La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En busca de la maleta de hanna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En busca de la maleta de hanna"— Transcripción de la presentación:

1 En busca de la maleta de hanna
La maleta de Hana, escrita por Karen Levine, es un conmovedor relato sobre la historia de una niña judía y su familia. También es el relato de una mujer japonesa que con una investigación sin descanso puedo reconstruir una historia. A partir de diferentes proyectos de trabajo, vamos a reconstruir la historia de esta búsqueda. Atahualpa copello-valentina sagnes-sofia heymann

2 Informacion Theresienstadt Holocausto Fumiko ishioka Hana brady
Huérfana Auschwitz Nove mesto George brady Ravensbruck maleta

3 theresientadt El 10 de junio de 1940, la Gestapo tomó el control de Theresienstadt instalando una prisión en la Kleine Festung. Para el mundo exterior, Theresienstadt debía aparecer como una colonia judía modelo. Incluso se rodó una película con el título de Der Führer schenkt den Juden eine Stadt para transmitir esa sensación.

4 Holocausto Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final de la cuestión judía: el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos.

5 Fumiko ishioka Fumiko Ishioka corta una figura bastante delicado, pero el director de 40 años de edad, del Centro de Educación sobre el Holocausto en Tokio es una fuerza formidable. '' Los museos no nos prestaba ninguna de sus exposiciones y los sobrevivientes sintieron que sus recuerdos eran demasiado preciosos para desprenderse'', recuerda.

6 Hana brady Hana Brady nació en Nové Mesto, Checoslovaquia el 16 de mayo de Hana y George fueron enviados al campo de concentración de Mientras que su hermano sobrevivió trabajando como obrero, Hana fue enviado a las cámaras de gas de unas horas después de su llegada el 23 de octubre de 1944. 

7 huerfana Hana Brady vivía con su familia en Checoslovaquia cuando comenzó la persecución los judíos. Finalmente ella y su hermano fueron deportados. Años después su historia inspiraría el libro La Maleta de Hana.

8 auschwitz El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue un complejo formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, al principio de la Segunda Guerra Mundial.

9 Nove mesto Nove Mesto, que significa ciudad nueva en checo, es la zona más "nueva" del centro histórico de Praga, llamada así para diferenciarla de la Ciudad Vieja. La creación de este nuevo distrito tenía como objetivo aumentar el tamaño y la población de Praga, la amada ciudad del rey Carlos, emperador del Sacro Imperio Romano, a la que había convertido en su capital.

10 George brady Nacido el 9 de febrero de 1928, George era un niño vivaz cuya vida cambió cuando su hermana Hana nació. Pero cuando los nazis llegaron, la vida cambia. Cuando ambos padres fueron arrestados en 1941, George y Hana tuvieron la suerte de ser atendidos por su tío y su tía. Hana tenía 11 años y Jorge 14.

11 ravensbruck Ravensbrück fue el mayor campo de concentración de mujeres en territorio alemán durante la segunda guerra mundial.

12 maleta la maleta de Hanna fue una de las cosas mas importantes de li vida de Hanna porque era significativo para ella cuando los nazis se los llevaron, ya que tenia el olor de su casa esa maleta tan especial.

13 fotos Theresienstadt Holocausto Fumiko ishioka Hana brady Huérfana
Auschwitz Nove mesto George brady Ravensbruck maleta

14 Theresienstadt

15 holocausto

16 Fumiko ishioka

17 Hana brady

18 huerfana

19 auschwitz

20 Nove mesto

21 George brady

22 Ravensbruck

23 maleta

24 videos Theresienstadt Holocausto Fumiko ishioka Hana brady Huérfana
Auschwitz Nove mesto George brady Ravensbruck maleta

25 Theresienstadt http://www.youtube.com/watch?v=ISw_XqINhL4

26 Holocausto http://www.youtube.com/watch?v=_ROzfPiDu9c

27 Fumiko ishioka http://www.youtube.com/watch?v=GV7v2GJS53s

28 Hana brady http://www.youtube.com/watch?v=pv5jIB3Fe_A

29 Auschwitz http://www.youtube.com/watch?v=gsN_SvUZD4g

30 George brady http://www.youtube.com/watch?v=RUGIvTqqQrA

31 ravensbruck http://www.youtube.com/watch?v=SPuUeIzRLdY

32 Maleta de hanna http://www.youtube.com/watch?v=09WT-ryW6XI


Descargar ppt "En busca de la maleta de hanna"

Presentaciones similares


Anuncios Google