La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto gráfico Un diseño simple y efectivo Identifique de un vistazo qué está bien y qué debe corregirse. Vea lo importante de inmediato, gracias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto gráfico Un diseño simple y efectivo Identifique de un vistazo qué está bien y qué debe corregirse. Vea lo importante de inmediato, gracias."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Concepto gráfico

4 Un diseño simple y efectivo Identifique de un vistazo qué está bien y qué debe corregirse. Vea lo importante de inmediato, gracias a los colores y el orden del reporte. Tome decisiones rápidas y con sustento. Revise el detalle después.

5 Práctico y rápido porque lo que requiere atención salta a su vista de inmediato

6 Alerta en rojo

7 Reportes ejecutivos

8 Resumen de ventas por tienda Identifique cuáles son sus tiendas líder y cuáles las tiendas deficientes en ventas, de una cadena. Conozca cuáles tiendas hacen el 60% de sus ventas totales (tiendas A), cuáles el 20% (tiendas B) y con qué tiendas restantes hace el 15% (C), 4% (D) y 1% (E). Cruce este reporte con otros y tome decisiones de manera sencilla y rápida, empleando los diferentes colores de cada clase A,B,C,D,E. Revise en orden, cuánto se vende en qué tienda y en qué departamento.

9 Este reporte ejecutivo muestra por ventas, cuáles son sus tiendas líderes y los que no, en la cadena. ¿Sabe Ud. por qué? En estas tiendas A usted hace su 60% de las ventas Con las B hace un 20% más de sus ventas Con las C un 15% más… Con las D un 4% más… Con las E un 1% más…

10 Resumen de ventas por SKU Confirme cuáles son sus mejores SKU y cuáles los deficientes (no desplazados), en ventas de la cadena. Conozca con cuáles SKU usted hace el 60% de sus ventas totales (SKU clase A), con cuáles el 20% (B) y con cuáles restantes el 15% (C), 4% (D) y 1% (E). Cruce este reporte con otros y tome decisiones de manera sencilla y rápida, empleando los diferentes colores de cada clase A,B,C,D,E.

11 Zona verde: Productos A y B= 80% de las ventas Con estos productos A usted hace su 60% de las ventas Con los B hace un 20% más de sus ventas Con los C un 15% más… Este reporte ejecutivo muestra por ventas, cuáles son sus SKU líderes y los no desplazados, en la cadena. ¿Sabe por qué? Estos SKU no se Están vendiendo! ¿Conoce por qué? ¿Puede anticiparse con alguna idea? Con los D un 4% más…

12 Subtotales Con los E un 1% más… Un valor negativo es una devolución

13 Usos del resumen de ventas por SKU Mejore su relación con la cadena al identificar rápidamente cuáles SKU se venden más y cuáles no se venden Revise a tiempo y compare tienda a tienda la exhibición de sus productos. La cadena y su negocio venderán mas! Proponga acciones por tienda, sobre sus SKU no desplazados (alto inventario y bajas ventas) para: –Aprender del mercado, –No inventariarse más y –Establecer o anticipar la necesidad de promociones, reasignar mercancía a las tiendas donde sí se vende.

14 Resumen de existencias por SKU Aprenda rápidamente, con base en los colores asignados a las clases de venta de cada producto, que correspondencia hay entre las existencias y las ventas de sus productos. Este resumen es de uso cotidiano y dinámico, para hacer ágil y oportuna la detección de inconsistencias entre ventas y existencias. No sustituye al reporte trimestral de ventas y existencias, que le proporciona estimados de meses de inventario empleando las ventas de los últimos tres meses.

15 Un producto de ventas E (rojo) no debe aparecer hasta arriba en existencias! Un producto de ventas B (verde) no debe aparecer hasta abajo en existencias! Zona verde Zona roja Este reporte ejecutivo muestra por ventas, cuáles son sus tiendas líderes y las que no, en la cadena. ¿Sabe Ud. por qué pasa esto?

16 Usos del resumen de existencias por SKU Descubra rápidamente, los productos de baja venta pero alto inventario, y vise versa, que requieren de su acción correctiva. Apóyese en el color y detecte a tiempo estos casos cuando: –Observe que entre los primeros SKU, que son los de mayor venta (clase A o B) y de color verde, aparece un renglón rojo de un producto tipo E (bajo desplazamiento). Deberá corregir alto inventario de un producto que no se vende. – Si entre los últimos renglones del reporte, que corresponde a productos tipo E de color rojo, aparece un tipo A o B de color verde, deberá corregir el bajo inventario de un producto que vende mucho.

