La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MUJER EN EL MUNDO MUSULMAN. EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA TORRES LEYVA -MARTA RUIZ RAMIREZ EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MUJER EN EL MUNDO MUSULMAN. EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA TORRES LEYVA -MARTA RUIZ RAMIREZ EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA."— Transcripción de la presentación:

1 LA MUJER EN EL MUNDO MUSULMAN

2 EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA TORRES LEYVA -MARTA RUIZ RAMIREZ EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA TORRES LEYVA -MARTA RUIZ RAMIREZ

3 INTRODUCION Según el Corán, AlÀ concede la igualdad al hombre y a la mujer, los mismo derechos, las mismas virtudes y obligaciones. Pero la realidad es otra, ya que en la mayoría de los países musulmanes la mujer sufre una fuerte discriminación y opresión

4 LA MUJER En los países árabes las mujeres se encuentran sometidas al varón y reducida por completo al espacio privado. A la mujer se le prohíbe la libertad de expresión pensamiento, están sometidas constantemente al control del hombre. Visten como manda su religión o sus maridos y viven totalmente infravaloradas.

5 Las mujeres reciben diversas discriminaciones y no pueden reclamar contra ellas porque sino recibirán un duro castigo.

6 DISCRIMINACIONES Las hijas reciben una parte de la herencia, aunque solo la mitad de lo asignado a los hijos. Las mujeres deben ocultarse bajo la burka. A las mujeres se le esta prohibido ir en coche o pasearse en pie por lo barrios, así como entrar al gran bazar y sentarse en las tiendas. Se les prohíbe reunirse en grupos públicamente. No pueden repudiar al marido ya que tienen que dar explicaciones Las mujeres con menstruación no pueden entrar en las mezquitas, orar o mantener relaciones sexuales. Además no pueden leer el Corán ni tocarlo

7 LA RELACION CON EL VARÒN Las niñas que le vienen la menstruación con los 9 años ya se consideran mujeres adultas por lo tanto se les busca un marido. la familia materna no tiene ningún derecho a la elección del marido, la mujer deberá obedecer le guste o no. Las esposas deberan aceptar las otras esposas de su marido en casa, ya que el matrimonio islamico es poligamico, es decir los hombres pueden casarse hasta con 4 mujeres mientras las pueda mantener.

8 LA LAY ISLÁMICA La ley islámica es desigual dando mas poder al hombre. A las mujeres se les aplica castigos de tortura y hasta de muerte si son capaces de infringir una ley islámica y lo que dicta el Corán.

9 CASTIGOS QUE ESTABLECE LA LEY ISLAMICA Adulterio: lapidación Prostitución : lapidación Asesinato: lapidación Robo : amputación Beber alcohol : azotes y palizas Faltar el respeto al ramadán : latigazos

10 VESTIMENTA Hay varios tipos de vestimenta musulmana para la mujer :

11 hiyab Es un velo característico de las mujeres árabes que deja libre la cara y muchas mujeres lo llevan como un signo de identidad

12 BURKA Oculta completamente el cuerpo, solo lleva una rejilla de tela en los ojos que permite que la mujer vea pero no sea vista y las manos se cubren.

13 NIQAB Es una prenda que cubre hasta la rodilla y solo deja libre los ojos, se combina con otro velo para los ojos.

14 CHADOR Lo usan las mujeres cuando salen de casa. Cubre todo el cuerpo y puede combinarse con un pañuelo en la cabeza.


Descargar ppt "LA MUJER EN EL MUNDO MUSULMAN. EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA TORRES LEYVA -MARTA RUIZ RAMIREZ EL TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR: -ESTEFANIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google