La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control Interno en el Gobierno Mexicano Testimonial – Instituto Mexicano del Seguro Social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control Interno en el Gobierno Mexicano Testimonial – Instituto Mexicano del Seguro Social."— Transcripción de la presentación:

1 Control Interno en el Gobierno Mexicano Testimonial – Instituto Mexicano del Seguro Social

2 ¿Qué es el Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS? Es la institución de seguridad social más grande de América Latina, establecida como un servicio público de carácter nacional para todos los trabajadores y sus familias. Principal aseguradora: Registra y fiscaliza a los asegurados y beneficiarios para asegurar los derechos. Organismo fiscal autónomo : Recauda y administra los fondos de los contribuyentes obligados y voluntarios para financiar los servicios y prestaciones. (Segundo recaudador después del SAT) Principal prestadora de servicios : Administra y opera directamente los servicios médicos, guarderías, centros vacacionales, velatorios. Instrumento de política social contra la pobreza : IMSS Oportunidades. Institución que forma a más médicos en todo el país. Antecedentes

3 Sistema de Control Interno institucional Fase 1. Implementación a nivel normativo Por primera vez se aplica la encuesta. - Se obtiene una calificación de 2 puntos. Fase 2. Generalización del sistema a nivel normativo Se avanza y se lograr una calificación de 80% Fase 3. Expansión a órganos de operación administrativa desconcentrada. - Se crean grupos de trabajo para control interno en las 35 delegaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad. - Principales actividades desarrolladas en apoyo a los grupos de trabajo, Capacitación, Sensibilización, Difusión. - Se logra Grado de Madurez 4, Óptimo Fase 4. Fortalecimiento del Sistema en los órganos administrativos desconcentrados y nivel central. Estrategia de Despliegue

4 Atenciones Urgencias: 48,511 Egresos Hospitalarios: 5,456 Días Paciente: 26,495 Inter. Quirúrgicas: 4,075 Total de Consultas Otorgadas: 470,814 Consultas Medicina Familiar: 326,609 Consultas Especialidades: 77,359 Consultas Dental: 18,335 Promedio de Servicios Otorgados en un Día Típico* Fuente: Información de salud. Promedio 2011, día típico. Sistema de Control Interno institucional Ejemplo de resultados:

5 Publicación, en el año 2010, del Programa Estratégico del IMSS Creación del Mapa de Riesgos Estratégico. En el IMSS sólo se administraban los riesgos financieros vinculados a la recaudación de ingresos como aseguradora. Consolidación del Sistema de Control Interno Institucional, como detonador de cambio de un modelo de gestión reactivo por uno preventivo y proactivo. Fortalecimiento de los valores de autocontrol, autogestión y autorregulación. Afianzamiento de la gestión transversal, con enfoque a resultados. Reforzamiento de la supervisión y mejora continua, como estrategia. Sistema de Control Interno institucional Principales logros:


Descargar ppt "Control Interno en el Gobierno Mexicano Testimonial – Instituto Mexicano del Seguro Social."

Presentaciones similares


Anuncios Google