La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Qué ventajas puede aportarme el EDI ?. Las ventajas del EDI Como ya vimos en la primera sección, el EDI puede aportar las siguientes ventajas a su empresa:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Qué ventajas puede aportarme el EDI ?. Las ventajas del EDI Como ya vimos en la primera sección, el EDI puede aportar las siguientes ventajas a su empresa:"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Qué ventajas puede aportarme el EDI ?

2 Las ventajas del EDI Como ya vimos en la primera sección, el EDI puede aportar las siguientes ventajas a su empresa: –Reducción del tiempo de proceso –Eliminación de errores humanos y sus consecuencias –Aumento de la fiabilidad: evita el rechazo de documentos –Menor coste de procesamiento de documentos: Reducción del trabajo sobre papel Reasignación de recursos humanos a tareas productivas Todo lo cual redunda en: –Fortalecimiento de las relaciones con socios comerciales –Potenciación del crecimiento y la expansión –Mejora del servicio al cliente –Aumento de las oportunidades de venta

3 Otras consideraciones al respecto También apuntamos anteriormente que las ventajas que puede aportar el EDI a su empresa dependerán, lógicamente, del tipo de actividad que desarrolle, del volumen de actividad de la misma y del sector o sectores con los que se relacione. En función del tipo de actividad de su empresa, es posible que no se justifique la utilización del EDI, por ejemplo: una empresa con pocos suministradores y sin clientes fijos de gran volumen. En función del volumen de actividad, el EDI está indicado en situaciones de alto volumen de información y alta complejidad. Finalmente, es importante que se informe de las actividades EDI en curso en su sector o sectores con los que se relaciona, pues es posible que ya existan en ellos estándares en uso y una masa crítica de empresas utilizándolos, con lo cual su uso le reportaría mayor beneficio y éste se obtendría antes.


Descargar ppt "¿ Qué ventajas puede aportarme el EDI ?. Las ventajas del EDI Como ya vimos en la primera sección, el EDI puede aportar las siguientes ventajas a su empresa:"

Presentaciones similares


Anuncios Google