La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria (10-16 años)” Módulo Iniciación. Código 122922GE033 Módulo Profundización. Código 122922GE048 CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Octubre 2011– Abril 2012 PROGRAMA FORMATIVO La competencia científica en la Educación Obligatoria. Su trabajo en el aula y las evaluaciones de diagnóstico.

2 PROGRAMA FORMATIVO La competencia científica en la Educación Obligatoria. Su trabajo en el aula y las evaluaciones de diagnóstico. Asistencia a SESIONES PRESENCIALES ( Conferencias, Ponencias, Talleres, Seminarios ) Módulo Iniciación. Código 122922GE033 Módulo Profundización. Código 122922GE048. CEP DE MÁLAGA Diseño Puesta en práctica Evaluación A S E S O R A M I E N T O DISEÑO FORMATIVO: CURSO CON SEGUIMIENTO Realización de TAREAS PROPUESTAS (Referidas a la intervención en el aula a realizar por cada participante ) SECUENCIAS DIDÁCTICAS T U T O W R E I B A L

3 MÓDULO DE INICIACIÓN OBJETIVOS: - Analizar el concepto de competencia cient í fica desde un punto de vista multidisciplinar, y c ó mo se entiende en los curr í culos de la Educaci ó n Obligatoria y en los programas de evaluaci ó n de estudiantes. - Conocer y valorar actividades de aula para el fomento de la competencia cient í fica en EP y en ESO. - Analizar estrategias de ense ñ anza e introducirse en el diseño de SECUENCIAS DE ENSEÑANZA para fomentar el desarrollo de esta competencia. - Aplicar en el aula y evaluar las Secuencias elaboradas. - Analizar pruebas de evaluación referidas a la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. CURSO CON SEGUIMIENTO. PROGRAMA FORMATIVO La competencia científica en la Educación Obligatoria. Su trabajo en el aula y las evaluaciones de diagnóstico. CEP DE MÁLAGA

4 SESIONESCONTENIDOS 1ª Sesión 20 Octubre 2011 Salón Grados Facultad Educación - Bienvenida y Presentación del curso (Proyecto de investigación, actividad y componentes Equipo Formación). - Presentación del Espacio virtual de la actividad. - Entrega de Cuestionario Inicial: TAREA 1 - CONFERENCIA INAUGURAL: “De Enseñar contenidos a enseñar competencias. La competencia científica.” Antonio de PRO. Universidad de Murcia 2ª Sesión 10 Noviembre 2011 CEP -Presentación participantes e Intercambio experiencias sobre el desarrollo y puesta en acción de la actividad realizada el año anterior. - Pautas para realización trabajo de aplicación en el aula. - Recogida cuestionario inicial. - Tutorial web. - Entrega de TAREA 2 Equipo de Formación del Proyecto 3ª Sesión 17 Noviembre 2011 CEP - Taller para el Diseño de la Propuesta de Enseñanza. Ángel Blanco y Enrique España. Universidad de Málaga. - Trabajo en grupo módulos Iniciación / Profundización. Equipo de Formación del Proyecto. - Entrega de TAREA 3 4ª Sesión 24 Noviembre 2011 CEP - Taller para Dinámica de Aula a gestionar en aplicación de propuestas de enseñanza. Blanca Gordo, Mª Mar Gallego, Mariola Argibay y Teresa Lupión. CEP de Málaga - Trabajo en grupo módulos Iniciación / Profundización. - Decisión colectiva sobre fecha 6ª Sesión Equipo de Formación del Proyecto. 5ª Sesión 1 Diciembre 2011 CEP - PONENCIA/ TALLER: “La evaluación de la competencia científica como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje”. - Entrega de TAREA 4 Juana Nieda Otero. Inspección Educativa Madrid 6ª Sesión (19 Enero-16 Febrero 2012, a elegir por participantes) CEP - 15 de Enero fecha tope para recibir el diseño de propuestas individuales y difundirlo en el seno del grupo ( TAREA 5 ). - Sesión presencial para exposición personal de propuestas. Equipo de Formación del Proyecto. INICIO DEL TRABAJO NO PRESENCIAL ( 1 DIC hasta 19 ABR ) - Entrega de TAREA 6 - Tutorización y Asesoramiento. Equipo de Formación del Proyecto CEP DE MÁLAGA

5 SESIONESCONTENIDOS 7ª Sesión 19 Abril 2012 CEP - Puesta en común de Aplicaciones en Aula (I) Equipo de Formación del Proyecto 8ª Sesión 26 Abril 2012 CEP - Puesta en común de Aplicaciones en Aula (II) Equipo de Formación del Proyecto - Encuesta final y Evaluación actividad: Tarea 7 Coordinador y Asesora responsable actividad Las tareas serán remitidas al coordinador de la actividad. Proyecto de Investigación: - Equipo de Formación: UMA: Ángel Blanco López (ablancol@uma.es) CEP Málaga: Blanca Gordo Antoñana (blancag@cepmalaga.com) María del Mar Gallego García (mgallego@cepmalaga.com) Mariola Argibay Seco (mariola@cepmalaga.com) Teresa Lupión Cobos (teluco@cepmalaga.com) -Seguimiento Técnico: Germán Haro Collado (germanhc@uma.es) Gestión de la Actividad: - Asesora responsable: Teresa Lupión Cobos (teluco@cepmalaga.com) - Coordinador: Luis Garrido Jiménez (garrido7@gmail.com) CEP DE MÁLAGA

6 ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA http://www.cepmalaga.es/aulavirtual/

7 DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA

8 RECUPERAR CLAVE OLVIDADA ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA

9 ESPACIO VIRTUAL: RED DEL PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN DEL CEP DE MÁLAGA REDES PROFESIONALES

10 CEP DE MÁLAGA


Descargar ppt "ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google