La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2  Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.

3 La difusión de la fotografía provoco la perdida de la función utilitaria de la pintura y hubo que buscar nuevos caminos:  Pintura: huían de naturalismo.

4  Interesaron mas por los elementos meramente pictóricos; la línea, el color y la composición. Así la pintura abstracta se abrió paso.

5  La escultura: El cubismo ( geometrizacion de las figura. Pablo Ruiz Picasso y Georges Braque fueron los creadores del Cubismo.

6 Es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920.

7  expresa los sentimientos usando símbolos o modelos distorsionados para dar un mensaje, no es una pintura mecánica ni rígida sino lo que el autor o pintor trata de representar con sueños y fantasías que no son acordes a nuestra realidad.

8 ◦ Imágenes distorsionados ◦ Mucho color ◦ Gran detalla en los cuadros ◦ Basada en sueños e ideas.

9  SALVADOR DALI (1904-1989) Es el máximo representante de este gran movimiento.  La persistencia de la memoria

10  MAX ERNST (1891-1976) Alemán. Basado en sus estudios de filosofía.  The Hat makes the man.

11  ANDRÉ MASSON (1896-1987) Es el mejor representante surrealista francés  Batalla de los peces.

12  RENE MAGRITTE (1898-…) Belga. Convirtió la fría pintura metafísica en un producto revivido bajo la elaboración minuciosa e insólita de los objetos.  The son of man

13  A gente con imaginación, gente que tiene la menta abierta quien le gusta soñar.

14  Después de terminar la primera guerra mundial.

15  ¿Te parecen reconocibles los objetos o figuras del cuadro de Dalí? Si, están distorsionados pero se reconoce.  ¿Son mas naturales que los de los anteriores movimientos artísticos? No son al contrario todo es irreal, solo basada en sueños e ideas.

16  ¿Por qué causan extrañeza? Porque todo esta distorsionado no es cosa que ves en la vida cotidiana y te hace falta fijar mucho para ver todo lo que representa.  ¿Vemos cosas parecidas en nuestros sueños? Supongo que si nuestro mente puede imaginar cosas muy raras y fuera del normal.

17  Elige las palabras mas adecuadas para definir el surrealismo: Sueños, Fantasías, alucinaciones, realismo, razón, absurdo, libre de asociación de ideas y objetos.  Sueños, fantasías, alucinaciones, absurdo, libre de asociación de ideas y objetos.


Descargar ppt " Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google