La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El desánimo: Su Causa y su cura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El desánimo: Su Causa y su cura"— Transcripción de la presentación:

1 El desánimo: Su Causa y su cura

2 I. El Desanimo Significa literalmente sin animo
El desanimo es una barrera sicologica que taladra los pensamientos. De ahi, taladra los sentimientos. Finalmente, llega y agujerea la voluntad. La persona desanimada se aprisiona en su propio calabozo por la falta de auto-estima, del deseo de querer superarse y de lograr realizarse en toda su potencialidad.

3 Desanimo “Sentarnos a lamer nuestras propias heridas, y esto sucede cuando pensamos tan solo en nuestras propias necesidades y deseos, y nos negamos a amar y a ser amados” “Es una enfermedad interna, comienza con los gérmenes de la duda de uno mismo, por medio del temor y de las exageraciones negativas, nos debilita y de pronto salimos corriendo a escondernos como sin saber quien es Dios”

4 II Causas de desánimo Nehemias 4: 1-10 1. Pérdida de Fuerza vs. 10
“Y dijo Judá las fuerzas de los acarreadores se han debilitado” Debilitado: Tambaleado, vacilado, bamboleado.

5 2. Pérdida de vision vs. 10 “El escombro es mucho” Escombro: Tierra seca, restos, suciedad, piedras partidas, durezas, trozos de argamasa seca.

6 3. Pérdida de confianza vs. 10
“No podemos edificar el muro” “Porque el pueblo tuvo animo para trabajar” = “El pueblo tuvo corazón para trabajar”

7 4. Pérdida de seguridad. vs. 11
“Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra”. Seguridad: se puede definir como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Ausencia de peligro.

8 III Como podemos tratar el desánimo
1. Unificar los esfuerzos hacia una meta Neh.4: 13 “ Entonces en las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos"

9 2. Dirigir la atención hacia el Señor. 4: 14
“Después mire, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible…”

10 3. Mantener un equilibrio entre los pensamientos y las acciones.
Neh. 4:14 “…Pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas”

11 4. Determinar un sitio de reunión. Neh. 4: 20
“En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reunión allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.

12 5. Desarrollar un ministerio de servicio a otros . Neh. 4:21 y 22
“Nosotros, pues, trabajáremos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas. También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra”.

13 Tengo una receta para ti que te desanimas
Admite que eres tu quien te desanimas y no culpes a otros. Desarolla patrones disciplinarios. Se realista y practico. NO te ilusiones. La ilusión lleva al desanimo. La realidad mantiene el animo. Pidele ayuda al Señor Jesucristo. Es mejor que ningun consejero. Él sabe por que tu te desanimas y te aflojas tan pronto. No temas en orar, llorar y rogarle para que te inyecte animo. El gustosamente lo hara si tu lo dejas.

14 Conclusion Si usted no logra vencer el desanimo nos volvemos presa facil del enemigo de nuestras almas, recuerde que Dios es su Señor. Un Versículo Para Memorizar ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1.9.


Descargar ppt "El desánimo: Su Causa y su cura"

Presentaciones similares


Anuncios Google