17 Detalle por SKU Este reporte acompaña y sustenta a todos los de resumen y le proporciona la información de ventas y existencias de todos sus SKU, de los que la cadena haya reportado información, para el período en particular. El reporte se divide en tres secciones horizontales o SKU, por hoja, ordenados siempre de mayor a menor venta, conforme avanza la hoja y a lo largo de las páginas del reporte. El reporte inicia con un resumen de sus ventas generales por tienda de todos los SKU, indicando el subtotal de unidades vendidas y unidades en existencia, y el número de tiendas con inventario cero. Verticalmente, el reporte se divide en dos secciones o columnas: – La sección de la izquierda indica el número de SKU, las ventas y las existencias en unidades, así como el código EAN/UPC, marca, estilo, talla, color, costo y precio de venta del producto. También se indica la clase del producto conforme la clasificación A, B, C, D y E descrita en los reporte resumen de ventas y existencias por SKU, y finalmente el número de tiendas con inventario cero, para el SKU en particular. –Del lado derecho, el reporte muestra las ventas y existencias, exclusivamente para las tiendas en las que usted tiene producto con actividad reportada en la información de la cadena, para ese período. Las tiendas, están ordenadas por orden numérico de tienda

18 Este reporte de detalle muestra por sku, cuáles son sus ventas y existencias, Su tipo o clase A, B, C, D o E, y cuáles tiendas están en inventario cero Semanal, mensual Trimestral… El inventario cero en tienda se muestra en negrillas y rojo El conteo de tiendas con inventario cero se indica en rojo Como una etiqueta del SKU. Si ventas>existencia, la etiqueta se escribe en rojo Tiendas en orden Para búsqueda fácil. SKU de mayor a menor venta de arriba hacia abajo.

19 Usos del detalle por SKU Conozca rápidamente como está surtiendo a la cadena, poniendo especial atención en las tiendas con inventario cero, sobretodo en productos de buena venta. Identifique inmediatamente las tiendas de mayor venta y las de menor, para un SKU específico y analice las diferencias para poder corregir las causas. Los colores hacen aún más sencillo y práctico su uso: –En la sección vertical de la izquierda, el SKU se muestra en azul y el resto de la descripción en verde. Si el producto se está vendiendo en unidades mayores al inventario, todos los datos se muestran entonces en rojo, para llamar su atención. –El conteo de tiendas con inventario cero en rojo. –En la sección vertical derecha, se indica con rojo y negrillas las tiendas en las que ocurre el inventario cero.

20 Apéndice: columnas de los reportes

21 Columnas del resumen de ventas por tienda y depto. No.: Es número de tienda, asignado por la cadena. Tienda: Es el nombre corto de la tienda de la cadena. Num. Dept.: Es el número de departamento. Ventas (precio costo) $: Es el valor en pesos de las ventas obtenido de multiplicar unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Ventas #: Son las ventas en unidades. %Part. Ventas: Es el porcentaje con el que una tienda y departamento participan del total de las ventas que usted hace a la cadena, para todos sus SKU, en el período.

22 … columnas del resumen de ventas por tienda y depto. %Acumu Ventas: Es el acumulado del porcentaje de participación de ventas de cada tienda y departamento. Exist. #: Son las existencias en unidades. Costo de Exist.: Es el resultado de multiplicar la existencia por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Ventas/Exist. Part $: Es el resultado en % de dividir las ventas en pesos, entre el valor en pesos de las existencias (costo de exist.), para el SKU (renglón) en particular. El valor de las existencias ( o costo de exist.) se obtiene multiplicando las unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Ventas/Exist. Part #: Es el resultado en % de dividir las ventas en unidades, entre las existencias en unidades, para el SKU (renglón) en particular.

23 Columnas del resumen de ventas por SKU SKU: Es el número SKU del producto. Marca: Es el nombre corto de la marca. Modelo: Es el número de modelo del producto. Talla: Es la talla del producto. Color: Es el color del producto. Ventas (precio costo)$: Es el valor en pesos de las ventas de ese SKU particular, obtenido de multiplicar unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Un valor negativo indica una devolución. Ventas #: Son las ventas en unidades de el SKU en particular. Un valor negativo indica una devolución. % del total por SKU $: Es el porcentaje con el que un SKU participa del total de sus ventas a la cadena, para todos sus SKU, en el período. %Acumulado por SKU $: Es el acumulado del porcentaje de participación de ventas de cada SKU.

24 Columnas del resumen de existencias por SKU SKU: Es el número SKU del producto. Marca: Es el nombre corto de la marca. Modelo: Es el número de modelo del producto. Talla: Es la talla del producto. Color: Es el color del producto. Exist. $: Es el valor en pesos de las existencias de ese SKU particular, obtenido de multiplicar unidades por el precio al que la cadena le compra a usted sus productos. Exist. #: Son las existencias en unidades de el SKU en particular. % del total por SKU $: Es el porcentaje con el que un SKU participa del total de las existencias en pesos, para todos sus SKU, en el período.

25 Columnas del detalle por SKU Izquierda SKU: Es el número SKU del producto. Ventas #: En unidades. Existen. #: En unidades. EAN/UPC: código EAN/UPC del producto. Marca: Es el nombre corto de la marca. Estilo: clave del estilo del producto. Talla: Es la talla del producto. Color: Es el color del producto. Costo: Precio al que la cadena compra el producto. Precio: Precio al que la cadena vende el producto. Clase: Tipo de producto de acuerdo a su aportación al %de ventas, donde A es 60%, B es 20%, C es 15%, D es 4% y E es 1%. No de tiendas sin existencia: El conteo de las tiendas con existencia cero. Derecha Listado de tiendas ordenadas por número o código. Por cada tienda, se muestra la información correspondiente de ventas y existencias del período del reporte.


Descargar ppt "Concepto gráfico Un diseño simple y efectivo Identifique de un vistazo qué está bien y qué debe corregirse. Vea lo importante de inmediato, gracias."

Presentaciones similares


Anuncios Google