La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Abrahán padre de los creyentes (románico de Alsacia)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Abrahán padre de los creyentes (románico de Alsacia)"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Abrahán padre de los creyentes (románico de Alsacia)

2 Abrahan y el pueblo, fueron un arameo errante, del 2.000 aC hasta el 1.250 aC: De Iraq a Israel, de Israel a Egipto, y de Egipto regresaron a Israel Imágenes del itinerario

3 Dt 26,4-10 Moisés habló al pueblo diciendo: el sacerdote recibirá la cesta de tus manos y la pondrá delante del altar del Señor, tu Dios. Tomarás de nuevo la palabra y dirás ante el Señor, tu Dios: Mi padre era un arameo errante, que bajó a Egipto. Mi padre era un arameo errante Harán (Iraq) el pueblo de donde salió Abrahán

4 Allí se quedó con unas pocas personas más; pero pronto se convirtió en una nación grande, fuerte y numerosa. Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron una cruel esclavitud. Pero nosotros clamamos al Señor, Dios de nuestros padres,

5 que escuchó nuestra plegaria, volvió su rostro hacia nuestra miseria, nuestros trabajos y nuestra opresión, nos sacó de Egipto con mano poderosa y brazo fuerte en medio de gran terror, prodigios y portentos, nos trajo hasta aquí y nos dio esta tierra que mana leche y miel.

6 Y ahora aquí traigo las primicias de los frutos de la tierra que el Señor me ha dado. Las dejarás delante del altar del Señor, tu Dios, y te postrarás en su presencia.

7 Salmo 90 Acompáñame, Señor, en la tribulación. Tú que vives bajo la protección del Dios altísimo y moras a la sombra del Dios omnipotente, di al Señor: «Eres mi fortaleza y mi refugio, eres mi Dios, en quien confío». Hebrón, Israel (Cueva de Maqpelá)

8 Acompáñame, Señor, en la tribulación. A ti no te alcanzará la desgracia ni la plaga llegará a tu tienda, pues él ordenó a sus santos ángeles que te guardaran en todos tus caminos; Egipto

9 Acompáñame, Señor, en la tribulación. Te llevarán en sus brazos para que tu pie no tropiece en piedra alguna; andarás sobre el león y la serpiente, pisarás al tigre y al dragón. Sinaí

10 Acompáñame, Señor, en la tribulación. Porque él se ha unido a mí, yo lo liberaré; lo protegeré, pues conoce mi nombre; si me llama, yo le responderé, estaré con él en la desgracia, lo libraré y lo llenaré de honores; Desierto (wadi Rum)

11 Rm 10,8-13 Hermanos, la Escritura dice: La palabra está cerca de ti, en tu boca, en tu corazón, esto es, la palabra de la fe que proclamamos. Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. La palabra está muy cerca de ti Monte Nebo (Jordania)

12 Con el corazón se cree para la justicia, y con la boca se confiesa la fe para la salvación. Pues dice la Escritura: Todo el que cree en él, no será defraudado. No hay distinción entre el judío y el griego, porque Jesús es el mismo Señor de todos, rico para todos los que lo invocan.

13 Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

14 ACLAMACIÓN Mt 4: 4b No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios Travesía del Jordán para entrar en la Tierra Prometida

15 Toda vida tiene sus desiertos El DESIERTO es lugar de encuentro con Dios y contigo mismo

16 Lc 4, 1-13 En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán

17 y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.

18 Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan."

19 Jesús le contestó: "Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre"."

20 Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: "Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo."

21 Jesús le contestó: "Está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto".

22 Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras".

23 Jesús le contestó: Está mandado: "No tentarás al Señor, tu Dios"."

24 Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

25 Palabra del Señor Gloria a Ti, Señor Jesús


Descargar ppt "Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Abrahán padre de los creyentes (románico de Alsacia)"

Presentaciones similares


Anuncios Google