La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BIBLIA. Objetivo: Introducir en el conocimiento de la Sagrada Escritura como Palabra de Dios revelada a los hombres. Comprender elementos ordenadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BIBLIA. Objetivo: Introducir en el conocimiento de la Sagrada Escritura como Palabra de Dios revelada a los hombres. Comprender elementos ordenadores."— Transcripción de la presentación:

1 LA BIBLIA

2 Objetivo: Introducir en el conocimiento de la Sagrada Escritura como Palabra de Dios revelada a los hombres. Comprender elementos ordenadores y constitutivos de la Biblia

3 ¿Qué sabemos? Anotamos 3 ideas o conceptos en el cuaderno Compartimos esas ideas https://www.youtube.com/watch?v=jQFbAiWts-A

4 Biblia Este término procede del griego. Es el plural de “libro”. Por lo tanto es un conjunto de libros.

5 46 Libros

6 La Biblia La Biblia es una colección de 73 libros sagrados. La Biblia, también se conoce como SAGRADA ESCRITURA. Este libro fue escrito bajo la inspiración y la dirección de Dios. La Biblia contiene los mensajes y enseñanzas que Dios ha querido comunicarle a los seres humanos. La Biblia se divide en dos partes: Antiguo Testamento Nuevo Testamento

7 Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra “testamento” tiene un origen bíblico y corresponde al término griego diathêke, con el que la versión griega de los LXX traduce normalmente el término hebreo berît (alianza).

8 La palabra “Alianza” se utilizó primero para indicar la alianza de Dios con el pueblo de Israel. Después la “nueva Alianza” fue la establecida por Jesucristo. Después pasaron a indicar la colección de libros que contienen el A. y el N. Testamento.

9 Antiguo Testamento MOISÉS Pueblo de Israel ANTIGUA ALIANZA NUEVA ALIANZA JESÚS HUMANIDAD Nuevo Testamento Mediador


Descargar ppt "LA BIBLIA. Objetivo: Introducir en el conocimiento de la Sagrada Escritura como Palabra de Dios revelada a los hombres. Comprender elementos ordenadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google