La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi Viaje -- por Daniela Valdez El día de nuestro viaje, yo me levanté temprano a las seis de la mañana. Salimos para el aeropuerto en/por un taxi. Mi papá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi Viaje -- por Daniela Valdez El día de nuestro viaje, yo me levanté temprano a las seis de la mañana. Salimos para el aeropuerto en/por un taxi. Mi papá."— Transcripción de la presentación:

1 Mi Viaje -- por Daniela Valdez El día de nuestro viaje, yo me levanté temprano a las seis de la mañana. Salimos para el aeropuerto en/por un taxi. Mi papá dejó (left/forgot) su cámara en el taxi. Entonces (so), mis padres compraron otra cámara en una tienda en el aeropuerto. El agente facturó nuestras maletas. Luego, en el control de seguridad los agentes abrieron la maleta de mamá. Después del viaje, yo recogí mi maleta en el reclamo de equipaje.

2

3

4

5

6

7 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto?

8 (En el aeropuerto), voy a tener que hacer cola en el mostrador para facturar el equipaje.

9 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? (En el aeropuerto), voy a tener que hacer cola en el mostrador para facturar el equipaje. Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad.

10 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? (En el aeropuerto), voy a tener que hacer cola en el mostrador para facturar el equipaje. Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo.

11 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? (En el aeropuerto), voy a tener que hacer cola en el mostrador para facturar el equipaje. Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera.

12 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? (En el aeropuerto), voy a tener que hacer cola en el mostrador para facturar el equipaje. Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera. ¡Por fin, voy a abordar el avión!

13 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? -En el aeropuerto voy a tener que hacer cola para facturar el equipaje. -Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. -Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. -Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera. - ¡Por fin, voy a abordar el avión!

14 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? -En el aeropuerto voy a tener que hacer cola para facturar el equipaje. At the airport, I am going to have to wait in line to check my luggage. -Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. -Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. -Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera. - ¡Por fin, voy a abordar el avión!

15 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? -En el aeropuerto voy a tener que hacer cola para facturar el equipaje. At the airport, I am going to have to wait in line to check my luggage. -Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. Then, I’m going to have to go through security. -Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. -Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera. - ¡Por fin, voy a abordar el avión!

16 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? -En el aeropuerto voy a tener que hacer cola para facturar el equipaje. At the airport, I am going to have to wait in line to check my luggage. -Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. Then, I’m going to have to go through security. -Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. After that, I’m going to check the screen to see if the flight is on time. -Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera. - ¡Por fin, voy a abordar el avión!

17 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? -En el aeropuerto voy a tener que hacer cola para facturar el equipaje. At the airport, I am going to have to wait in line to check my luggage. -Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. Then, I’m going to have to go through security. -Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. After that, I’m going to check the screen to see if the flight is on time. -Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera. Later, I am going to have to wait in the waiting room. - ¡Por fin, voy a abordar el avión!

18 ¿Qué vas a tener que hacer en el aeropuerto? -En el aeropuerto voy a tener que hacer cola para facturar el equipaje. At the airport, I am going to have to wait in line to check my luggage. -Después, voy a tener que pasar por (go through) el control de seguridad. Then, I’m going to have to go through security. -Después de eso, voy a chequear la pantalla para ver si el vuelo está a tiempo. After that, I’m going to check the screen to see if the flight is on time. -Luego, voy a tener que esperar en la sala de espera. Later, I am going to have to wait in the waiting room. -¡Por fin, voy a abordar el avión! Finally, I’m going to board the plane.

19

20

21 Vocabulario el aeropuerto facturar el equipaje el mostrador el boleto de avión esperar el avión hacer cola la tarjeta de embarque hacer un viaje

22 el aeropuerto make “roof” over head with hands and arms, move hand through the air to represent an airplane “flying” el boleto de avión make a rectangle with thumbs and index fingers, move hand through the air to represent an airplane “flying” hacer cola hold hands palm down at waist level, pull from front to back facturar el equipaje mime picking up a heavy piece of luggage, writing a label, and placing it on the handle esperar mime looking at watch and tap foot la tarjeta de embarque make a rectanglewith thumbs and index fingers, move fingers to represent walking up a ramp el mostrador draw a rectangle in the air,then extend one hand through as if reaching for a ticket el avión move hand through the air to represent an airplane “flying” hacer un viaje point to map displayed in the classroom and trace a line with your finger from one place to another Additional Vocabulary el quiosco make “roof”over head with hands and arms, mime “gift” by tying a bow recuérdame tap side of head with

23 Setting the scene…. Rebeca está de vacaciones en Perú con su amiga Carlota.

24 Ahora ella está hablando por teléfono con su madre que está en Lexington, Ohio. Está hablando acerca del viaje, y como les fue. Dice que les fue mal…

25 —Mamá, ayer llegamos bien, pero tuvimos algunos problemas….

