La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reproducción asistida, la clonación y sus aplicaciones. Las células madre y la Bioética.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reproducción asistida, la clonación y sus aplicaciones. Las células madre y la Bioética."— Transcripción de la presentación:

1 La reproducción asistida, la clonación y sus aplicaciones. Las células madre y la Bioética.

2  Índice Que es la inseminación artificial. Fecundación in vitro. Que es la clonación. Sus aplicaciones. Las células madre. Tipos de células madre. A que llamamos bioética. En que consiste la bioética.

3 La inseminación artificial. La Inseminación Artificial es un tratamiento, de reproducción asistida que consiste, en la introducción médica del semen, previamente tratado, en el útero de la mujer.

4 La fecundación in vitro. La Fecundación in Vitro es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero.

5 Finalidad de la reproducción artificial. Los objetivos principales de la inseminación artificial son : Asegurar la existencia de óvulos disponibles Acercar los espermatozoides al óvulo en el aparato genital femenino Mejorar e incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando una serie de procedimientos de laboratorio al eyaculado, llamados capacitación espermáticas.

6 La clonación. La clonación es una de las técnicas más modernas utilizadas en biotecnología para obtener copias idénticas de un organismo que nos interesa.

7 Sus aplicaciones. La clonación se podría aplicar en las siguientes cuestiones: Reproducción de animales en vía de extinción; determinadas técnicas de clonación podrían dar lugar a individuos que aseguraran la supervivencia de la especie. Aplicaciones Terapéuticas; algunas posibilidades futuras son la producción de células humanas, por ejemplo, células donantes para tratar enfermedades como la diabetes, la enfermedad de párkinson, etc.

8 Las células madre. Las células madre, a diferencia del resto de las células del cuerpo (que son expertas en llevar a cabo una función), no están especializadas, pueden dividirse manteniendo ese estado y dar lugar a otros tipos celulares. Las células madre, son responsables del crecimiento y reparación de los tejidos. Todos los animales y vegetales las poseen.

9 Tipos de células madres. Existen tres tipos: Las llamadas totipotentes son capaces de dar lugar a un organismo completo. Las pluripotentes pueden producir cualquiera de los tejidos que conforman un individuo, como el epitelial y el muscular. las multipotentes solo crean los tipos celulares de un tejido determinado.

10 A que llamamos bioética. La Bioética puede referirse directamente al hombre mismo -ya sea a nivel individual, de población o de especie- o indirectamente cuando el problema bioético afecta a su entorno ecológico, tanto si se refiere a los seres vivos (plantas o animales) como a la naturaleza inanimada. ¿En que consiste? Intenta dar una respuesta adecuada a la creciente complejidad presente en la atención sanitaria y en las políticas de salud, fomentando, en la ciudadanía en general y en los profesionales de manera especial, la reflexión que ha de ayudar a conocer cuáles pueden ser las mejores opciones a tomar respecto de nuestra vida en una sociedad de personas libres.

11 Bibliografía. CMC Canarias. Reproducción asistida. Reproducción asistida Clonación. Biogenética. Fecundación in vitro. Bioética. Inseminación Artificial.

12 PREGUNTAS. Cita tipos de reproducción asistida Fecundación in vitro. Inseminación artificial. ¿Que es la clonación? Es una de las técnicas mas modernas utilizadas en la biotecnología para obtener copias idénticas de un organismo que nos interesa. ¿Que función cumple o se encargan, las células madres? Las células madres están encargadas del crecimiento y reparación de los tejidos. Todos los animales y vegetales lo poseen.

13 Preguntas. ¿A que llamamos bioética? La Bioética puede referirse directamente al hombre mismo -ya sea a nivel individual, de población o de especie- o indirectamente cuando el problema bioético afecta a su entorno ecológico, tanto si se refiere a los seres vivos (plantas o animales).


Descargar ppt "La reproducción asistida, la clonación y sus aplicaciones. Las células madre y la Bioética."

Presentaciones similares


Anuncios Google