La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuente de vida. Realizado por: -María del Carmen Rodríguez Moreno -Cecilia Morilla Palma -Rosario Yebras Coca -Inmaculada Moral García -Francisco José.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuente de vida. Realizado por: -María del Carmen Rodríguez Moreno -Cecilia Morilla Palma -Rosario Yebras Coca -Inmaculada Moral García -Francisco José."— Transcripción de la presentación:

1 Fuente de vida

2 Realizado por: -María del Carmen Rodríguez Moreno -Cecilia Morilla Palma -Rosario Yebras Coca -Inmaculada Moral García -Francisco José Martínez Fernández -Ángel Castellano Moreno

3 Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación & Religión y su didáctica. EUM SAGRADO CORAZÓN Educación Física Curso 2010/2011 Nivel: 5º y 6º de primaria (tercer ciclo).

4 El alumno deberá: Entender y comprender el tema propuesto. Tomar conciencia de todo el trabajo realizado por las adoratrices. Implicación con el proyecto. Proponer actividades para ayudar a la asociación. Objetivos

5 Contenidos Dios quiere la felicidad del ser humano. Su amor y providencia. El amor de Dios es fuente de verdad y bondad para los que creen. La Virgen María, Madre de la Iglesia. Sentido de las advocaciones.

6 ÍNDICE Datos generales Destinatarios ¿Cómo surgió? Profesionales y voluntarios Objetivos generales y específicos Motivos del proyecto Planes de futuro Referencias bibliográficas

7 Calle Toledo,14 FAX: 957 76 71 89 Fotos Email: fuentedevida.co@adoratrices.com fuentedevida.co@adoratrices.com TLf: 957 27 00 88 DATOS GENERALES

8 Destinatarios Se acoge a todas las mujeres necesitadas, sin tener en cuenta la religión, país, raza o cultura. Mujeres embarazadas en situación de exclusión social. Mujeres entre 18 y 39 años.

9 ¿Cómo surgió esta asociación? El proyecto fuente de vida, nace el 2 de noviembre de 1985 por decisión del Gobierno General y Provincial y la Comunidad de Córdoba, con la finalidad de cubrir el vacío asistencial hacia el colectivo de mujeres gestantes sin recursos.

10 ¿Con qué profesionales cuentan? Existe un equipo técnico-educativo formado por: -Una trabajadora social. -Un médico. -Un psicólogo. -Maestros. -Voluntarios.

11 OBJETIVOSGENERALESDECENTRO Acogida Atención Integral Promoción Reinserción de mujeres

12 Objetivos específicos del centro Dar apoyo, acogerlas y atender sus necesidades más básicas. Crear un clima familiar y prepararlas para su maternidad. Acompañar el proceso de crecimiento personal de cada joven.

13 Objetivos específicos del centro Fomentar en la responsabilidad de ser madres. Buscar un puesto de trabajo digno. Regularizar su situación legal en España, tanto suya como la de sus hijos.

14 A raíz de la ley del aborto de 1985; para que éstas jóvenes no se vieran abocadas a abortar por encontrarse solas, sino que tuvieran una mano amiga y cariñosa. Una casa para dar a luz y cuidar a sus bebés. Encontrar un trabajo para seguir adelante. ¿Qué motivos son los que llevan a poner en marcha el proyecto a poner en marcha el proyecto “Fuente de vida”? “Fuente de vida”?

15 Entregar la vida por ellas Ayudar al mayor número de madres Trabajar incondicionalmente en el proyecto Ayudar a la Reinserción laboral ¿Qué planes de futuro tienen?

16 Referencias Bibliográficas Proyecto “Fuente de vida” Entrevista con Doña Herminia Flores Moreno. Contacto con las madres del centro. Fuentedevida.co@adoratrices.com


Descargar ppt "Fuente de vida. Realizado por: -María del Carmen Rodríguez Moreno -Cecilia Morilla Palma -Rosario Yebras Coca -Inmaculada Moral García -Francisco José."

Presentaciones similares


Anuncios Google