La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del libro de Joaquín Argente. Me doy permiso para separarme y no estar con personas que quieren controlar mi tiempo: que me exigen explicaciones, justificaciones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del libro de Joaquín Argente. Me doy permiso para separarme y no estar con personas que quieren controlar mi tiempo: que me exigen explicaciones, justificaciones,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Del libro de Joaquín Argente.

3 Me doy permiso para separarme y no estar con personas que quieren controlar mi tiempo: que me exigen explicaciones, justificaciones, argumentos, incluso para defender mi necesidad de parar y descansar. Me doy permiso, después del trabajo y haberme ganado el pan, para relajarme, y hacer o no hacer nada sin tener que darle cuentas a nadie. Mi tiempo es mi vida y mi vida es mía; a nadie le debo explicaciones.

4 Me doy permiso para no andar corriendo por la vida sin vivirla atrapado por un trabajo estresante o por una familia exigente. Me doy permiso para hacer las cosas a mi propio ritmo y no acepto las presiones y las opresiones de los que quieren descargar sobre mí, sus propias responsabilidades. Yo hago lo mío y los demás deben hacer lo suyo. Me doy permiso para que me encuentren quienes van a saber amarme y ser nobles y leales amigos, actuaré con la misma nobleza y lealtad que exijo. Basta de miserias, hay rosas y jazmines para todos.

5 Me doy permiso para no obligarme a ser el alma de la fiesta el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que esta dispuesta al dialogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan. No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado. Mi propia existencia, mi ser, ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme, mi presencia ya es suficiente, no he de agotarme haciendo más. Me doy permiso para no ver la vida tal como me dijeron en la infancia, como carencias, miedos y pecados: No creo que Dios quiera verme sufriendo y abrumado de privaciones. Veo el Dios del Cosmos, el gran Dios de las estrellas, los planetas, los océanos y los árboles, como un proceso de expansión y de abundancia. Me doy permiso para no desaprovechar oportunidades y para disfrutar de todo lo que ya tengo, lo que soy y lo que llegaré a ser.

6 Me doy permiso para desarrollar mis capacidades creativas. Me permito empezar a escribir poemas o relatos, o a pintar, o esculpir, cantar, descubrir, hacer música, vivir. No acepto en mi entorno a personas frustradas o quejumbrosas, indecisas, bloqueadas, ni a críticos mordaces que no se atreven a fluir. Mi creatividad, en cualquier campo que yo elija, es válida porque es expresión mía. Que se alejen de mi los desanimadores y creadores de problemas estériles, no dedico mi energía a convencerles ni a justificarme sino a crear.

7 Me doy permiso para equivocarme no solo una vez sino todas cuantas veces suceda. Me doy permiso para equivocarme y no sentir que por un pequeño o un gran error el mundo va a hundirse entorno mío. Siempre hay segundas, terceras, cuartas y muchas mas posibilidades. Fuera las ideas de errores irrevocables. Me doy permiso para decirle a quien me critique, que no lo haga más, porque la única persona que sabe profundamente de mí, soy yo mismo/a.

8 Me doy permiso para no tener miedo a lo desconocido, ¿por qué habrá de ser malo o difícil lo que me espera? ¿para que me habrán echo creer eso? ¿acaso para controlarme y tenerme atrapado? Compruebo diariamente que muchas cosas que me parecían difíciles o imposibles se resuelven fácilmente. Mi ahora y mi futuro me preparan situaciones fértiles, grandes árboles serenos, benignas y acogedoras sombras y también días de luz consolidada. Me doy permiso para no precipitarme ni dejarme presionar por mi pareja, mis hijos, mi jefe o quienquiera que sea. No soy una persona torpe. Mi torpeza, en muchas ocasiones ha sido producto de la urgencia y la presión a la que me he dejado someter. No mas miedo, no mas torpeza, destreza, belleza y seguridad.

9 Me doy permiso para respirar plenamente y para espirar dejándome fluir espontáneamente en mi vida cotidiana. Confío en lo que hay en mi interior, que no puede ser malo, son fulgores de Dios, fragmentos de estrellas. Fuera los que dicen que dentro de mí hay algo pecaminoso, sucio o malo. Me acepto íntegramente, algún día en algún momento del rodar de las estrellas en el cosmos, todo me revelará su sentido y veré luminoso el conjunto de mis actos. Como ya son. Me doy permiso para no estar a la espera, para no vivir esperando. Esperar es angustioso. Soy yo quien salgo rebosante de resolución y energía al encuentro de la vida. Encontraré. Seguro.

10 Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente. Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto, un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir inhumano. Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren, y asumo mi derecho a ponerle limites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la victima de nadie.

11 Date permiso para ser todo lo que quieras ser, elige lo que te hará feliz y a quien puedas hacer feliz. Date permiso para vivir una vida bella, porque con todo y todos, esta vida tiene muchas cosas hermosas y personas muy especiales por las que vale la pena... Siéntela! Vive! con toda la fuerza de tu corazón. Montaje y Edición: Rodrigo Valencia Cardona Medellín-Colombia

12 Si deseas recibir pps periódicamente en tu correo electrónico subscríbete aquí: DedicatoriasEróticosFechas Especiales GraciososHistoria y ArteLugares Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión SaludRománticosReligiosos Propia CreaciónDe la Red DedicatoriasEróticosFechas Especiales GraciososHistoria y ArteLugares Naturaleza y Ciencias PolíticaReflexión SaludRománticosReligiosos Accede a la sección que desees desde aquí:


Descargar ppt "Del libro de Joaquín Argente. Me doy permiso para separarme y no estar con personas que quieren controlar mi tiempo: que me exigen explicaciones, justificaciones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google