26 Primero fuimos al aeropuerto temprano por la mañana en un taxi. Pero Carlota dejó el boleto de avión en el taxi.

27 Luego tuvimos que hacer cola por dos horas para facturar el equipaje.

28 Tuve que esperar a Carlota. ¿Puedes imaginarte por qué? Esta vez ella dejó la tarjeta de embarque en el mostrador. Sí, a veces Carlota es muy olvidadosa. Soy Carlota. Ay, Caramba… ¿Dónde está mi tarjeta de embarque?

29 Y después, casi perdimos el avión, esta vez fue porque Carlota pasó mucho tiempo en el quiosco. ¡Esa Carlota!

30 Mamá, el año que viene, si te digo que quiero hacer un viaje con Carlota otra vez, ¡recuérdame este viaje!

31 Mini-cuento Rebeca está de vacaciones en Perú. Ella habla por teléfono con su madre. —Ayer llegamos bien, pero tuvimos algunos problemas. Primero fuimos al aeropuerto con el padre de Carlota y ella dejó el boleto de avión en el coche. Luego tuvimos que hacer cola por una hora para facturar el equipaje. Tuve que esperar a Carlota porque dejó la tarjeta de embarque en el mostrador. Casi perdimos el avión porque Carlota pasó mucho tiempo en el quiosco. Mamá, si quiero hacer un viaje con Carlota el año que viene, ¡recuérdame este viaje!

32

33 Mini-cuento Rebeca está de vacaciones en Perú. Ella habla por teléfono con su madre: —Ayer llegamos bien, pero tuvimos algunos problemas. Primero fuimos al aeropuerto con el padre de Carlota y ella dejó el boleto de avión en el coche. Luego tuvimos que hacer cola por una hora para facturar el equipaje. Tuve que esperar a Carlota porque dejó la tarjeta de embarque en el mostrador. Casi perdimos el avión porque Carlota pasó mucho tiempo en el quiosco. Mamá, si quiero hacer un viaje con Carlota el año que viene, ¡recuérdame este viaje!

34

35 Vamos a hacer un viaje a Perú.

36 take a trip

37 Primero, tenemos que conseguir un pasaporte.

38 To get

39 El día del viaje, vamos a levantarnos temprano. Nos vamos para el aeropuerto a las 6:00 de la mañana.

40 We’re leaving for…

41 Tienes que llegar al aeropuerto temprano: por lo menos una hora antes del vuelo, para no perder el vuelo.

42 To arrive

43 Tienes que llegar al aeropuerto temprano: por lo menos una hora antes del vuelo, para no perder el vuelo. To arrive early

44 Tienes que llegar al aeropuerto temprano: por lo menos una hora antes del vuelo, para no perder el vuelo. To arrive early To not miss the flight

45 Primero, hay que hacer cola

46 First, you have to wait in line

47 Después, tienes que facturar el equipaje con el agente

48 Then, you have to check your luggage with the agent

49 El agente va a pedir ver tu pasaporte….

50 El agente va a pedir ver tu pasaporte…. The agent is going to ask to see your passport.

51 El agente va a pedir ver tu pasaporte…. O tu carnet de identidad…

52 El agente va a pedir ver tu pasaporte…. O tu carnet de identidad…

53 Ahora de inglés al español

54 The agent will weigh your suitcase

55 El agente va a pesar (weigh) tu maleta

56 And give you your boarding pass

57 Y darte tu tarjeta de embarque

58 There, it says your gate and flight number

59 Allí, dice la puerta, y el número del vuelo

60 You can verify that your flight is on time on the information screen

61 Puedes verificar que tu vuelo está a tiempo en la pantalla de información.

62 Security checkpoint

63 El control de seguridad

64 Waiting room

65 La sala de espera

66 customs

67 La aduana Después de salir del avión, uno tiene que pasar por la aduana. Allí los agentes revisan tu equipaje a ver si tienes algo ilegal.

