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Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2006 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Julio 2006.

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1 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2006 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Julio 2006

2 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Objetivos Entregar información a usuarios y demás agentes de la industria (Compañías, Accionistas, Inversionistas, etc.) para que exijan y hagan efectivos sus derechos en el ámbito de la calidad de servicio. Entregar información a usuarios y demás agentes de la industria (Compañías, Accionistas, Inversionistas, etc.) para que exijan y hagan efectivos sus derechos en el ámbito de la calidad de servicio. Entrega de información a la autoridad responsable de velar y garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de calidad de servicio. Entrega de información a la autoridad responsable de velar y garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de calidad de servicio.

3 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Modalidad de evaluación La medición fue realizada sobre la base de tres aspectos: Interrupciones (medida por Interrupciones (medida por los Índices de Continuidad)50,0% Encuesta a los usuarios37,5% Encuesta a los usuarios37,5% Reclamos 12,5% Reclamos 12,5%

4 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Resultados La Industria bajó su calificación respecto al período anterior, con nota Ranking promedio de 8,2 versus 8,4 del año anterior. La Industria bajó su calificación respecto al período anterior, con nota Ranking promedio de 8,2 versus 8,4 del año anterior. La nota por índices bajó en 0,66 puntos, La nota por índices bajó en 0,66 puntos, La nota por encuestas subió en 0,31 puntos, y La nota por encuestas subió en 0,31 puntos, y La nota por reclamos subió en 0,12 puntos La nota por reclamos subió en 0,12 puntos

5 Superintendencia de Electricidad y Combustibles

6

7 Índices de Continuidad Ponderación 50 % Ranking 2006 Julio 2006

8 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Índices de Continuidad 22 empresas concesionarias presentan alimentadores con índices de continuidad de servicio bajo el estándar (de un total de 35). 22 empresas concesionarias presentan alimentadores con índices de continuidad de servicio bajo el estándar (de un total de 35). De 1.316 alimentadores, 257 están fuera de estándar. De 1.316 alimentadores, 257 están fuera de estándar.

9 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Subió la cantidad de Cortes de Suministro en Zonas Urbanas

10 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Subió la duración de Cortes de Suministro en Zonas Urbanas

11 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Subió la cantidad de Cortes de Suministro en Zonas Rurales

12 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Subió la duración de Cortes de Suministro en Zonas Rurales

13 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Alimentadores Urbanos fuera de Estándar

14 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Alimentadores Rurales fuera de Estándar

15 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Alimentadores Fuera de Estándar

16 Superintendencia de Electricidad y Combustibles En el año 2006, aumenta la cantidad de clientes afectados de 21% a 25%. Clientes Afectados por Alimentadores fuera de Estándar

17 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Encuesta de Calidad ECSE Ponderación 37.5 % Ranking 2006 Julio 2006

18 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Encuesta ECSE Para un universo de 4.695.240 clientes, se realizaron 14.050 entrevistas válidas. Para un universo de 4.695.240 clientes, se realizaron 14.050 entrevistas válidas.

19 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Existe percepción positiva respecto de todas las empresas. De acuerdo a la opinión de los entrevistados, el 74% de las empresas mejoran calidad respecto al año anterior.

20 Superintendencia de Electricidad y Combustibles La calidad comercial (asistencia técnica, boleta, medidor y canales de contacto) es evaluada positivamente. No así la calidad del suministro.

21 Superintendencia de Electricidad y Combustibles La percepción de calidad del suministro mejora en relación al período anterior. De acuerdo a la opinión de los entrevistados, solo un 34% de la industria es evaluada negativamente versus el 50% del año anterior.

22 Superintendencia de Electricidad y Combustibles ¿ Ha presentado usted alguna queja formal ante la concesionaria? El 7% de los encuestados declara que presentaron problemas o reclamos a su concesionaria versus el 8% del año 2005. A través de carta, fax, llamada telefónica, página Web o correo electrónico

23 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Respecto a las quejas presentadas: ¿Le dieron una respuesta formal? De los encuestados que presentaron quejas, el 67% declara que la concesionaria dio una respuesta formal versus el 79% del año 2005.

24 Superintendencia de Electricidad y Combustibles ¿ Cómo valora usted la calidad del servicio recibido en relación al precio que paga por él? El 66% de los encuestados valora en forma conveniente o más, la calidad del servicio recibido en relación al precio pagado por él versus el 75% del año 2005.

25 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Reclamos de Clientes Ponderación 12.5 % Ranking 2006 Julio 2006

26 Superintendencia de Electricidad y Combustibles

27 De 1.316 alimentadores, 257 (que pertenecen a 22 concesionarias) presentan índices de continuidad fuera de estándar. De 1.316 alimentadores, 257 (que pertenecen a 22 concesionarias) presentan índices de continuidad fuera de estándar. SEC formulará cargos a esas 22 concesionarias. SEC formulará cargos a esas 22 concesionarias. Las 10 primeras empresas del ranking abastecen a 323 mil clientes (7%). Las 10 primeras empresas del ranking abastecen a 323 mil clientes (7%). Conclusiones

28 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Existe correlación entre la percepción de la calidad de suministro y los reales niveles de corte. Existe correlación entre la percepción de la calidad de suministro y los reales niveles de corte. El 34% de las empresas presenta una evaluación negativa de la calidad de suministro, versus un 50% el 2005. El 34% de las empresas presenta una evaluación negativa de la calidad de suministro, versus un 50% el 2005. El 66% de los usuarios valora la calidad del servicio recibido en relación al precio pagado, versus un 75% el 2005. El 66% de los usuarios valora la calidad del servicio recibido en relación al precio pagado, versus un 75% el 2005. Conclusiones

29 Superintendencia de Electricidad y Combustibles Fin Ranking 2006 Julio 2006


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