La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDICULOSIS. La PEDICULOSIS es la infestación del ser humano por un parásito (Pediculus humanus), comúnmente llamado “piojo”. DEFINICIÓN SÍNTOMAS Picazón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDICULOSIS. La PEDICULOSIS es la infestación del ser humano por un parásito (Pediculus humanus), comúnmente llamado “piojo”. DEFINICIÓN SÍNTOMAS Picazón."— Transcripción de la presentación:

1 PEDICULOSIS

2 La PEDICULOSIS es la infestación del ser humano por un parásito (Pediculus humanus), comúnmente llamado “piojo”. DEFINICIÓN SÍNTOMAS Picazón en el cuero cabelludo especialmente detrás de las orejas y en la nuca. Lesiones por rascado e infecciones sobreagregadas sobreagregadas. QUÉ PRODUCE

3 FORMAS DE CONTAGIO Directo: de persona a persona Indirecto: objetos contaminados

4 La PEDICULOSIS afecta principalmente a los niños en edad escolar.

5 En el hombre En el medio ambiente PREVENCIÓN

6 TRATAMIENTO Para eliminarlos: Se utilizan insecticidas de contacto que producen la muerte del piojo. Recordar: Consultar al médico. Recomendaciones Actuar con inmediatez y, sobre todo, seguir el tratamiento indicado.Actuar con inmediatez y, sobre todo, seguir el tratamiento indicado. Los niños que no tengan piojos no se tienen que tratar.Los niños que no tengan piojos no se tienen que tratar. Es necesario que los padres vigilen la posible aparición de los huevos.Es necesario que los padres vigilen la posible aparición de los huevos. Los familiares afectados se tratarán también al mismo tiempo.Los familiares afectados se tratarán también al mismo tiempo.

7 Recomendaciones para la escuela Fomentar la prevención: uso del peine fino. Fomentar la prevención: uso del peine fino. Todos los alumnos parasitados deben ser tratados simultáneamente. Todos los alumnos parasitados deben ser tratados simultáneamente. Sería recomendable que cuando un alumno esté parasitado no asista a la escuela hasta que no haga el tratamiento. Sería recomendable que cuando un alumno esté parasitado no asista a la escuela hasta que no haga el tratamiento. TRATAMIENTO

8 Muchas gracias…


Descargar ppt "PEDICULOSIS. La PEDICULOSIS es la infestación del ser humano por un parásito (Pediculus humanus), comúnmente llamado “piojo”. DEFINICIÓN SÍNTOMAS Picazón."

Presentaciones similares


Anuncios Google