68 BOARDING PASS

69 LA TARJETA DE EMBARQUE

70 El mostrador

71 Ticket counter

72 El pasajero

73 passengers

74 Money exchange

75 La oficina de cambio

76 Ticket counter

77 El mostrador

78 agent

79 El agente

80 They’re around the corner

81 Están a la vuelta

82 Money exchange

83 La oficina de cambio

84 El mostrador

85 Ticket counter

86 passengers

87 El pasajero

88 They’re around the corner

89 Están a la vuelta

90 El mostrador

91 Ticket counter

92 El pasajero

93 passengers

94 Money exchange

95 La oficina de cambio

96 Ticket counter

97 El mostrador

98 agent

99 El agente

100 They’re around the corner

101 Están a la vuelta

102 Money exchange

103 La oficina de cambio

104 El mostrador

105 Ticket counter

106 passengers

107 El pasajero

108 They’re around the corner

109 Están a la vuelta

110 restrooms

111 Los servicios

112 Waiting room

113 La sala de espera

114 BOARDING PASS

115 Tarjeta de embarque

116 wallet

117 La billetera

118 To pick up

119 recoger

120 BOARDING PASS

121 Tarjeta de embarque

122 To pick up

123 recoger

124 wallet

125 La billetera

126 Luggage claim (where you “recoger”/pick up your equipaje)

127 El reclamo de equipaje

128 Las llegadas

129 arrivals

130 Las salidas

131 departures

132 restrooms

133 Los servicios

134 Where can I…? (Where can one…)

135 ¿Dónde se puede…

136 airplane

137 El avión

138 To disembark (get off the plane)

139 desembarcar

140 La bolsa

141 Travel bag, purse

142 La maleta

143 suitcase

144 Waiting room

145 La sala de espera

146 Vocabulario el aeropuerto facturar el equipaje el mostrador el boleto de avión esperar el avión hacer cola la tarjeta de embarque hacer un viaje Mini-cuento Rebeca está de vacaciones en Perú. Ella habla por teléfono con su madre. —Ayer llegamos bien, pero tuvimos algunos problemas. Primero fuimos al aeropuerto con el padre de Carlota y ella dejó el boleto de avión en el coche. Luego tuvimos que hacer cola por una hora para facturar el equipaje. Tuve que esperar a Carlota porque dejó la tarjeta de embarque en el mostrador. Casi perdimos el avión porque Carlota pasó mucho tiempo en el quiosco. Mamá, si quiero hacer un viaje con Carlota el año que viene, ¡recuérdame este viaje!

147

148 Necesito mi _____________.

149 boleto (de avión)

150 customs

151 la aduana

152 airport

153 el aeropuerto

154 suitcase

155 la maleta

156 wallet

157 la billetera

158 luggage

159 el equipaje

160 Recoger =

161 Recoger = to pick up

162 Sentarse =

163 Sentarse = to sit down

164 encontrarse con =

165 encontrarse con = to meet up with

166 Perder = ?

167 Perder = to lose

168 cambiar dinero =

169 cambiar dinero = to change money

170 Abordar = ?

171 Abordar = to board

172 Esperar = ?

173 Esperar = to wait

174 hacer cola =

175 Hacer cola = to wait in line

176 facturar el equipaje =

177 facturar el equipaje = to check the luggage

178 comenzar un viaje

179 comenzar un viaje = to begin a trip

180 Llevar =

181 Llevar = to take, carry, wear

182 verbos….

183 to pick up =

184 to pick up = recoger

185 to sit down =

186 to sit down = sentarse

187 to meet up with =

188 to meet up with = encontrarse con

189 to lose =

190 to lose = perder

191 to change money =

192 to change money = cambiar dinero

193 to board =

194 to board = abordar

195 to wait =

196 to wait = esperar

197 to wait in line =

198 to wait in line = hacer cola

199 to check luggage =

200 to check luggage = facturar el equipaje

201 to begin a trip =

202 to begin a trip = comenzar un viaje

203 to take, carry, wear =

204 to take, carry, wear = llevar


Descargar ppt "Mi Viaje -- por Daniela Valdez El día de nuestro viaje, yo me levanté temprano a las seis de la mañana. Salimos para el aeropuerto en/por un taxi. Mi papá."

Presentaciones similares


Anuncios Google