La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013. Gráficos anuales de Enfermería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013. Gráficos anuales de Enfermería."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013

2 Gráficos anuales de Enfermería

3 Gráficos de traumatismos

4

5

6

7 Conclusiones Se ha revertido la tendencia al alza de los accidentes del año 2010 a la fecha. La baja considerable del año 2010, se debió a la sensibilidad, tanto del alumno, familias y Colegio por el terremoto Lamentablemente, hay un alza de un 33% de accidentes graves, los que se deben en su mayoría a Contusiones equivalentes a un 74%, de golpes en horarios de recreos. Los accidentes graves, en un 72 % se encuentran en los niveles de pre-básica y básica. (Play Group a 6° Básico) Los accidentes graves equivalen al 1,3% de los accidentes traumáticos.

8 Acciones Preventivas En el año 2014, se modificará la salida de recreos de los alumnos de pre – básica. Se debe incorporar con más énfasis, las recomendaciones preventivas a los alumnos, por parte de lo docentes de asignatura, antes de salir al correspondientes recreo. Ejemplo: abrochar zapatos, evitar juegos bruscos o inadecuados, invitación al auto cuidado, entre otros El uso de la multicancha en el primer recreo será de uso exclusivo de los alumnos de 1° a 6° Básico

9 Acciones Preventivas La actitud de los docentes e inspectores durante los recreos debe ser más proactiva. Incorporar, de manera transversal, la acciones preventivas y la observación de las condiciones inseguras en las actividades académicas. Incorporar, de manera transversal, la acciones preventivas y la observación de las condiciones inseguras en todas las actividades académicas. TODOS LOS MEDIOS, AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y/O COMITÉ PARITARIOS LAS CONDICIONES INSEGURAS QUE OBSERVEN; QUE GENEREN RIESGOS A LOS ALUMNOS O A LOS ADULTOS. INFORMAR, DE MANERA INMEDIATA Y POR TODOS LOS MEDIOS, AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y/O COMITÉ PARITARIOS LAS CONDICIONES INSEGURAS QUE OBSERVEN; QUE GENEREN RIESGOS A LOS ALUMNOS O A LOS ADULTOS.

10 Análisis de casos Accidente de Alumnos Fecha: 24 de Mayo de 2013 Horario: 10:25 hrs. (primer recreo) Lugar: Multicancha HECHOS: Mientras jugaba de manera inadecuada, esto es pretender cruzar la red lateral corriendo, quedando atrapado con su dentadura en ésta. DAÑO: desplazamiento de incisivos superiores, debiendo ser operado para recuperar la ubicación original. MEDIDAS PREVENTIVAS: las señaladas con anterioridad.

11 Análisis de casos Accidente de Apoderados Fecha: Junio de 2013 Horario: 7:55 hrs. Lugar: Las Camelias HECHOS: Mientras sacaba la mochila de la maleta de su vehículo, otro apoderado con su auto atrapó las extremidades inferiores de apoderada DAÑO: Contusiones. MEDIDAS PREVENTIVAS: recomendaciones a los apoderados a través del Centro de Padres..

12 Análisis de casos Accidente de Profesores Fecha: 6 de Noviembre de 2013 Horario: 8:45 hrs. (primer recreo) Lugar: Laboratorio de Biología HECHOS: Al realizar una actividad con mecheros, unos alumnos los apoyaron en una superficie inestables, lo que produjo que se derramara el alcohol de quemar al piso, que es de alfombra, apagándose el fuego con agua. DAÑO: amago de incendio. MEDIDAS PREVENTIVAS: cambio de ubicación de los laboratorios, implementación de los procedimientos en el uso de los laboratorios de ciencias, mejora en los procedimientos de contratación e inducción y capacitación de uso de extintores.

13 MANEJO DE EXTINTORES


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 2013. Gráficos anuales de Enfermería."

Presentaciones similares


Anuncios Google