La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica."— Transcripción de la presentación:

1 Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica

2

3 I. CONOCIMIENTOS PREVIOS Y COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA CURSAR LA ASIGNATURA El Estudiante debe estar cursando la materia de licenciatura en informática, haber aprobado la asignatura de producción de software, conocer la importancia de las tecnologías de la información y comunicación Tics, además debe ser una persona participativa, investigativa, comunicativa y con la disposición de aprender y aportar en el aula.

4 II. COMPETENCIAS DEL DOCENTE A CARGO DE LA ASIGNATURA El docente debe ser el de una persona humana, con una capacidad crítica, generador de propuestas y con ética profesional. Con iniciativa para implementar elementos pedagógicos, didácticos, tener sentido de observación de la realidad, ser sensible frente a las realidades escolares, contar con la disposición de generar aportes en sus estudiantes y ser consiente de su papel a nivel social.

5 III. COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA ASIGNATURA Y EN EL ABORDAJE DE LA UNIDAD TEMÁTICA. El estudiante al finalizar esta unidad, deberá estar en capacidad de innovar en la creación de páginas web, por medio de un buen manejo de las herramientas tecnológicas, además deberá conocer y manejar las tics, aplicándolas a la creación de un ambiente virtual y deberá conocer el funcionamiento para aplicarlo, donde se verán relacionadas en las siguientes competencias:

6 Competencia cognitiva: representación de la información, pensamiento crítico, investigación y solución de problemas. Competencia sistemática: manejo de programas básicos, uso de multimedia, uso del internet adecuadamente y creatividad informática. Competencia de habilidades: Autonomía, trabajo colaborativo, comunicación e innovación. Competencia actitudinal: Perseverancia, persistencia y valor por aprender.

7 IV. OBJETIVO DE FORMACIÓN Fomentar el uso de herramientas informáticas y tecnológicas en los procesos de aprendizaje, por medio de la creación de un software educativo, adoptándolo a nivel académico, permitiendo que sirva como medio de comunicación e interacción entre el docente y el estudiante, garantizando que el estudiante se encuentre en la capacidad de aplicarlo a cualquier área de formación

8 V. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN: Indagar acerca de los aspectos en que beneficia un objeto virtual de aprendizaje a los estudiantes, aplicándolo a cualquier asignatura. Utilizar herramientas de informática básica de manera adecuada, permitiendo tener los medios necesarios para lograr innovación en la creación de nuestro objeto virtual. Fomentar un trabajo colaborativo entre los estudiantes, donde puedan compartir experiencias permitiendo perfeccionar nuestro proyecto. Desarrollar habilidades por medio del ensayo y error, generando así que se llegue al perfeccionamiento de nuestro trabajo. Evaluar el proyecto, garantizando su correcto funcionamiento.

9  VI. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DISEÑO Y CREACION DE UNA PAGINA WEB Se manejara para la creación y diseño y de la página web un cronograma de actividades, teniendo en cuenta que este debe ser de carácter educativo para estudiantes de básica primaria (Tema libre) 1. Determinar el tema que vamos a manejar para nuestra página web 2. Recopilar y organizar la información, según la asignatura a trabajar 3. Crear una estructura inicial de la página web 4. Escoger según la estructura, las herramientas necesarias 5. Organización de las ideas de manera lógica 6. Correcciones y mejora del diseño 7. Poner a prueba la página web y aplicarla.

10 VII. METODOLOGIAS Y DIDÁCTICAS  Se utilizara una metodología colaborativa, donde los estudiantes trabajen en grupos, además el docente deberá interactuar con el estudiante en la construcción  de la pagina web y a medida que vayan surgiendo dudas se irán aclarando en el aula entre todos los participantes, para garantizar el cumplimiento de los objetivos.  Además de manera participativa, cada integrante dará sugerencias de las herramientas que sean más útiles y que hayan manejado con anterioridad.  En cada clase se mostrara avances, donde en grupo se propondrán mejoras.

11 VII RECURSOS Los Equipos disponibles en el aula Las herramientas tecnológicas, como fromepage, blogs digitales,  procesadores de texto, bloc de notas para la programación manual (si se usa HTML). El internet como medio de investigación Manuales y bibliotecas digitales.

12 IX. EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

13 IX. EVALUACIÓN

14 Escala de apreciación

15 XI. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFIA http://www.uniquindio.edu.co/uniquindio/revistainvestig aciones/adjuntos/pdf/333c_n1906.pdf http://www.upnech.edu.mx/antologias/antologias/lie/6s/ CREACION%20DE%20AMBIENTES%20DE%20APRENDI ZAJE.pdf http://www.eduteka.org http://www.xarxatic.com/herramientas-2-0/creacion-de- actividadeseducativas


Descargar ppt "Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica."

Presentaciones similares


Anuncios Google