La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La radio como dinamizadora de la formación de personas adultas. Helios Borja, EPA de Segorbe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La radio como dinamizadora de la formación de personas adultas. Helios Borja, EPA de Segorbe."— Transcripción de la presentación:

1 La radio como dinamizadora de la formación de personas adultas. Helios Borja, EPA de Segorbe.

2 LÓPEZ OLIVARES Conclusión de su estudio (1998): -Recursos turísticos más potenciales que reales. -Ausencia de un modelo organizado. -Deficiencias y/o inexistencias frente a la proximidad de la costa.

3 El sistema turístico integrado como instrumento de desarrollo: La puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales y culturales Segorbe, 15 de diciembre de 2011 CONFERENCIA Conferencia impartida por el Dr. Diego López Olivares Catedrático Universidad. Universidad Jaume I Director del Gabinete de Estudios Turísticos Presidente Grupo de Turismo de la Asociación de Geógrafos Españoles

4 España Ley 45/2007, de 13 de diciembre, “para el desarrollo sostenible del medio rural”, que reconoce: –El medio rural es el 90% del territorio nacional. –En él está todo el patrimonio natural. –En él está una parte significativa del patrimonio cultural.

5 Con calma. El PDRS valenciano ha clasificado 15 zonas. La aplicación práctica de la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, se va a llevar a cabo mediante el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de carácter plurianual, aprobado por Real Decreto 752/2010, de 4 de junio. El objetivo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014 promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en colaboración con las comunidades autónomas es impulsar el desarrollo de las zonas rurales, cualquiera que sea su localización dentro del territorio español.

6 El Alto Palancia: zonas 4 y 5.

7 DAFO Debilidades: oferta desorganizada, mala presentación, poca formación… Amenazas: otros entornos mejor preparados (els Ports) Fortalezas: riquísimo y variadísimo patrimonio. Oportunidades: cercanía a la costa y a Valencia, crisis.

8 Patrimonio rico y variado Orografía peculiar. Dos (tres) parques naturales. Hitos históricos y artísticos de primer orden: grabado prehistórico, inscripciones romanas, novedades técnico-estilísticas medievales, primacías renacentistas, variedades barrocas y singularidad neoclásica.

9 Variedad natural y cultural

10 Radio Escavia Desde 1989 emite para toda la comarca.

11 “Háblame del Palancia” Curso de Patrimonio. Dirigido por mí. Recorrido histórico-artístico por la comarca. Invitados especialistas e instituciones. Programa en directo. Concurso: atrae y crea comarca. 150 aniversario del nacimiento del último maestro de capilla y fundador de la Unión Musical de Segorbe: romanza, sintonía.

12 Media hora de radio Curso de Patrimonio. Dirigido por los alumnos. Recorrido etnográfico por la comarca. Invitados. Programa en directo. Monográficos de localidad.

13 iVoox Plataforma para colgar radios y podcast (blog hablado) Permite compartir, preguntar, lanzar sugerencias. A la carta. Más de 86.000 programas colgados. –Media Hora de Radio, 5.000. –Háblame del Palancia, 5.000.

14 Altopalantinos por el mundo “Escuchar el programa y sentirte más cerca de casa. Geniales. Saludos desde Cork, Irlanda”. Carmen. “Fantásticas. Saludos desde Melbourne, Australia”. Ana. “Gracias por despertar en nosotros la necesidad de salvaguardar la inmensa riqueza contenida en el Alto Palancia”, Londres, María. “Estoy orgulloso del trabajo que estáis haciendo para revalorizar la comarca”, Viena, Víctor.


Descargar ppt "La radio como dinamizadora de la formación de personas adultas. Helios Borja, EPA de Segorbe."

Presentaciones similares


Anuncios Google