La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

17 de mayo: Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "17 de mayo: Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia."— Transcripción de la presentación:

1 17 de mayo: Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia

2 Es una campaña promovida por las diferentes organizaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de distintos países, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de la discriminación hacia el colectivo LGTB en cualquiera de sus expresiones, mediante el establecimiento institucional por parte del Alto Comisionado y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del día 17 de mayo como jornada mundial contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.

3 El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales, por eso queremos reivindicar que este día sea declarado “Día internacional de Lucha contra la Homofobia, la lesbofobia y la Transfobia”, una forma de llamar la atención hacia todos aquellos comportamientos públicos y privados, que alientan, justifican o amparan la discriminación por razón de orientación sexual; compromisos de avance hacia la igualdad jurídica y social de lesbianas, gays y transexuales en todos los países de la UE.

4 definición: HOMOFOBIA-LESBOFOBIA- TRANSFOBIA Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales, lesbianas y transexuales la homofobia, la lesbofobia y la transfobia es una de las formas de odio más extendidas, teniendo incluso reflejo en la legislación de la mayoría de los países del mundo, con normas discriminatorias para gays, lesbianas y transexuales. Alrededor de 85 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y el lesbianismo y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con multas económicas, castigo físico, penas de prisión o incluso la pena de muerte.

5 en ALDARTE animamos a: La denuncia social de todas las formas de violencia sexual; de las actitudes, sentimientos conductas que generan o propician la homofobia, la lesbofobia y la transfobia. Luchar contra el silencio y la pasividad ante las conductas de acoso escolar, familiar, profesional y social que sufren las victimas de la discriminación sexual. Fomentar una educación afectivo-sexual que promueva modelos de salud sexual donde la igualdad y el respeto a la diversidad sexual esté garantizado, donde los derechos sexuales y el respeto a las diferencias sean respetados.

6 LA HOMOFOBIA, LA LESBOFOBIA Y LA TRANSFOBIA SON ACTITUDES INTOLERABLES QUE CAUSAN DOLOR Y SUFRIMIENTO POR ESO NO PUEDEN SER UNA ACTITUD CONSENTIDA, QUE PUEDA EJERCERSE IMPUNEMENTE AL AMPARO DE LA LIBERTAD DE OPINIÓN


Descargar ppt "17 de mayo: Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia."

Presentaciones similares


Anuncios Google