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FacilFleet. La manera más sencilla de arrendar vehículos. Proceso Auto-contratación.

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Presentación del tema: "FacilFleet. La manera más sencilla de arrendar vehículos. Proceso Auto-contratación."— Transcripción de la presentación:

1 FacilFleet. La manera más sencilla de arrendar vehículos. Proceso Auto-contratación

2 2 Permite cotizar y contratar FacilFleet. Arrendamiento Puro + Seguro Bancomer de manera automatizada y estándar con soporte del CEA, Centro Especializado de Atención, durante el proceso.

3 3 No se incluyen Taxis, Transporte de Valores, Patrullas, Ambulancias, vehículos que transporten residuos peligrosos, blindajes ni accesorios que requieran cotizar residual. Características de los vehículos. Vehículos nuevos o lease back (máximo 6 meses de expedición de factura). Para uso de funcionarios, flotillas y comerciales. Rentas fijas mensuales. Unidades hasta 3.5 toneladas.

4 4 Daños Materiales5%Valor factura el 1er año Robo Total10%Valor factura el 1er año Responsabilidad Civil $1,000,000 $1,300,000 Autos Comerciales. Gastos Médicos $250,000 $150,000 Autos Comerciales Asistencia VialAMPARADA Asistencia LegalAMPARADA Equipo especial, adaptación y/o conversiones Opcional El seguro a cotizar es cobertura amplia, multianual y financiado, todo por el mismo periodo del arrendamiento. Coberturas Amparadas. Seguro Bancomer.

5 5 Beneficios para el Cliente Evita descapitalización y se financia el 100% del valor de los vehículos. Plazos flexibles. Dispone rápidamente de las unidades que requiere. Hace mínimos desembolsos; no paga adelantos, enganches u otros cargos. Arrendamiento Financiero Otros Créditos Compra Deduce el 100% de las rentas ya que son tratadas como gasto (ISR y IETU). No adquiere compromiso de compra al final del plazo.

6 6 Beneficios para el FMC. Cotizas y generas documentos de forma rápida y automatizada. Recibes asesoría del CEA durante todo el proceso de contratación. Cuenta para colocación, ingresos financieros, no financieros y concursos (ver puntaje Productividar). (ver puntaje Productividar). Te permite atender a clientes de manera ágil, fomentando al mismo tiempo la venta cruzada de otros productos financieros. Pensado para tu comodidad

7 Proceso de Contratación FacilFleet.

8 8 1. Cotiza Renta y Seguro Cotización 2. Entrega a cliente orden de compra Facturación 3. Factura con Agencia 4. Envía a Facileasing factura y XML Aprobación 5. Genera y entrega documentación Formalización 6. Firma y envía documentación 7. Reporta pago y entrega póliza Entrega Apoyo CEA 8. Coordina Entrega con Agencia En 5 sencillas etapas. FMC Cliente

9 9 Solicita cotización de Seguro multianual vía a especificando lo siguiente: - Marca, submarca, versión y año del vehículo. - Ciudad a dar de alta las placas y plazo de arrendamiento. En caso de faltar alguno de estos elementos no se podrá realizar la cotización del seguro. Genera e imprime la cotización de Leasing incluyendo la prima de seguro (sin I.V.A.) para aprobación del cliente. 2 Calcula la renta en el Cotizador definiendo el margen en el precio de ésta. [Ver Márgenes] [Ver Márgenes] 1 Etapa 1: Cotización

10 10 Establecimiento de línea de Arrendamiento [Ver recomendaciones]Ver recomendaciones Vía Fast-Track (Marco de Autorización del 24 de noviembre de 2011) Una vez aprobada la cotización: 3 Etapa 2: Facturación Verifica que el cliente tenga línea autorizada con Bancomer. Si tiene línea, envíale Orden de Compra e instrucciones de facturación que se obtienen en la aplicación del Cotizador o con apoyo del CEA [Ver Datos fiscales] [Ver Datos fiscales] Si el cliente no tiene línea de Arrendamiento, realiza una propuesta de riesgos con las siguientes alternativas:

11 11 Envía la factura electrónica (archivo XML) al CEA junto con la Orden de Compra firmada por el cliente y espera su validación. La orden de compra deberá contener la información necesaria para la entrega del vehículo: características del auto, datos de la Agencia y persona autorizada por el cliente para recoger la unidad. En caso de que Facileasing no tenga dada de alta a la Agencia, solicita a ésta: RFC, comprobante de domicilio, Estado de Cuenta de Bancomer e Identificación del representante legal. máximo Una vez recibida la validación, verifica que el valor indicado en la factura de la unidad sea igual al cotizado. Si existen diferencias, re cotiza y comienza otra vez en el paso 2. Una vez corregido pasar al paso 6. Etapa 3: Aprobación hrs.

12 12 Complementa la información en el Cotizador e imprime lo siguiente: Solicita al cliente firme los documentos. 6 8 Etapa 4: Formalización Contrato Marco (en la primera operación del cliente) Contrato Individual (Anexo) 1 tanto 2 tantos Checklist Pagaré (en papel seguridad)

13 13 La documentación del expediente del arrendatario puede ser enviada desde el paso 3, siempre y cuando se tenga línea disponible y copia del expediente. Con esto se puede avanzar en el alta de la línea y obtener el número de contrato marco asignado así como la referencia para pago CIE. 9 Una vez firmada la documentación, envíala como sigue al CEA : Etapa 4: Formalización Contrato Marco e Individual Pagaré Responsiva de Alta de Placas Orden de Compra Carta de Domiciliación para validación en Mesa de Control y programación de pago al proveedor. Confirma en el correo que están en tu poder los documentos originales y serán enviados a Facileasing. Indica adicionalmente nombre, teléfono y correo electrónico del usuario (cliente) que revisará las facturas y estados de cuenta en Fleet OnLine®. Por correo electrónico y posteriormente los originales por valija a Facileasing. [Ver Domicilio[Ver Domicilio] Copia digital del expediente del arrendatario [Ver documentación] [Ver documentación]

14 14 Entrega al cliente los contratos correspondientes firmados que te enviará el CEA. 11 El CEA enviará al cliente y a ti, vía correo electrónico, confirmación del pago a la Agencia y póliza de seguro digitalizada. 10 Etapa 5: Entrega Después del VoBo de la Mesa de Control FL. 48 hrs. Pago Póliza de Seguro El cliente ya puede coordinar la entrega de la unidad con la Agencia.

