La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO 7. Administrador de la Papelera Administrador de Usuarios Administrador de Menús Administrador de Componentes Administrador de Módulos Administrador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO 7. Administrador de la Papelera Administrador de Usuarios Administrador de Menús Administrador de Componentes Administrador de Módulos Administrador."— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO 7

2 Administrador de la Papelera Administrador de Usuarios Administrador de Menús Administrador de Componentes Administrador de Módulos Administrador de Mambots

3 ADMINISTRADOR DE LA PAPELERA Panel de control accesible al administrador

4 Papelera de artículos Como llegar a la gestor papelera de artículos

5 Gestor de papelera de artículos

6 Columnas Detalles/Opciones

7 PAPELERA DE MENUS Como llegar al gestor de Papelera de menús

8 Papelera de Menús

9

10 ADMINISTRADOR DE USUARIOS Para acceder al gestor o administrador de usuarios solo se da click en el panel de control en el icono con el mismo nombre.

11

12 Descripción de las Columnas

13 Para crear un Usuario nuevo se da click en nuevo, señalado por una mas en el esquina superior derecha

14 Campo Detalles/Opciones

15 ADMINISTRADOR DE MENU Cómo llegar al Gestor de Menús

16 ADMINISTRADOR DE MENU

17 Copiar: Para copiar un menú, seleccione el botón junto a ella y haga clic en el botón "Copiar". Puede que entonces entrar en un nuevo título y nombre del módulo para el nuevo menú. El título es lo que el menú se refiere como en el Administrador de Menú. Nombre del módulo es lo que el menú se refiere como en el Gestor de módulos. Eliminar:Para eliminar un menú, seleccione el botón de radio, y luego el botón "Eliminar". Se le dará una última oportunidad para cambiar de opinión. Si estás seguro de que quieres eliminar el menú, haga clic en el botón de borrar por última vez. Editar :El botón "Editar" que permite cambiar el nombre único, título, descripción y nombre del módulo para el menú seleccionado. Nueva : Para crear un nuevo menú, haga clic en el botón "Nuevo". Puede introducir un nombre único, uno, descripción del título, y el nombre del módulo que también se creará con el menú.

18 Cómo Crear un Nuevo Menú

19 Cómo Copiar un Menú

20

21 Cómo Editar un Menú

22 ADMINISTRADOR DE COMPONENTES Banners

23

24 Agregar un Cliente Nuevo

25

26 Administrador de Contactos

27

28 Administrador de contactos

29 Crear el Contacto

30 Encuestas

31 Enlaces Web Administrador de Categorías

32 Aplicaciones web Audio blog BlogAmp Bloglet Buzznet FeedBlitz FeedBurner Flickr FotoFlix Gabcast Lovento Photobucket Wikis paces ADMINISTRAR MODULOS

33 Instalar un Módulo Métodos para Instalar un Módulo: 1.Instalar el Paquete Comprimido 2.Instalar desde un Directorio del Servidor

34

35

36 Terminología Gzip: es un método de compresión a menudo usado para mejorar la velocidad al cargar archivos en la Web. FTP: en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor. Terminología Gzip: es un método de compresión a menudo usado para mejorar la velocidad al cargar archivos en la Web. FTP: en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor. Desinstalar un Módulo

37 Módulos del Administrador

38 Administrar Módulos Específicos Los Módulos incluidos con la instalación de Joomla! son los siguientes: Módulos del sitio Archivo Artículos Relacionados Banners Buscador Cambiar Plantilla Destacamos Encuestas Estadísticas Formulario de Acceso Imágenes al Azar Menú Principal y otros Menús Noticias Externas Popular Recursos Joomla! Secciones Sindicación Ultimas Noticias Wrapper ¿Quien está en línea?. Módulos del Administrador Barra de Herramientas Camino Componentes Iconos de Acceso Rápido Mensajes del Sistema Mensajes Sin Leer Menú Completo Menú Estadísticas Popular Registro Últimos Artículos Usuarios en Línea

39 Módulos del Sitio: Detalles y Opciones Comunes En todas las pantallas de administración de módulos dispondrá de las opciones: Pre visualizar, Guardar, Aplicar, Cancelar y Ayuda. Además todos los módulos tienen los siguientes campos de Detalles/Opciones y configuración de Páginas/Artículos en los que se visualizará el módulo.

40 Módulo Archivo Tipo: mod_archive Muestra un calendario por meses que enlazan a los artículos que han sido archivados. Cuando se cambia el estado de un artículo de contenido a Archivado, éste pasa a una lista de artículos archivados por meses. Módulo Artículos Relacionados Tipo: mod_related_items El módulo compara las palabras clave Del artículo visualizado, con las palabras clave de otros artículos publicados. Cuando Encuentra un artículo con una o más palabras clave similares, incluye un enlace a dicho Artículo. Por ejemplo: Si tiene dos artículos de contenido con los títulos Cría de Loros y Cuidado de Cacatúas, e introduce la palabra clave loros para ambos artículos, el módulo Artículos Relacionados listará el artículo Cuidado de Cacatúas cuando esté visualizando Cría de Loros y viceversa.

41 Modulo Banners Tipo: mod_banners El modulo Banners permite mostrar banners (anuncios) en un sitio Joomla! Para acceder a la Página de administración de banners ir a: Componentes -> Banners -> Administrar Banners. Módulo Buscador Tipo: mod_search El módulo Buscador muestra una caja que permite realizar búsquedas de texto en el Contenido del sitio. Módulo Cambiar Plantilla Tipo: mod_template_chooser Permite al usuario escoger la plantilla por defecto del sitio mientras navega. Esto posibilita una máxima flexibilidad en la visualización de los contenidos del sitio.

