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Publicada porCelia Romero Belmonte Modificado hace 8 años
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Tarea diaria 5.5 – block 1 only Completa la tabla de conjugaciones. empezaralmorzarvolverentenderdormir Yo Mi amigo ella Las clases nosotros
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Hoy es lunes, el 4 de mayo. TAREA: página ciento sesenta y uno actividad cinco PRUEBA – stem change verbs e ie - el martes ¿Qué tiempo hace? 80°F 26°C Está pacialmente nublado. Está soleado. Hace buen tiempo.
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You must write at least 5 sentences of 5+ words to describe EACH family member.
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Tarea diaria 5.5 Usa los verbos en la caja para completar las oraciones; conjuga los verbos. 1.Ustedes ______________ a hacer la tarea a las ocho. 2.¿A qué hora _______________ tú? 3.Él ______________ ir a la biblioteca contigo. 4.___________. No hace buen tiempo. 5.¿Qué tal si ________________ (nosotros)? ¿Fruta? 6.¡El examen es mañana y yo no ____________ nada! 7.¿Cuándo ____________ él por la noche. almorzar merendar volver entender lloverempezarquerer dormir
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Capítulo Cinco markerboards
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Capítulo Cinco Prueba: verbos de cambio
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¡Practiquemos! página once Capítulo Cinco 5.1 Verbos con cambio de raiz O>UE
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Elige la forma correcta del verbo. Los fines de semana yo ____________ con mis abuelos. Cuando _______________, jugamos a los juegos de mesa con mis hermanos. ACTIVIDADES
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Elige la forma correcta del verbo. Mis abuelos ____________ la siesta por la tarde. Mi hermano y yo _______________, a casa en el bus. ACTIVIDADES
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Lee el párrafo y escribe el verbo correcto. Nosotros casi siempre _________________ en la cafetería. Mi hermano ____________ a las once y media y yo ____________a la una. Siempre tengo mucha hambre. Mi hermano _____________ a casa en su bicicleta a las doce y media y yo ____________ a las tres. ACTIVIDADES
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Lee el párrafo y escribe el verbo correcto. A veces nosotros _________________a los videojuegos después de volver y a veces yo _________ un poco en el sofá. A las cuatro y media vamos al parque por una hora. Nosotros ______________ del parque a las cinco y media. ACTIVIDADES
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Después de cenar hacemos nuestra tarea. Los sábados nosotros ________________ hasta tarde. El perro siempre _______________ conmigo. ACTIVIDADES
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A. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes para terminar las oraciones. 1. Durante la semana, los estudiantes no ___duermen____ ( dormir ) mucho porque tienen que ir al colegio temprano. 2. Nosotros ____podemos___ ( poder ) ir a la fiesta porque no tenemos tarea. 3. ¿A qué hora ___almuerzas____ ( almorzar ) tú? 4. En la primavera, ___llueve____ ( llover ) muchísimo. 5. Yo no ____recuerdo___ ( recordar ) la información.
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Español 1 Capítulo 5 Stem-changers E>IE Página doce
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merendar (ie) What is the stem for « merendar » ?
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merendar (ie) to snack, to have a snack yo meriendo I snack nosotros merendamos we snack tú meriendas you (s.)snack vosotros merendáis you (SPAIN) snack él/ella/ud merienda he/she/it snacks you(formal) snack ellos(as)/uds meriendan they snack you all snack
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entender (ie) What is the stem for « entender » ?
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entender (ie) to understand yo entiendo I understand nosotros entendemos we understand tú entiendes you (s.)understand vosotros entendéis you (SPAIN) understand él/ella/ud entiende he/she/it understands you(formal) understand ellos(as)/uds entienden they understand you all understand
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You can use ______________________ ________ ______________________ to say what you or others _______________________
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Empezar + a + Infinitive ¿A qué hora empiezan a trabajar tus padres? _______________________________________ At what time do you start to study? ______________________________________
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Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Uno empezar + a + infinitive = people start to do Mis primos empiezan a merendar a las tres y (ellos) comen hasta las cinco de la tarde. My cousins start to have a snack at three and (they) eat until five in the afternoon. Sus sobrinos empiezan a estudiar cuando (ellos) saben que (ellos) tienen un examen difícil. Their nephews start to study when they know that they a a difficult exam.
