La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL. LA BANDERA DE WIPHALA La wiphala es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL. LA BANDERA DE WIPHALA La wiphala es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de."— Transcripción de la presentación:

1 LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL

2 LA BANDERA DE WIPHALA La wiphala es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes. Los símbolos del Estado son la bandera tricolor rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú. Representa a los pueblos de las culturas andinas y es la segunda bandera oficial de Bolivia

3 TOBA (QOM) Los Qom: Habitantes: 69,452 Regiones que habitan: Chaco, Formosa, Sta. Fe, C.A.B.A y Gran Buenos Aires. Y restos del pais Idioma: Qomlaqtaq

4

5 UN POCO DE INFORMACION El censo del INDEC de inicios de 2001 daba una cifra de 69.452 argentinos que se consideraban integrantes de la etnia kom, en su mayoría habitando la provincia del Chaco. Los que se mantienen en sus territorios ancestrales viven generalmente constituyendo comunidades rurales regidas por comisiones vecinales, asociaciones comunitarias o con líderes (llamados caciques) elegidos democráticamente por la comunidad. El pueblo kom elige a sus caciques en ceremonia, por decisión de los ancianos y caciques regionales. Ser cacique no es algo que se pida ni se pretende, es un alto honor que al ser dado no puede ser rechazado.

6 SITUACION ACTUAL La situacion actual de el poueblo Qom es muy dura ya que no tienen derechos. Sufren mucho porque se quiere destruir su cultura. Por ejemplo, la gran mayoria de las personas no tienen acceso a la educacion debido a que carecen de ese derecho

7 CULTURA La cultura de los tobas era funcional a sus costumbres y tradiciones: vivían en habitaciones de leños recubiertas de paja, habitáculos que solían medir unos dos metros de diámetro. Fabricaban objetos de cerámica, cestería y tejidos con inalidad principalmente utilitaria.

8 REALIZADO POR TOM SZRIBER, LUCAS SZELEPSKI Y FEDE KAPLUN


Descargar ppt "LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL. LA BANDERA DE WIPHALA La wiphala es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de."

Presentaciones similares


Anuncios Google