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GESTIÓN TRIBUTARIA TERRITORIAL PRESENTACIÓN

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Presentación del tema: "GESTIÓN TRIBUTARIA TERRITORIAL PRESENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN TRIBUTARIA TERRITORIAL PRESENTACIÓN
Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

2 Somos una Compañía especializada en el asesoramiento, consultoría, formación, colaboración en la gestión y diseño de sistemas de información en temas relacionados con la gestión tributaria, recaudatoria y territorial de las Administraciones Públicas. Nuestra misión es colaborar con las Administraciones Públicas en la modernización de la gestión tributaria. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

3 GTT SE CONSTITUYE EN 1998 CAPITAL SOCIAL 7.512.650 € DOMICILIOS
CAJA ÁVILA SA NOSTRA CAJA BURGOS CAM CAJA MURCIA CAIXANOVA CAJA RIOJA CAJA CANTABRIA UNICAJA CAJA INSULAR DE CANARIAS CAJA GENERAL DE CANARIAS CAJA CASTILLA LA MANCHA CAJA EXTREMADURA CAIXA GALICIA CAJA GRANADA CAJA INMACULADA CAJA VITAL CAJA ESPAÑA CAJA NAVARRA CAJA CÍRCULO DE BURGOS IBERCAJA CAJA SUR EL MONTE GTT SE CONSTITUYE EN 1998 CAPITAL SOCIAL € 20% - LICO CORPORACIÓN (42 Cajas de Ahorro, CECA Y MAPFRE) 73,60% - 23 CAJAS DE AHORRO 3,20% - CECA (46 Cajas de Ahorro) 3,20% - ANALISTAS FROS. INTERNACIONALES (AFI) DOMICILIOS SOCIAL, Miguel Ángel, 23 - Madrid OPERATIVO, Avda. Miriam Blasco, 1 - Alicante Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

4 INFORMACIÓN DE GESTIÓN
NUESTROS SISTEMAS DE GESTIÓN E INFORMACIÓN PRESTAN SERVICIOS A: 5 Comunidades Autónomas 7 Diputaciones Municipios 31 OFICINAS 1 Edificio en Servicios Centrales Alicante ( m2) 30 Oficinas en Servicios Territoriales ( m2) 348 PROFESIONALES PRESTANDO SERVICIOS: 148 En Servicios Centrales 200 En Servicios Territoriales 218 Titulados medios o superiores 130 Personal administrativo 103 Desarrollando el Sis. Informático 245 En Gestión VOLUMEN DE NEGOCIO Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

5 MODELO DE GESTIÓN Y FILOSOFÍA DE SERVICIOS (I)
GARANTIZAR la suficiencia financiera de los municipios MEJORAR el grado de autonomía de las corporaciones locales OBJETIVOS DEL MODELO REDUCIR los costes operativos de gestión a Ayuntamientos y Contribuyentes PRESTIGIAR a la Administración Local Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

6 MODELO DE GESTIÓN Y FILOSOFÍA DE SERVICIOS (II)
GESTIÓN INTEGRAL del Contribuyente GESTIÓN CONTINUA del Contribuyente Orientación hacia la GESTIÓN TRIBUTARIA Y CENSAL CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE GESTIÓN El Contribuyente como centro de la gestión CUENTA TRIBUTARIA FACILITAR la Dirección, Control y Fiscalización IMPLANTÁCIÓN GRADUAL de los cambios ALTA SEGURIDAD en la gestión de los Ingresos Públicos Plan continuo de MEJORAS e incorporación de NUEVAS TECNOLOGÍAS Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

7 NUESTRO SISTEMA DE INFORMACIÓN (I)
Gestor de base de datos ORACLE (versión 9i) Desarrollo PL/SQL de ORACLE y JAVA Servidor Web, bajo MS INTERNET INFORMATION SERVER y XML SISTEMA DE INFORMACIÓN. ARQUITECTURA Basada en INTERNET EXPLORER Infraestructuras de ALTA DISPONIBILIDAD Gestor de transacciones JAVA Servicios web bajo WSDL/SOAP/UDDI Servidor GIS, integración GRÁFICO-ALFA NUMÉRICO Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

