La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Meguilá Ester.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Meguilá Ester."— Transcripción de la presentación:

1 Meguilá Ester

2 El Imperio Persa En los años del 450 A.C. el Imperio Persa era muy poderoso. Era gobernado por el Rey Jerjes. Cada Rey tenía su propio palacio y en el palacio se encontraban sus ministros, su familia, consejeros y en un cuarto separado se encontraban todas sus mujeres. Dentro del imperio Persa se encontraba un Pueblo Judío.

3 El Rey Jerjes El Rey Jerjes fue un Rey muy poderoso e importante ya que es parte del Tanaj. Él conquisto más de 127 países. También tenía otros nombres: Asver y Ajashveirosh

4

5 Las Mujeres del Rey En la habitacion en donde se encontraban las mujeres se llamaba Harem. Cada rey tenía muchas mujeres, siempre las buscaba vírgenes. Y cada rey tenía a su mujer preferida.

6 El Inicio de La Historia
Un día en el palacio del Rey, él estaba en una junta con sus ministros, de las muchas mujeres que él tiene, llamó a su mujer favorita, Vashti, y le pidió que desfile desnuda enfrente de él y sus ministros. Vashti, se negó y el Rey la castigó desterrándola. Al desterrarla él se quedó sin su mujer favorita, entonces, decidió realizar un concurso de belleza para conseguir una nueva mujer.

7

8 La Llegada de Ester Y aquí es cuando Ester aparece; Ester era una mujer Judía, ella había perdido a sus padres, pero su tío Mordejai la cuidaba como si fuese su propia hija. Cuando Mordejai se enteró que habría un concurso de belleza le dijo a Ester que ella podría participar en él.

9

10 Ester, decidió participar, entonces se preparó y se embelleció para desfilar ante el Rey.
Al final del concurso, en Rey reveló los resultados, Ester salió ganadora! Ahora ella sería la nueva esposa del Rey. Pero ester todavía le ocultaba algo al Rey; ella era Judía. Cómo ahora Ester era una de las mujeres del Rey tenía su espacio en el palacio (El Harem) y entonces mordejai aprovechaba y acostumbraba a pasearse por los pasillos del palacio.

11 Hubo un día en el cual Aman, el 1° Ministro de Jerjes, salió del palacio y todos los súbditos presentes deben arrodillarse ante el. En ese momento Mordejai estaba presente, y cuando todos los súbditos se arrodillaron, él se negó a hacerlo, ya que su religión se lo prohibia. Allí fue cuando Aman lo vio y se indignó al ver esa falta de respeto.

12 Una tarde cuando Mordejai se paseaba por los pasillos del palacio, escucho que unos guardias estaban hablando sobre asesinar al Rey. Mordejai al enterarse de esto, se las ingenió para juntarse con Ester y decirle que le avise al Rey que sus guardias y personas dentro del palacio estaban conspirando contra él. Pero había un problema, las mujeres del Rey no podían pedir verlo, solamente el Rey podía ir a visitarlas a ellas.

13

14 Pero a pesar de las complicaciones Ester consiguió como hablar con Jerjes y le contó lo que Mordejai había escuchado. Así que Jerjes se ocupó de los problemas en el palacio y después le agradeció a Mordejai por haberle salvado la vida.

15 Un día Aman le dijo a Jerjes que dentro del Imperio Persa había un pueblo que no respetaba algunas leyes establecidas por él, y que ese pueblo tenía que ser asesinado, hasta el último habitante. La fecha de la eliminación de este pueblo se dejó al azar; y de allí viene la palabra “Purim”. La fecha que se había decidido era el 13 de Adar. Pero Aman sabía que ese pueblo era el Pueblo Judío y los quería eliminar apropósito. Aman había preparado una orca sola y especialmente para Mordejai, ya que él le había faltado el respeto.

16 Cuando Ester se entero que Jerjes iba a eliminar al pueblo judío, le rebelo la verdad diciéndole que ella era judía y que el pueblo Judío era bueno. Cuando Jerjes se entero que el pueblo judío iba a ser eliminado se enfureció y pregunto a quien se le había ocurrido hacer eso, y le dijeron que fue el mismo. Luego se acordó del momento en el que Amán le dijo que los elimine.

17 Cuando el rey llamó a Amán, le dijo lo que había echo y le conto que Ester era judía Aman se sintió muy arrepentido y se arrodillo ante Ester para pedirle disculpas. Cuando Amán se agacho le toco los pies a Ester y eso hizo enfurecer tanto al Jerjes que mandó a Amán a ser degollado en la horca que el había construido.

18 Las Costumbres de Purim
El ayuno de Ester en vísperas de Purim La lectura de la Meguilá Regalos comestibles y donativos a los pobres El banquete de Purim La lectura de la Torá Se acostumbra a usar disfraces y/o máscaras. Hay comidas tradicionales de esta festividad.

19 F i n … Y Felíz Purim!


Descargar ppt "Meguilá Ester."

Presentaciones similares


Anuncios Google