La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2011 2011 Mi elegido, en quien me complazco. (Isaías 42,1-7) Jesús fue a Betania.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2011 2011 Mi elegido, en quien me complazco. (Isaías 42,1-7) Jesús fue a Betania."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® Mi elegido, en quien me complazco. (Isaías 42,1-7) Jesús fue a Betania. María derramó el perfume en los pies de Jesús. (Juan 12,1-11)

3 El Lunes Santo es un día crucial, no tanto en los festejos y liturgias, sino en su significado histórico. Luego de haber pasado la noche en Betania, Jesús vuelve a la cercana Jerusalén y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado, lleno de comerciantes dispuestos a hacer negocios entre ellos. Viendo el fatídico espectáculo que tenía frente, Jesús se enfrenta a los vendedores y los echa del lugar, argumentando que era un lugar sagrado al que había que respetar; un lugar donde se iba a rendir culto.

4 Cuando se ama... todo parece poco para agasajar a la otra persona. El amor, cuando existe, no conoce más medida que el darse por sistema. ternura y amistad. una mujer como excepcionalidad y oasis en medio del desierto. Eso es lo que encontramos en estos tres días que preceden al Triduo de la Pascua: ternura y amistad. En medio de los abrojos y de las espinas que crecieron en torno a la figura de Jesús; en el entorno de un mundo que no entendía y cerraba los ojos al señorío de Jesús… surge, en este lunes de Semana Santa, una mujer como excepcionalidad y oasis en medio del desierto.

5 ¡PERFUME EN ABUNDANCIA, PREÁMBULO DE SU UNCIÓN PRÓXIMA! Tal vez en sus últimas horas, Jesús, quiso arroparse del cariño y de la cercanía de los suyos. Y, éstos, le ofrecieron lo que simbolizaba su lealtad y su amistad, su aprecio y su confianza: ¡PERFUME EN ABUNDANCIA, PREÁMBULO DE SU UNCIÓN PRÓXIMA! no quiso poner precio a un perfume vertido a los pies de Jesús. Aquella que derrochaba amor y admiración por Cristo... no quiso poner precio a un perfume vertido a los pies de Jesús. arrodillada a los pies del Maestro, su esencia, era presagio de la muerte anunciada. Pudieron más los gestos que las palabras: arrodillada a los pies del Maestro, su esencia, era presagio de la muerte anunciada.

6 Aquel que selló de palabra y de obra la venta de Jesús... puso, antes y después, plata a su entrega. ¡30 monedas eran poco comparado con la riqueza que regalaba María a los pies del Nazareno! Acostumbrados a tasar las cosas y las personas... nos cuesta ofrecer gratuitamente el aroma de nuestro servicio a los demás. Y... ¿NUESTRO PERFUME?

7 Mediatizados Mediatizados por la competitividad... corremos serios riesgos de vender en vida la fama y la credibilidad de prójimos que nos rodean. Empujados Empujados por el máximo beneficio... medimos con cuentagotas la calidad para los demás y en sobreabundancia lo que es para nuestro bien personal. Educados Educados para la palabra... se nos hace difícil entender gestos como el de María: se desprendía de lo más caro y valioso que tenía en su casa.

8 Condicionados Condicionados y justificados por el ambiente... buscamos mil excusas para que sean siempre los demás los que tengan que hacer frente a los grandes dramas del mundo (pobreza, hambre, enfermedades...) mientras procuramos guardar con mimo la bolsa de nuestra personal riqueza. JESÚS VIENE A NUESTRA CASA Antes de iniciar la Pascua, el Señor, viene a la casa de cada uno de nosotros. Hemos vivido muy de cerca de Él en este tiempo de Cuaresma y, ahora en contraprestación, parece como si fuera a despedirse de aquellos que supieron estar a su lado. ¿Lo hemos estado nosotros?

9 Ojalá, que en estas vísperas de la Semana Santa, sepamos volcar lo más caro y mejor de nosotros mismos sobre Él. Ojalá, en estos días que se acercan, sepamos contagiar el ambiente con nuestra FE pública como lo hizo el Nardo que María echó a los pies de Jesús. Ojalá, en estas horas de juicio y de condena, seamos hombres y mujeres firmes en nuestro amor a Dios y en nuestra lealtad a su Hijo. Ojalá, todas nuestras casas como cristianas que son, se llenen del aroma de una vida cristiana que en Semana Santa se tiene que consolidar, fortalecer, purificar y derramar.

10 Ojalá, aunque sea caro el perfume de nuestro tiempo, seamos capaces de ofrecerlo en abundancia a los pies clavados de Jesús: Y quedándonos asombrados porque, de su pasión, lo único que quedó fueron sus llagas y cicatrices en manos, pies y costado. Besando sus pies al ser crucificado en Viernes Santo. Velando con Él en la noche de Jueves Santo.

11 SÓLO DESDE EL AMOR PONEMOS A LAS PERSONAS POR ENCIMA DE LO MATERIAL.


Descargar ppt "LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® CopyRight © LSPM ® 2011 2011 Mi elegido, en quien me complazco. (Isaías 42,1-7) Jesús fue a Betania."

Presentaciones similares


Anuncios Google