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INTEGRACIÓN DE SERVICIOS

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Presentación del tema: "INTEGRACIÓN DE SERVICIOS"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRACIÓN DE SERVICIOS 2005-2011
Unilever INTEGRACIÓN DE SERVICIOS Congreso AERCE Mayo 2011

2 Datos Unilever Multinacional que opera en más de 180 países Dedicada a la venta de productos de gran consumo 1200 empleados en España y 651 mill. € de facturación en 2010 Gran reputación, derivada de: Productos de alta calidad Políticas de Responsabilidad Social y Medioambiental Buenas condiciones laborales Su visión empresarial: «Queremos ayudar a las personas a que se sientan bien, a que tengan buen aspecto y a que saquen más partido a la vida con marcas y servicios que sean buenos no sólo para ellas sino también para los demás.»

3 Business Case: Caso Real
En septiembre de 2005 Unilever contrata para el grupo desde su HQ los servicios de Mensajería a TMC En el 2006 Unilever amplía la contratación de los servicios contratando para sus oficinas de BCN los servicios de: Gestión Correo diario y Valija BCN - MAD En el 2007 Unilever en su estrategia de unificar proveedores contrata los siguientes servicios a TMC Barcelona: Cartería Madrid: Cartería, mensajería y Correo Nacional: Red Ventas Tecnología: Solicitud servicios WEB TMC En el 2008 Unilever amplía la contratación de los servicios contratando en 2008: Barcelona: Recepción, Almacén y Destrucción confidencial Madrid: Destrucción confidencial En el 2009 Se contrata para las oficinas de: Barcelona: Tienda para empleados Se inicia el Plan de Ahorro En el 2010 Se contrata para las oficinas de Barcelona: Mantenimiento básico y traslados

4 Seguimiento contratación de Servicios
BARCELONA Y MADRID

5 Evolución de la facturación
En los siguientes gráficos podremos observar los resultados obtenidos entre Unilever y TMC del plan de ahorro establecido y su favorable efecto en la evolución de facturación reduciendo costes y aumentado el volumen de servicios prestados.

6 Bitácora 2007 Se activa un protocolo de gestión centralizada de servicios que permite disponer de Información Analítica en Tiempo Real, lo que permite iniciar los análisis correspondientes orientados a racionalizar sus costes. 2008 El modelo de servicios aporta sus primeros frutos procurando un ahorro del 10% en los servicios de mensajería respecto el ejercicio anterior. 2009 Atendiendo a los nuevos objetivos asociados a la coyuntura económica, se activa un ambicioso plan de reducción de costes que aporta los siguientes ahorros respecto a los costes del año anterior: % en Mensajería 30% en Servicios de Cartería 2010 Se mantiene el plan de ajuste, aportándose nuevos ahorros respecto el ejercicio anterior de: 35% en Mensajería

7 Evolución de la facturación
Facturación Global La estrategia de concentración de servicios se inicia de forma activa en 2007, alcanzando su pico de facturación en 2008 A partir de dicho momento, las sinergias y economías de escala del modelo, unidas a la disponibilidad de MI, aportan sus resultados observándose cómo la curva de costes inicia un claro cambio de tendencia que aporta ahorros globales del 30 % en 2010 respecto a 2008

8 Evolución de la facturación
Mensajería Si bien la mejora en los costes afecta a la totalidad de servicios de la plataforma, es en los servicios de mensajería donde se logran unos mayores ahorros fruto de la mejora obtenida en los costes, la reingeniería de servicios y la implantación de un sistema analítico de seguimiento y trazabilidad de costes

9 Evolución de la facturación
Cartería La gráfica correspondiente a los servicios de Cartería evidencia cómo a partir de 2008 y dada de la necesidad de adaptar los costes a la coyuntura económica, éstos se reducen en un 30 % mostrando la flexibilidad del modelo

10 Conclusión Barcelona Madrid Cartería Mensajería Recepción Franqueo
La implantación de una plataforma de servicios integrada ha significado que en el ejercicio 2010 se financie la totalidad del portfolio con el mismo coste que representaban los servicios de mensajería del ejercicio 2007 Barcelona Madrid Cartería Mensajería Recepción Franqueo Almacén interno Almacén externo Destrucción confidencial Tienda interna para empleados Mailing Mantenimiento básico Cartería Mensajería Franqueo Almacén externo Destrucción confidencial Valija Madrid-Bcn

11 Health and Safety, Enviroment, Facilities Manager
Ignacio de Diego Health and Safety, Enviroment, Facilities Manager


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