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¡Practiquemos! página trece
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1.yo/querer/salir con amigos/este sábado 2. nosotros/entender/el español
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3. la película/empezar/a las siete 4. tú/empezar a/comer el almuerzo/ mediodía
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Entrevista At what time do you start your homework?* At what time do you have a snack? Do you understand the grammar?
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Entrevista Ask TWO classmates the following questions. Be prepared to tell the class their answers. 1.¿Cuántas personas hay en tu familia? 2.¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cuántas hermanas? Son mayores o menores? 3.¿Tienes una mascota? ¿Cómo se llama?
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Capítulo 5 Práctica del vocabulario – página seis
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Mira el árbol genealógico y identifica quiénes son las personas. 1.Federico y Lorenzo. 2.Ricardo y Mercedes. 3.Beatriz y Carlos y Ana. 4.Olga y Ana, Carlos, y Ricardo.
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Mira el árbol genealógico y identifica quiénes son las personas. Identify the relationship between the people. 1.Federico - Lorenzo. 2.Ricardo - Mercedes. 3.Beatriz - Carlos y Ana. 4.Olga - Ana, Carlos, y Ricardo. 5.Ricardo – Beatriz y Alberto 6.Ana - Alberto Ejemplo: Ana – Carlos Son hermanos. Ana es la hermana de Carlos.
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p8 Escuchemos CD5 Tr1 Mira el árbol genealógico y escucha las oraciones. Indica si cada oración es CIERTA o FALSA.
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Español 1 Capítulo 5 Repaso 5.1 página diecisiete Complete p 17-19 Skip: E, verb charts
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Español 1 Capítulo 5 Repaso 5.1 On pages pages 16-18 complete: Exercise 1 – p16 Exercises B, C, D – p 17 Stem change exercise – p18
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Repaso 5.1 ENERO
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1. Roberto es el ________________ de Eduardo. 2. Beatriz es la __________ de Vilma y Eduardo. 1. Usa el arból genealógico para completar las oraciones sobre la familia de Roberto.
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3. La ___________ de Beatriz y Sandra se llama Julita. 4. Mabel es la ___________ de Roberto, Beatriz, y Sandra
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5. Mateo y Vilma son los ___________ de Pedro y Mabel.
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B. Completa las oraciones con la palabra correcta de la caja. 1.Somos seis personas en mi familia. Mi mamá tiene pelo negro y los ___________negros. 2.2. Mi abuela no ve. Ella es _______________ perrolentesojospelociega
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3. Mi papá ne ve bien, usa _________ para leer revistas. 4. Barrégon es el ____________ de mi hermano. 5. Mi prima Lucia tiene el _______ castaño y largo. perrolentesojospelociega
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C. ¡La familia de Carlota es muy diferente de la familia de Juan! Write a sentence about Juan’s family. 1.Mi abuela es delgada. 2.Mis primos tienen los ojos azules. 3.Yo tengo una hermano mayor.
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C. ¡La familia de Carlota es muy diferente de la familia de Juan! Write a sentence about Juan’s family. 4. Mi sobrina es muy callada. 5. Mi madre es vieja.
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D. Complete their conversation using the correct possessive adjectives. 1.Francisco, ¿cuántas personas hay en ____ familia? 2.Somos cinco: ________ padres, dos hermanas, y yo. 3.¿Cómo son _______ hermanas? 4.Son delgadas y tienen el pelo largo. _______ ojos son de color café. 5.Ustedes tienen un perro, ¿no? –No, pero ___________ gato es muy travieso.
