La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sumas Algebraicas. La suma algebraica puede resolverse: Operando en el orden dado (resolviendo las sumas parciales): 50 + 20 – 10 – 15 = 70 – 10 – 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sumas Algebraicas. La suma algebraica puede resolverse: Operando en el orden dado (resolviendo las sumas parciales): 50 + 20 – 10 – 15 = 70 – 10 – 15."— Transcripción de la presentación:

1 Sumas Algebraicas

2

3 La suma algebraica puede resolverse: Operando en el orden dado (resolviendo las sumas parciales): 50 + 20 – 10 – 15 = 70 – 10 – 15 = 60 – 15 = 45 Operando del siguientes modo: 1°) Calcular la suma de términos positivos 50 + 20 = 70 2°) Calcular la suma de los términos negativos 10 + 15 = 25 3°) Hallar la diferencia entre los resultados de ambas sumas 70 – 25 = 45 Conclusión: Una suma algebraica es una combinación de sumas y restas

4 La importancia de los paréntesis Muy preocupado se lo ve a este joven, que no se decide a entrar para postularse para un trabajo. Duda, no sabe si quedarse o irse, mientras lee y relee el aviso del diario. No se siente la persona adecuada para el trabajo ofrecido. Observen el aviso clasificado que lee una y otra vez el joven.

5 Se trata, en realidad, de un error involuntario del diario, pues colocaron incorrectamente los paréntesis. La empresa esperaba que el aviso se publicara así: Al igual que en el lenguaje escrito, también en el lenguaje matemático la ubicación de un par de paréntesis cambia el sentido o el resultado de una expresión.

6 En matemática, los paréntesis se usan para agrupar términos indicando el orden de las operaciones. Si un paréntesis no está precedido por ningún signo, se considera que éste es positivo. Por ejemplo: 11 - 15 + 4 - 3 - 2 + 5= (11 + 4 + 5) - (15 + 3 + 2) Podemos observar que los términos encerrados en el primer paréntesis, que consideramos precedido por signo más, no cambia su signo; en cambio, los que encierra el segundo paréntesis, que está precedido por signos menos, cambian su signo.

7 ¡Cuán importante es saber las reglas! Todo paréntesis precedido por el signo más puede suprimirse escribiendo los términos encerrados en él conservando sus propios signos.

8 Todo paréntesis precedido por el signo menos puede suprimirse escribiendo los términos encerrados en él con los signos contrarios. En un mismo ejercicio, también pueden indicarse otras asociaciones usando además de los paréntesis, los corchetes y las llaves. La regla de supresión de paréntesis es válida también para los corchetes y las llaves.

9 Ejemplo: - 6 + {4 + [5 - (9 - 2)]} Resolvemos primero lo que figura en el paréntesis. - 6 + {4 + [5 - (7)]}Dejamos el resultado dentro de los ( ) y luego se suprimen porque hay que tener en cuenta el signo delante de los paréntesis: - 6 + {4 + [5 - 7]}Es el turno de los corchetes [ ] - 6 + {4 + [-2]}Se pone el resultado dentro de los corchetes y ahora se suprimen, aplicando la regla. - 6 + {4 - 2}Ahora se resuelve lo que está entre las llaves: - 6 + {2}Se suprimen las llaves, aplicando la regla: - 6 + 2 = - 4 Y se resuelve lo que queda. El orden a seguir para la supresión es: paréntesis, corchetes y llaves


Descargar ppt "Sumas Algebraicas. La suma algebraica puede resolverse: Operando en el orden dado (resolviendo las sumas parciales): 50 + 20 – 10 – 15 = 70 – 10 – 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google