15 Atención Post-Venta FacilFleet.

16 16 El pago mensual de la renta y seguro financiado se realizará por medio de convenio CIE. La domiciliación del pago (carta autorizada previamente por el cliente) está en proceso de habilitarse, en su momento se confirmará al cliente. Cobranza mandará un correo electrónico al usuario que determinó el cliente con la liga y usuario de Fleet OnLine®. Por medio de esta herramienta el cliente podrá consultar Estados de Cuenta y Facturas. Estados de Cuenta y Facturación.

17 17 Trámite de Placas. Para que el cliente reciba la documentación con la que podrá tramitar el alta de placas, es necesario que proporcione al CEA lo siguiente: Nombre completo de la persona a favor de la cual se expedirán las Cartas Poder. Dirección completa de acuerdo con el comprobante de domicilio. Dirección para entrega de documentos y el nombre de la persona que los recibirá para procesarlos.

18 18 Por medio del C entro E specializado de A tención, tus clientes con Arrendamiento FacilFleet podrán realizar consultas, aclarar dudas y solicitar asesoria durante y al finalizar el arrendamiento. Los servicios de: acreditación de propiedad, trámites administrativos, reposición de documentos e integración de expedientes, generan costos independientes al arrendamiento. Atención Post-Venta.

19 19 TeléfonoCorreo CEA (55) ext Red: Para atención de flotillas corporativas, contacta a tu divisional: Contacto Área de Negocio RegiónTeléfonoCorreo Diego SantosDivisionalMetro Norte(55) Ricardo JaimeFleetMetro Norte(55) / 3182 Antonio FloresDivisionalMetro Sur (55) (55) Jacqueline ValdésFleetMetro Sur(55) Jose Luis VillalpandoDivisionalNoreste (Monterrey)(81) Paulina BautistaFleetNoreste (Monterrey) (81) Josué PugaDivisionalNorte (Tijuana) (66) (66) Teresa CastellanosDivisionalOccidente(33) Juan Lablo LealFleetOccidente (33) Jesus Alfonso MartinezDivisionalSureste (Puebla)(222) Directorio.

20 20

21 21 Márgenes para calcular renta: Margen Mínimo Piso. Margen Recomendado Mercado; Referencia de mercado. Margen Ejecutivo Seleccionado por el Ejecutivo de cuenta. Volver

22 22 Razón Social: Facileasing, S.A. de C.V. RFC: FAC Domicilio: Bosque de Duraznos No. 61, Piso 11-A Col. Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, CP México D.F. Tel.: Datos Fiscales para Facturar: Volver

23 23 Recomendaciones para línea de Arrendamiento: Volver Importe total de la flotilla (sin IVA) Vigencia de línea por 12 meses. Condiciones: - Línea de Arrendamiento Puro a operar a través de Facileasing. - Arrendamiento de Equipo de Transporte. - Condiciones especiales. - Garantías personales (en su caso).

24 24 Propuesta de Riesgo con Línea Vigente. Cedula Fiscal. Copia de la consulta del buró de la empresa (3 meses de antigüedad). Acta Constitutiva y Poderes con datos del RPPC. Bastanteo de Poderes Vigente y Carta ratificación en su caso. Identificación Oficial del Representante legal y Obligado Solidario, Fiador o Aval (IFE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, con antigüedad no mayor a 10 años de expedida; con leyenda de haberse cotejado con la original). Comprobante de Domicilio. Checklist expediente del arrendatario: Volver

25 25 Facileasing, S.A. de C.V. Domicilio: Bosque de Duraznos No. 61, Piso 11-A Col. Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, CP México D.F. Tel.: Domicilio de Envío Valija: Volver

26 26 INDICADOR RANGOS Y CRITERIOS PARA GENERAR PUNTOS VALOR EN PTS NIVEL DE MEDICION MAXIMO DE PUNTOS CONDICIONES Cartera Vigente Por crecimientos de 200 mil mxp en saldo promedio mensual vs mes anterior 1 Paquete del Ejecutivo 600 No incluye: TDC Empresarial, Contingente Incluye Arrendamientos. Arrendamiento Puro Por cliente nuevo con el producto ó que no haya tenido el producto en los últimos 12 meses con *Facileasing F&E. 10Cliente300 Saldo mínimo puntual dispuesto en el mes a 2.5 millones. - Se dan los puntos en el mes en que cumpla con los 2.5 millones. - Únicamente cuenta Facileasing F&E. - Sólo se darán los puntos una vez por cliente. Usuarios Nuevos de Crédito Por Cliente de crédito ó que no haya tenido saldo de cartera en los últimos 12 meses. Por cada 200 mil mxp de saldo dispuesto 1Cliente300Saldo mínimo puntual dispuesto en el mes a millones - Se dan los puntos en el mes en que cumpla con el 1.5 millones establecido. - No incluye TDC Empresarial, contingente - Incluye Arrendamientos. Tabla de puntaje Productividar. Volver


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