La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

España en el siglo XIX Presentado por: Daniel Alberto Rodríguez Presentado a: Elkin Ruiz Delgado 8-01 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "España en el siglo XIX Presentado por: Daniel Alberto Rodríguez Presentado a: Elkin Ruiz Delgado 8-01 2013."— Transcripción de la presentación:

1 España en el siglo XIX Presentado por: Daniel Alberto Rodríguez Presentado a: Elkin Ruiz Delgado 8-01 2013

2 Ubicación Geográfica de España O Se encuentra al sur-oeste de Europa y en norte de África. Además de ocupar la mayor parte de la Península Ibérica, España está formada por dos archipiélagos (el de las Islas Canarias en el océano Atlántico y el de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) en el norte de África, aparte de varias islas menores en esta zona y otras cercanas a la península, como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas, las Islas Chafarinas y la Isla del Perejil. España limita al oeste con el océano Atlántico y Portugal; al norte con el mar Cantábrico, al noreste con Francia.

3 Comparación entre banderas O Siglo XXI Siglo XIX

4 Colonias Españolas En África

5 La política en España del siglo XIX Los nobles se mantuvieron cercanos al trono y solían formar parte del Senado, ya que durante la mayor parte del siglo los liberales moderados, o bien los absolutistas, reservaron la Cámara alta a la llamada aristocracia social. Este nuevo grupo estaba formado por la vieja aristocracia en alianza con la alta burguesía.

6 La sociedad en España del siglo XIX O Se dividía en tres escalones sociales: O La clase alta estaba formada por los nobles, los grandes, empresarios, los banqueros. los grandes propietarios de tierras.... O La clase media estaba compuesta por agricultores, comerciantes, médicos, abogados, maestros... O La clase baja la formaban los jornaleros agrícolas. Los obreros de las fábricas, los sirvientes domésticos y muchas personas con oficios que hoy han desaparecido, como aguadores, que eran vendedores ambulantes de agua, y los faroleros, que encendían y apagaban las farolas.

7 La economía en España del siglo XIX La revolución industrial fue más débil y tardía en España que en otros países europeos. La industria y los transportes se desarrollaron lentamente, y la agricultura siguió siendo la actividad más importante. Las zonas más industrializadas eran Cataluña y el País Vasco. En la industria textil catalana se utilizaban modernos telares automáticos. Durante el siglo XIX la economía andaluza se basaba en la agricultura y el comercio. La industria andaluza era casi inexistente. Los transportes se renovaron muy lentamente, y esto dificultó el desarrollo de la industria y del comercio.


Descargar ppt "España en el siglo XIX Presentado por: Daniel Alberto Rodríguez Presentado a: Elkin Ruiz Delgado 8-01 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google