42 Módulo Encuestas Tipo: mod_polls Este módulo se usa para publicar encuestas que han sido configuradas desde la administración de componentes. Seleccione el menú Componentes -> Encuestas para mostrar la interfaz de administración de este componente. Utilice esta interfaz para crear o editar las encuestas publicadas. Módulo Estadísticas Tipo: mod_stats Muestra información sobre la instalación del servidor, y otras estadísticas del sitio: usuarios, número de artículos en la base de datos y número de enlaces proporcionados.

43 Módulo Destacamos Tipo: mod_newsflash Muestra uno o más artículos publicados en una categoría de contenido determinada. Los artículos de la categoría seleccionada se podrán visualizar de tres formas diferentes: horizontalmente, verticalmente o como artículos individuales aleatorios. Módulo Formulario de Acceso Tipo: mod_login Permite acceder al área registrada del sitio con un Nombre de Usuario y Contraseña. Módulo Imágenes al Azar Tipo: mod_random_image Muestra imágenes aleatorias de la carpeta o directorio seleccionado por el administrador, en una posición específica de la página del sitio.

44 Módulo Menú Principal y Otros Menús Tipo: mod_mainmenu Se usa para configurar módulos de tipo mod_mainmenu. (Por ejemplo: el Menú de Usuario, el Menú Superior o el Menú de Recursos Joomla! instalados por defecto con Joomla! se basan en este tipo de módulo). Módulo Personalizado/Noticias Externas Tipo: mod_custom Permite crear un módulo Personalizado (texto y/o código) o un módulo Noticias Externas (Boletín de Noticias Sindicado (RSS/RDF).

45 Módulo Popular Tipo: mod_popular Muestra una lista de los artículos de contenido publicados más vistos, en base al número de accesos por página. Módulo ¿Quién está en Línea? Tipo: mod_whosonline Muestra el número de usuarios que están conectados actualmente al sitio web. Este módulo presenta a los usuarios como invitados o como miembros. Módulo Secciones Tipo: mod_sections Muestra una lista de todas las secciones creadas en la base de datos. Las secciones listadas están configuradas en el Administrador de Secciones

46 Módulo Sindicación Tipo: mod_syndicate Permiten a los visitantes suscribirse a las últimas noticias de su sitio. Cuando se pulsa sobre uno de estos iconos, el sitio se redirige a una nueva página en la que se mostrarán los contenidos en formato XML. Módulos Últimas Noticias Tipo: mod_latestnews Muestra una lista de los artículos de contenido que se han publicado recientemente y que aún están vigentes Módulo Wrapper Tipo: mod_wrapper Permite visualizar páginas web externas dentro del propio sitio Joomla, páginas externas se muestran mediante un IFrame (Marco en Línea)

47 Administrar Mambots Son unidades funcionales de código que soportan las operaciones de Joomla, existen Mambots que sólo operan sobre Artículos de Contenido, otros proporcionan posibilidades de búsqueda… Puede descargar e instalar nuevos Mambots, para añadir nuevas características a Joomla

48

49 Es básicamente de la misma forma que se instalan los módulos al igual sucede al desinstalar un Mambots. Mambots del Sitio: Detalles y Opciones Comunes 1. Mambots de Contenido Cargar Posiciones de los Módulos Carga las posiciones de los módulos en el contenido, mediante la sintaxis {Moseloadposition user1} Instalar un Mambots

50 MOS Calificación Este mambot añade la funcionalidad de calificación de los artículos de contenido. MOS Image Este mambot sustituye la etiqueta {mosimage} por las imágenes especificadas en el Contenido. MOS Paginación Este mambot interpreta la etiqueta {mospagebreak} y en su caso introduce una Tabla de Contenidos a un artículo paginado. Soporte SEF Este mambot añade el soporte de enlaces en los artículos de contenido. Opera directamente sobre el código HTML y no requiere una etiqueta especial.

51 2. Mambots de Editores Editor TinyMCE Este mambot carga el Editor TinyMCE, que es un editor independiente de plataforma web Basado en Javascript HTML y WYSIWYG. Sin Editor WYSIWYG Este mambot carga un campo de texto editable básico. Puede introducir texto o código HTML Directamente.

52 3. Mambots de Editores XTD Image Editor Button Este mambot proporciona un botón para insertar etiquetas {image} en el editor de Contenidos. 4. Mambots de Búsqueda Son cuatro tipos de Mambots, todos ellos con los mimos parámetros: Buscar en las Categorías Buscar en las Secciones Buscar en los Contactos Buscar en las Noticias Externas Buscar en los Enlaces Web

53 RSS: es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. IFrame : es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal. TinyMCE: es un editor de texto WYSIWYG para HTML de código abierto que funciona completamente en JavaScript y se distribuye gratuitamente bajo licencia LGPL RSS: es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. IFrame : es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal. TinyMCE: es un editor de texto WYSIWYG para HTML de código abierto que funciona completamente en JavaScript y se distribuye gratuitamente bajo licencia LGPL WYSIWYG: es el acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que es"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado fina


Descargar ppt "CAPÍTULO 7. Administrador de la Papelera Administrador de Usuarios Administrador de Menús Administrador de Componentes Administrador de Módulos Administrador."

Presentaciones similares


Anuncios Google