8 NUESTRO SISTEMA DE INFORMACIÓN (II)
MÓDULOS COMUNES Archivo de personas Registro entrada/salida documentos Gestión de expedientes Gestión tributaria LID y autoliquidaciones Recaudación voluntaria Recaudación ejecutiva Gestión de cobro Notificaciones Sistemas de Dirección y Control de Gestión Recursos de Otros Entes y Contabilidad Módulo de búsquedas Gestor Documental Firma electrónica Módulo de Administración de perfiles MÓDULOS ESPECÍFICOS Gestión catastral Gestión de IIVTNU Gestión de Vehículos Gestión censal del IAE Procedimiento inspector y sancionador Gestión del ICIO Gestión de Tasas y Precios Públicos Procedimiento sancionador de Multas de Tráfico Gestiones a través de Internet Herramientas de Usuario final F U N C I O A L D E S CANALES DE INTERRELACIÓN Contribuyente Valores o deudas Registro general Territorio Base de Datos única Multiorganismo Parametrizable Mantenimiento Históricos Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

9 NUESTROS SERVICIOS Avda.Miriam Blasco, 1-bis; 03016 Alicante
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10 NUESTROS CLIENTES (Colaboración en la Gestión Directa)
Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

11 NUESTROS CLIENTES (Prestación de Servicios Informáticos)
Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

12 NUESTROS CLIENTES (Consultoría y Formación)
Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

13 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN TRIBUTARIA
Características funcionales y técnicas Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

14 La aplicación de GTT es un compendio del conocimiento y la experiencia tributaria de numerosos Organismos que nos han concretado sus necesidades de gestión y hemos conseguido convertir estas necesidades en funcionalidad del Sistema. En estos momentos el Sistema de Información de GTT cubre totalmente las necesidades tributarias de una Administración Local, incluyendo las derivadas de todo tipo de convenios de colaboración con otras Instituciones (Dirección General del Catastro y AEAT). GTT tiene destinado de forma permanente a un equipo de más de 70 profesionales cuya única misión es optimizar y hacer evolucionar la aplicación bajo demanda de nuestros clientes actuales y futuros. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

15 CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES
Diseño conceptual: En el diseño del Sistema de Información se definió un MODELO DE GESTIÓN. Los conceptos esenciales de este MODELO han sido los elementos inspiradores en todo el proceso de construcción del Sistema. Sistema de información integral para la gestión tributaria. Gestión integral del contribuyente. Gestión integral del territorio. Autonomía de los gestores tributarios. Polivalencia de los puestos. Sistemas de seguimiento y control de calidad de la Gestión. Gestión de perfiles y seguridad en los accesos. Tramitación agrupada y su seguimiento – Remesas. Gestión no presencial. Firma electrónica. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

16 Sistema de información integral para la gestión tributaria
Se trata de un Sistema de Información Integrado para dar cobertura a toda la actividad tributaria de una Administración Local. Todos los módulos de la aplicación está integrados formando un Modelo de Datos único. Las pantallas de la aplicación han sido diseñadas para que contengan, en una primera visualización, toda la información necesaria para una correcta gestión del problema a tratar. Para el acceso a la información se utiliza el concepto de navegación (habitual de Internet). Dependiendo del perfil de usuario, se puede acceder a toda la información de la base de datos. Toda la información es accesible sin necesidad de abrir otras sesiones. Los elementos básicos de la integración de la aplicación son las personas y el territorio. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

17 Gestión Integral del contribuyente
Desde el punto de vista informático el contribuyente o persona es único en la base de datos. En las personas se agrupa toda la información tributaria que sobre ellas se dispone. La aplicación permite una gestión integral del contribuyente. La aplicación permite facilitar una información inmediata de toda su situación tributaria frente a la Administración. Gestión integral del territorio Todos los conceptos, de base territorial, toman o pueden tomar la información de las fincas urbanas como base de tributación: IBI, IIVTNU,Vados, Basuras, Contribuciones especiales, Cuotas Urbanistas, Etc. La aplicación da soporte a todas las actividades necesarias para la ejecución de los convenios de colaboración con la Dirección General del Catastro. La información del territorio está integrada con la cartografía municipal. La identificación del territorio es única y está basada en las referencias catastrales y en callejeros oficiales. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

