experimental creado por el frances Breguet-Dorand fue el primer helicóptero totalmente controlable que voló con éxito.

9 Como todos sabemos, los aviones son parte esencial de nuestra transportacion, han logrado conectar el mundo y llevarnos a lugares donde antes creiamos imposible llegar. Hoy dia la aviacion ha avanzado mucho, asi como la tecnologia en ellos. Creo que en un futuro vuelos que hoy toman horas, seran solo en cuestion de minutos en un futuro. La aviacion siempre sera importante para el ser humano por ende creo que seguira evolucionando y sobre todo mejorando.

10 Referencias SerCurioso.com, 2013, Curiosidades de la aviacion http://sercurioso.com/2009/03/curiosidades-y-videos-sobre- la-aviacion.html Jonathan Pineda, 2011, Datos curiosos de la aviacion. http://worldofaviationjp.blogspot.com Profesorenlinea.com, 2009, Historia de la aviacion http://www.profesorenlinea.cl/


Descargar ppt "El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage."

Presentaciones similares


Anuncios Google