La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.

2 Nosotros elegimos trabajar con: ‘Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.’ Este programa tiene como objetivo el lograr un equilibrio social en cuanto a su acceso a la educación y salud sexual y reproductiva. Lo que haremos en este informe será acercarlos a las medidas tomadas por esta Ley, cuál fue su fin, con qué argumentos se decidió llevar a cabo esta Ley, y agregaremos también para terminar de formar un pensamiento, dos notas con un punto de vista subjetivo respecto a la Ley, escrita por columnistas de una página Web.

3 Se denomina Salud Sexual al bienestar físico, mental y emocional de una persona. Esto toma relación con la sexualidad, porque para que se logre formar la Salud Sexual de uno mismo, sus derechos sexuales deben respetarse. Pero por otra parte ‘Salud Sexual’ no se refiere a la ausencia de enfermedades o incapacidades, que sí es parte de la definición del concepto de ‘Sexualidad’.

4  La ‘Salud sexual’, es lo que hay que tener en cuenta mientras se mantienen relaciones sexuales. Se centra en los cambios que pueden ocurrir en una persona durante la actividad sexual, y cuáles serían sus consecuencias. Mientras que la ‘Salud Reproductiva’, se ocupa de la procreación, y la reproducción sexual (consecuencias de tener relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo para evitar la fecundación, futuro embarazo).

5 ¿Qué es la ‘Procreación Responsable’?  El concepto de ‘Procreación Responsable’, surgió cuando se descubrieron los primeros métodos anticonceptivos. Los economistas y políticos del país, dieron lugar a conocer las campañas de anticoncepción, así evitando la escasez de recursos en un hogar. La responsabilidad que toma una persona al elegir si ultilizará o no anticonceptivos antes, durante o después del acto sexual, es lo que decide si procreará en un futuro muy cercano. Si una persona no recibe una educación correcta, para que la misma razone sobre la responsabilidad de procrear, ocurrirá lo que los anticonceptivos intentan evitar. Por eso es muy importante tener conciencia del concepto de ‘Procreación Responsable’.

6 ¿Qué es el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable?.  El ‘Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable’, es una Ley sancionada el 23 de mayo de 2003, con el fin, ya explicito, de concientizar a la sociedad acerca de la responsabilidad de procrear, y mantener relaciones sexuales con otra persona. Esta ley consta de 14 artículos que establecen las reglas y límites, el alcance, la edad, y toda la cuestión social, en la que actuará este decreto. A continuación, clickeando el siguiente link, podrán encontrar con más detalle los artículos y aclaraciones de la misma.  http://www.sdh.gba.gov.ar/normativanacyprov/niniez/nacional /nac_ley25673prognac_saludsexual_proc.pdf http://www.sdh.gba.gov.ar/normativanacyprov/niniez/nacional /nac_ley25673prognac_saludsexual_proc.pdf

7 Profundizando el link:  El ministerio de Educación, junto al de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, tendrán a su cargo a capacitadores que se ocupen de informar a la gente acerca de este proyecto, acercarlos, lograr una mayor conformidad en cuanto al resultado del mismo, permitirle a la gente un espacio de reflexión y debate de pensamientos, para lograr obtener una base de apoyo para seguir formando la Ley, sabiendo en qué problemas deberían centrar la atención, y generar el apoyo y contención necesarios hacia la población.

8 Para poder obtener un punto de vista objetivo acerca de algo, se necesitan primero, escuchar otros argumentos, en estos links se encontrarán dos opiniones en cuánto a la ley: http://www.sentirypensar.com.ar/nota158.html Su escritor se encuentra de acuerdo con la ley. Sus opositores piensan: http://www.infonews.com/2012/10/22/sociedad-44087-denuncian-que-no- se-cumplen-los-derechos-sexuales-en-todo-el-pais.php Quienes a nuestro criterio, denuncian la falta de atención al implementar esta ley, en sólo algunos lugares del país está implementada, además requiere de muchos estudios a los que algunas mujeres no quieren/pueden someterse.

9 Nuestra Opinión  Nosotros pensamos que la Ley en sí, es una muy buena herramienta para la inclusión de algunas mujeres en la sociedad, ya que esta hará mantenerlas en un cierto criterio responsable acerca de la reproducción, de los métodos anticonceptivos y de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Pero también hay que tener en cuenta que la misma gente que recibirá la atención que brinda dicha ley, no está preparada para ser sometida a estudios que corroboren la necesidad de ingerir pastillas anticonceptivas. El tiempo que requieren estos estudios es el suficiente para que una vez producida la fecundación, comience la gestación. Sacar el feto de una mujer, es abortar. Nosotros no estamos de acuerdo con el aborto, a menos que sea en caso de violación. Tal vez en algunos años el proceso de la obtención de las pastillas, en caso de no ser utilizados ni el diafragma ni preservativo, se acorten, y pueda evitarse un futuro aborto, que por ahora, no es legal. NO PUEDE EXISTIR UNA LEY QUE CONTENGA “TEMAS” ILEGALES O EN DISCUSIÓN.

10 Este trabajo fue investigando en:  http://www.cnm.gov.ar/LegNacional/Ley%2025673yDecretos.pdf  http://www.msal.gov.ar/saludsexual/ley.php  http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_ articulo=38633&id_seccion=2594&id_ejemplar=3984&id_revista=40  http://es.wikipedia.org/wiki/Salud_sexual  http://www.psico- mujer.com.ar/articulos/articuloscientificos/leydesalureproductival.htm  http://www.infonews.com/2012/10/22/sociedad-44087-denuncian-que- no-se-cumplen-los-derechos-sexuales-en-todo-el-pais.php


Descargar ppt "Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google