18 Autonomía de los gestores tributarios
La aplicación está concebida para que los gestores tributarios tengan una autonomía prácticamente total en su gestión, sin necesidad de intervención de personal técnico informático: Carga, validación y procesamiento de ficheros externos. Generación de ficheros para su traslado a otras instituciones. Selecciones complejas de información de la base de datos y generación de ficheros para su tratamiento dentro de la aplicación. Generación de emisiones masivas o publicaciones en Boletines Oficiales. Mantenimiento de todas las plantillas que sirven de base a los documentos en los que se sustentan los tramites de la gestión de expedientes. Polivalencia de los puestos La integración de la información y de los procedimientos permite una gran polivalencia de los puestos. La mayor parte de las gestiones tributarias se pueden realizar durante la visita de los contribuyentes: Corrección de los datos identificativos del contribuyente. Entrega de documentos requiriendo información. Notificación de liquidaciones, valores en ejecutiva, actuaciones de los expedientes ejecutivos. Generación de autoliquidaciones y Solicitudes. Y Otros trámites dependiendo de la organización interna y el grado de descentralización del Organismo. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

19 Sistemas de seguimiento y control de calidad de la Gestión
La aplicación contiene todas las herramientas necesarias para que, por parte de los responsables de los departamentos, se tenga una visión inmediata de los resultados y del control de calidad de los procedimientos tributarios. El Sistema de Información de está basado en una descentralización operativa que se ha conseguido gracias a una normalización de los procedimientos tributarios y en unos sistemas de dirección, fiscalización y control de la gestión muy potentes y centralizados. Los Órganos de Dirección y Control de la gestión de la Institución pueden tener acceso, en tiempo real, a la base de datos y estadísticas diseñadas para el control y la fiscalización de la Gestión. Con estos sistemas de control y seguridad en la gestión, se persigue un seguimiento diario de toda la gestión recaudatoria del Organismo. Seguimiento de la recaudación (Información actualizada diariamente): Seguimiento de la recaudación de padrones por cada uno de los conceptos y su evolución interanual. Seguimiento de la recaudación ejecutiva, su evolución mensual y su comparación con el ejercicio anterior. Seguimiento de la recaudación de liquidaciones de ingreso directo y autoliquidaciones y su evolución mensual. Seguimiento de las bajas. Cuenta de gestión diaria en la que engloban recibos, liquidaciones y autoliquidaciones en voluntaria y ejecutiva. Seguimiento del resultado de los ciclos de embargo. Seguimiento de la prescripción. Seguimiento de los valores suspendidos. Informe de ingresos aplicados a valores. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

20 Gestión de perfiles y seguridad en los accesos
La aplicación cuenta con un módulo de gestión de perfiles, mediante el cual, se regula el acceso a la aplicación a cada usuario o grupo de usuarios. Los perfiles pueden ser: perfiles de gestión o perfiles de solo consulta a la información. Esta asignación de perfiles está pensada para que sea realizada por un usuario no informático. De todas las modificaciones y consultas que se realizan sobre la base de datos queda registrado el usuario que las ha efectuado. Tramitación agrupada y su seguimiento – Remesas La aplicación permite la formación, tratamiento y seguimiento de gestiones agrupadas bajo la forma de Remesas: Aprobación de: liquidaciones, bajas, resoluciones, devoluciones. Remesas de emisiones en forma de Aviso o en forma de notificación. Remesas para la publicación en boletines oficiales. Remesas para la tramitación de distintas fases del procedimiento de embargo: Embargo de cuentas Cuaderno – 63 Embargo de salarios. Embargo de vehículos. Embargo de Créditos. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

21 Gestión no presencial Gestiones que los contribuyentes pueden realizar a través de Internet Los contribuyentes pueden realizar determinadas gestiones tributarias incluido el pago a través de Internet de forma segura: Las Entidades Financieras junto con GTT han realizado los desarrollos necesarios para que a través de los servicios de banca electrónica, los contribuyentes puedan realizar gestiones tributarias a través de Internet. Una vez identificado el contribuyente, de forma segura ante la entidad financiera, se le permite el acceso directo a de terminada información asociada al propio contribuyente. Los contribuyentes pueden acceder de forma segura, mediante certificados digitales FNMT, a su información tributaria y realizar gestiones. La aplicación está integrada con la plataforma de pago de Red.es Gestiones que los colaboradores sociales pueden realizar a través de Internet El sistema de información permite la realización de determinados trámites a través de Internet, basados en un convenio de colaboración entre la Administración y los Colegios Profesionales: Notarios, Gestores o Asesores. Mediante de este convenio, a determinados profesionales, se les acredita para la realización de una serie de gestiones a través de Internet: Generación y presentación de autoliquidaciones por el impuesto de vehículos. Generación y presentación de autoliquidaciones por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

