La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones."— Transcripción de la presentación:

1 1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones Programa MECESUP2 20 de julio de 2007

2 2 Compras MENORES PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Compras MAYORES COTIZACIÓN SIMPLE (Inferior a US$50.000) LPN BIENES (Inferior a US$500.000.- y mayor o igual a US$50.000.- ) LPI BIENES (Mayor o igual a US$500.000.-) Compras en Casos EXCEPCIONALES CONTRATACIÓN DIRECTA (Independiente de su valor) LIL BIENES (Independiente de su Valor)

3 3 COMPRA MENOR – COTIZACIÓN SIMPLE (Revisión previa sólo las pirmeras 2 ocurrencias de la Institución) Es un método de contratación que se basa en la obtención de cotizaciones de precios de diversos proveedores, con un mínimo de tres, a fin de obtener precios competitivos. Este método es apropiado para adquirir bienes en existencia, o productos con especificaciones técnicas estándar

4 4 Proceso de solicitud de Cotización a Proveedores 2. La solicitud debe dirigirse a la mayor cantidad de proveedores existentes en el mercado, con el fin de obtener al menos 3 cotizaciones. 1.La solicitud de cotización debe incluir: - Descripción y cantidad de los bienes. - Especificaciones Técnicas y Servicios Conexos (si requiere). - Especificar si los bienes solicitados son por lotes o listado de bienes. - Fecha y hora de entrega de la cotización. - Fecha y lugar de entrega de los bienes. 3. Las cotizaciónes deben presentarse por carta, fax o medios electrónicos u obtenerse a través del portal de ChileCompra (sólo convenios marco)

5 5 Apertura y Evaluación de las Ofertas y Adjudicación del Contrato 1.Apertura de las ofertas. Dicha proceso debe coincidir con la hora límite fijada y debe efectuarse inmediatamente después de dicha hora límite. En el documento denominado “Acta de Apertura”, se debe especificar el nombre de las empresas invitadas y el nombre de las empresas que presentaron ofertas junto con los montos ofertados. 2. Análisis Técnico de las Ofertas. Para ello de se debe confeccionar un informe, en el cual se evalue si las ofertas cumplen con los requisitos exigidos en la solicitud de cotización. Dicho documento deberá estar fechado y firmado por el comité evaluador, sobre la base de “cumple” o “no cumple” cada requerimiento técnico especificados en la solicitud de cotización. 3. Evaluación Económica de Las Ofertas. Se debe confeccionar un informe en el cual se deben considerar para la evaluación sólo aquellas ofertas que cumplieron técnicamente con los requisitos solicitados.Dicho documento deberá estar fechado y firmado por el comité evaluador. 4. La oferta que resulte con el costo evaluado más bajo, debe ser seleccionada para la adjudicación, la que se ampará mediante la Firma de Contrato o Emisión de una Orden de Compra.

6 6 Respaldos del Procedimiento de Cotización Simple (Revisión Posterior – Visita de Seguimiento) Copia de Solicitud de Cotización Cotizaciones y/o Ofertas (Obtener al menos 3). Acta de Apertura de las Ofertas Informe de Evaluación Técnica y Económica. Acta de Adjudicación. Orden de compra y/o contrato. Copia de Factura. Recepción Conforme del Bien.

7 7 Es una contratación sin competencia (una sola fuente) y puede ser un método adecuado en las siguientes circunstancias: CONTRATACIÓN DIRECTA – CASO EXCEPCIONAL (Revisión Previa de la Unidad de Adquisiciones y Banco Mundial ) 1.Un contrato existente para el suministros de bienes, adjudicado de conformidad con procedimientos aceptables para el BIRF, puede ampliarse para incluir bienes adicionales de carácter similar; 2.La estandarización de equipo o de repuestos, con fines de compatibilidad con el equipo existente, puede justificar las compras adicionales al proveedor original; 3.El equipo requerido es patentado o de marca registrada y sólo puede obtenerse una fuente (proveedor único).

8 8 1.La Institución deberá enviar Carta de Solictud (Formato estándar) de la adquisición del bien. Proceso de solicitud de la adquisiciones de bienes mediante el Procedimiento de Contratación Directa 2. La U. Adq. Revisará si los bienes solicitados pueden ser adquiridos por dicho procedimiento, y a su vez, se consultará al Analista del Fondo de Innvación la pertinencia del gasto. 3. Una vez autorizada la pertinencia del gasto, y en caso que proceda la adquisición bajo dicho procedimiento, se autorizará la adquisición del bien a través de Carta formal remitida por el Coordinador General del Programa Mecesup2, previa consulta al BIRF. 4. En el caso que no proceda adquirir los bienes bajo el procedimiento, se informará a través de correo electrónico las razones de ello.

9 9 Respaldos del Procedimiento de Compra Directa Carta de Solicitud de Compra Directa Carta de Autorización del Programa Mecesup2 Copia de Cotización Certificado de Proveedor Único o Representante Exclusivo Orden de compra y/o contrato. Copia de Factura. Recepción Conforme del Bien.

10 10 LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL DE BIENES (Todas requieren Revisión Previa) El procedimiento de LPN es el método de licitación competitiva que se emplea normalmente en las adquisiciones y constituye la forma más eficiente y económica de adquirir bienes, por sus características y alcance. Etapas de Revisión Previa del Procedimiento 1.Revisión de las Bases Administrativas (Formato Estándar). 2. Etapa de Evaluación y Propuesta de Adjudicación. 3. Borrador de Contrato.

11 11 1.Carta de No Objeción a las Bases Administrativas. 2.Copia de las Bases y publicación del Llamado a Licitación. 3.Constancia de las empresas que efectivamente adquirieron los documentos. 4.Copia de la correspondencia entre los licitantes y la institución, generada en la etapa de preparación de las ofertas y evaluación de las ofertas (si es que la hubiera). 5.Acta de Apertura de las Ofertas; 6.Copia del formulario de oferta y listas de precios presentada por cada una de las empresas; 7.Informe de Evaluación de las Ofertas (en formato estándar) e Informe de Evaluación Técnica de la Ofertas recibidas. 8.Fotocopia de las garantías presentadas por las empresas. 9. Carta de No Objeción a la Adjudicación Propuesta 10. Carta de No Objeción al Borrador de Contrato. 11. Copia del Contrato y copia de la Garantía de Fiel Cumplimiento. 12. Certificado de Recepción Conforme de los Bienes. Respaldos del Procedimiento de LPN de Bienes

12 12 www.mineduc.cl www.mecesup.cl www.mecesup.cl/informativo


Descargar ppt "1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google