La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICION: Método de concentración mental, respiración con ejercicio físico para crear algo nuevo. Mantenimiento físico. Beneficios: evitar compensaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICION: Método de concentración mental, respiración con ejercicio físico para crear algo nuevo. Mantenimiento físico. Beneficios: evitar compensaciones."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICION: Método de concentración mental, respiración con ejercicio físico para crear algo nuevo. Mantenimiento físico. Beneficios: evitar compensaciones y encorvarse de todos los días. Es un complemento no sustitución de otros deportes. No hay repercusión de carga de articulaciones. Método Pilates clínico

2 Filosofía PRINCIPIOS  Alienación  Respiración.: Mejora el patrón respiratorio, expiración en la parte mas difícil del movimiento.  Concentración  Control  Centro  Precisión  Fluidez  Síntesis e integración

3  Alienación  Articular la columna  Caja  Barbilla al pecho  Dinámica  Bajar los omoplatos  Ombligo dentro  Oposición  Posición Pilates  Estabilizar La postura Pilates, posición de los pies: Estos forman una V, con las puntas un poco abiertas y los talones juntos, trabajo de núcleo muscular presión de la parte posterior, la acción inicia en el centro del cuerpo, no en la periferia.

4 OBJETIVO Buscar un trato mas completo y global de una lesión, alguna alteración o disfunción después de una lesión de tobillo.

5 Los ligamentos permiten estabilidad y fijación de los huesos evitando una posible luxación. Ligamento lateral externo : Se ancla en el astrágalo y calcáneo para evitar la desviación lateral, sujeta lateralmente el pie. Ligamento peroneo astragalino: que cruza el tendón y da estabilidad Ligamento deltoideo : mejora la estabilidad del pie, sujeta la cara interna del pie. Capsula articular :

6 Posibles disfunciones de la articulación : Comprensión de la articulación tibiotarsiana en flexión plantar e inversión con pierna en carga. Disfunción anterior de la tibia, ejemplo pie es frenado por el suelo y la tibia se desliza en anterior. No puedo acuclillarme ni caminar. subluxación anterior del astragalo, inversión forzada apoyo sobre el borde externo del pie.

7 OBSERVAR - Alienación de los ejes - Como apoyamos, el tipo de apoyo y si se produce alguna deformidad. - Posicion de los dedos, ¿ se produce alguna deformidad ? Arco plantar : si es cavo, plano o normal. Si encontramos roces según el tipo de calzado, el calzado es apropiado ?? Alienación

8

9

10

11

12 Tratamiento desde el punto de vista fisioterápico en la fase aguda : Con férula en el primeras dos semanas y vendaje funcional hasta un máximo de 3 semanas, es variable según la evolución.

13

14 Tratamiento durante la segunda semana. Mejora de flexo-extensión, inversión, eversión y rotaciones. Combinación de movimiento Activo- pasivo, según el estado de la musculatura. Drenaje para evacuar el edema. Nos ayudamos el apoyo de una muleta para contrarestar el peso con el brazo contrario. Tratamos la fuerza con isométricos para recuperar la fuerza normal. Metodo kabat para facilitar el movimiento activando receptores neuro- musculares. Propiocepción, estimulacion sensorial para obtener una respuesta neuromuscular. Trabajo de coordinación de cada movimiento, con patrones combinados.

15

16 REEDUCACIÓN DE LA MARCHA.  Reaprendizaje de la fase de apoyo y de oscilación : apoyo de talón, medio pie y el retropie, los metatarsianos y las falanges.  Sentir el apoyo del pie en las diferentes superficies, pedir notar la posición del pie contra el choque del suelo.  Voy a flexibilizar, trabajando la elasticidad.  Mejora del equilibrio y coordinación entre el movimiento y los elementos que forman el pie.

17 Pedimos al paciente sentir el movimiento del cuerpo contra la superficie, pedimos que contraiga los músculos para alinear el cuello, escapulas y pelvis para solicitar una contracción de la musculatura del tobillo de forma secundaria,

18

19 Mejora de la movilidad con diferentes resistencias. Equilibrio con coordinación del cuerpo en movimiento, resistencia directa en el pie.

20 Movilidad, elasticidad, resistencia lateral al mismo tiempo que pedimos que estabilice el cuerpo. Coordinación, equilibrio, resistencia y estabilización.

21 Trabajo de resistencia+ + movilidad+ equilibrio+ mantener el core o centro y la propiocepción.

22 Conclusión Esta es una técnica que me ha aportado un enfoque diferente desde el punto de vista terapéutico y fisioterápico. En el sentido de poder conseguir un beneficio en la mejora de la consciencia del movimiento, también en la calidad en la ejecución de un movimiento mas controlado. El paciente sentirá en su cuerpo, en particular el tobillo que adquiere elasticidad y un sistema musculo-teno ligamentoso mas fuerte y por lo tanto una mejor capacidad de respuesta ante cualquier posible lesión.


Descargar ppt "DEFINICION: Método de concentración mental, respiración con ejercicio físico para crear algo nuevo. Mantenimiento físico. Beneficios: evitar compensaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google