22 Firma electrónica Posibilidad, para los responsables de la gestión, de firmar electrónicamente los distintos documentos en los que se soporta la tramitación: Informes, resoluciones, actas, requerimientos, etc… Posibilidad, para los contribuyentes, de firmar electrónicamente a través de Internet, declaraciones, solicitudes, reclamaciones, etc… Generación de documentos inalterables que contienen la firma electrónica. Archivo seguro de estos documentos. Acceso a través de Internet para comprobar la autenticidad de estos documentos. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

23 Arquitectura tecnológica
Tecnología Web que facilita la integración de: Usuarios. Ciudadanos. Otros sistemas de información (Entidades Colaboradoras). Modelo transaccional. Dos posibles implementaciones: Middleware BEA/Tuxedo. Middleware Java (Desarrollo 100% GTT 100% Java). Arquitectura cliente/servidor de cuatro niveles / capas: Servidor de BBDD (Oracle 8i, 9i, ‘10g’ …). Servidor de Aplicación. Nivel de Negocio. (PL/SQL, JAVA). Servidor Web. Nivel de Presentación. ( Microsoft Windows IIS). Tecnología ASP, XML/XSL, PDF, JAVA. Cliente final (Internet Explorer). Universal. Interfaz de usuario que no requiere formación específica. Fácil despliegue. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

24 Arquitectura de cuatro niveles
(4) Navegador (3) Web. Presentación. (2) Aplicación. Lógica (1) Datos Estándares Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

25 Nivel 1. Servidor de Base de Datos.
SIGT disponible en versiones Enterprise y Standard. Entornos de Explotación en versión 8i y 9i. Motor de Base de Datos Oracle Estable y Escalable. Arquitectura interna dotada de altos niveles de monitorización, gestión de procesos, incidencias y recuperación de errores. Seguridad. Producto en constante evolución tecnológica . Nivel 2. Servidor de Aplicación (Nivel de Lógica de Negocio). Lógica de negocio de Gestión Tributaria embebida en componentes PL/SQL de Oracle. Garantía de integración y rendimiento con el Repositorio de Datos (‘sticking level’) Tecnología en evolución. Mejoras constantes 8i, 9i, 10g … Uso de componentes clases JAVA integrados en Oracle. El gestor documental del SIGT utiliza tecnología JAVA. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

26 Nivel. 3 Servidor de Web (Nivel de Presentación).
Servicios Web basados en Microsoft Internet Information Server. Servicios Web disponibles en arquitectura LAN /WAN. Nivel de servicio asegurado, posibilidad de configurar cluster. Composición de páginas ASP utilizando XML, PDF, JavaScript. Amplio conjunto de objetos propios para facilitar el desarrollo. Nivel 4 Navegador Internet. Interfaz única, universal basada en MS Internet Explorer. Cliente “ligero”. Fácil despliegue. Modelo transaccional. Modelo petición-respuesta. Petición del Cliente al Servidor Web . Servidor Web realiza la petición al Módulo Transaccional. Se encola petición al Servidor Aplicación (Lógica). Acceso a BBDD. Respuesta del Transaccional. Composición de interfaz + datos (Presentación). Servidor Web responde al cliente. Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

27 Modelo transaccional. Modelo petición-respuesta.
Petición ASP de Cliente ProcAlmacenado.inc Cliente Transac Comunicaciones TCP Transaccional BBDD (Lógica+Datos) Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

28 Respuesta del Servidor Web Repositorio Presentación Solicitud de Datos
ProcAlmacenado ClienteTransac Transaccional Avda.Miriam Blasco, 1-bis; Alicante Tel: Fax: CIF: A Web:

29 Avda.Miriam Blasco, 1-bis; 03016 Alicante
Tel: Fax: CIF: A Web:


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