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E. Los verbos con cambio de raiz (Stem-Changers). ¿Qué significa ? 1. dormir________________________ 2. merendar_______________________ 3. entender________________________ 4. volver __________________________ 5. almorzar________________________ 6. empezar_________________________ 7. querer___________________________ 8. llover ___________________________
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Elige DOS verbos y conjúgalos. página diecinueve
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Dormir (ue) To sleep yo duermo I sleep nosotros dormimos We sleep tú duermes You sleep vosotros dormís You all (SPAIN) sleep él/ella/ud duerme He/She/it sleeps You(formal) sleep ellos(as)/uds duermen They sleep You all sleep
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empezar (ie) to start, to begin yo empiezo I start nosotros empezamos we start tú empiezas you (s.)start vosotros empezáis you (SPAIN) start él/ella/ud empieza he/she/it starts you(formal) start ellos(as)/uds empiezan they start you all start
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almorzar (ue) To lunch, to have lunch yo almuerzo I lunch nosotros almorzamos We lunch tú almuerzas You lunch vosotros almorzáis You all (SPAIN) lunch él/ella/ud almuerza He/She/it lunches You(formal) lunch ellos(as)/uds almuerzan They lunch You all lunch
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volver (ue) To return, to go back yo vuelvo I return nosotros volvemos We return Tú vuelves You return vosotros volvéis You all (SPAIN) return él/ella/ud vuelve He/She/it returns You(formal) return ellos(as)/uds vuelven They return You all return
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merendar (ie) to snack, to have a snack yo meriendo I snack nosotros merendamos we snack tú meriendas you (s.)snack vosotros merendáis you (SPAIN) snack él/ella/ud merienda he/she/it snacks you(formal) snack ellos(as)/uds meriendan they snack you all snack
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entender (ie) to understand yo entiendo I understand nosotros entendemos we understand tú entiendes you (s.)understand vosotros entendéis you (SPAIN) understand él/ella/ud entiende he/she/it understands you(formal) understand ellos(as)/uds entienden they understand you all understand
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llover (ue) To rain llueve It rains
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Completa las oraciones con la forma correcta del verbo. 1. (dormir)Los domingos, casi siempre David _____________________ hasta las once. 2. (almorzar) Salgo con mi prima ; _____________________ en un restaurante. 3. (empezar) ¿A qué hora __________________ tú a hacer la tarea ?
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Completa las oraciones con la forma correcta del verbo. 3. Ustedes ________________________________ a casa a las cinco y media. (volver) 4. Ella ________________________ muy bien el español. (entender) 5. ¿Qué tal si _____________________________ ? Hay fruta en la mesa. (merendar)
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Completa las oraciones con la forma correcta del verbo. 6. Mi familia ______________________ el día muy temprano. (empezar) 7.Ellos _____________________ a los videojuegos cuando ________________. (jugar, llover) 8. _____________________ tú en clase ? Tienes sueño ? (dormir)
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Completa las oraciones con la forma correcta del verbo. 9. Nosotros ______________________ al colegio los lunes por la mañana. (volver) 10. Nuestros amigos van a ___________________ a McDonald’s. (merendar) 11. Las clases _____________________ a las ocho menos veinte. (empezar)
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Completa las oraciones con la forma correcta del verbo. 12. Siempre hago la tarea y _________________ la gramática. (entender) 13. Cuando esta lloviendo, él _________________ a casa en el bus. (volver)
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Ex 1 1.C 2.B 3.C 4.C 5.A Ex B 1.Ojos 2.Ciega 3.Lentes 4.Perro 5.Pelo Ex C 1. Delgado gorda 2. Azueles negos 3. Mayor menor 4. Callada traviesa 5. Vieja joven REPASO answers Ex D 1.Tu 2.Mis 3.Tus 4.Sus 5.nuestro Ex p19 1. duerme 2. almuerzo 3.empiezas 3. vuelven 4. entiende 5. meriendamos 6. empieza 7. juegan, llueve 8. duermes 9. volvemos 10. merendar 11. empiezan 12. entiendo 13. vuelve
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