La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software dirigido por la Secretaría de Economía, bajo un convenio con la Facultad de Ciencias de la UNAM.

4 personas con experiencia y conocimiento en los modelos de procesos y calidad de software, quienes serían los que conformaran al grupo editor bajo el mando de Hanna Oktaba Para el desarrollo de este proyecto se convocó, a través de la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software (AMCIS)

5 A diferencia de CMM-SW y CMMI Está dirigido a la micro y pequeña industria. Sintetiza las mejores prácticas en un conjunto pequeño de pro- cesos que abarcan las res- ponsabilidades de la alta dirección, gestión y opera- ción.

6

7 Es la denominación del "Modelo de Procesos para la Industria del Software“ Desarrollado por la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería del Software (AMCIS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por encargo de la Secretaría de Economía Objetivo: Fortalecer a la industria de software en México

8 Tienen procesos no estandarizados, que dependen del personal que los ejecuta. El 90% de las empresas desarrolladoras de software son micro y pequeña industria. Son volátiles Cuentan con pocos recursos

9 9 1. Promover exportaciones y la atracción de inversiones 2. Educación y formación de personal competente 3. Contar con un marco legal promotor de la industria 4. Desarrollar el mercado interno 5. Fortalecer a la industria local 6. Alcanzar niveles internacionales en capacidad de procesos 7. Promover la construcción de infraestructura física y de telecomunicaciones

10 1. Específico para el desarrollo y mantenimiento de software. 2. Fácil de entender (comprensible). 3. Definido como un conjunto de procesos. 4. Práctico y fácil de aplicar, sobre todo en organizaciones pequeñas. 5. Orientado a mejorar los procesos para contribuir a los objetivos del negocio y no simplemente ser un marco de referencia de certificación. 6. Debe de tener un mecanismo de evaluación o certificación, que indique un estado real de una organización durante un periodo de vigencia específico. 7. Aplicable como norma mexicana. 10

11 GESTION NEGOCIOS CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION GESTION PROCESOS GESTION RECURSOS GESTION PROYECTOS ADMINISTRACION DE PROYECTOS ESPECIFICOS DESARROLLO Y MTTO DE SOFTWARE R H A T B S I

12 12 Propósito: Mantener disponible y administrar la Base de Conocimiento que contiene la información y los productos generados por la organización.

13 Administración de Proyectos Específicos Desarrollo y Mantenimiento de Software

14 14 Propósito: Establecer y llevar a cabo sistemáticamente las actividades que permitan cumplir con los objetivos de un proyecto en tiempo y costo esperados.

15 Gestión de Proyectos Administración de Proyectos Específicos Descripción del Proyecto Plan de Proyecto Desarrollo y Mantenimiento de Software Plan de desarrollo Producto Final Cliente Producto Final Avances Entregables Especificación de Requerimientos

16 16 Propósito: Es la realización sistemática de las actividades de análisis, diseño, construcción, integración y pruebas de productos de software nuevos o modificados cumpliendo con los requerimientos especificados.

17 Desarrollo y Mantenimiento de Software Administración de Proyectos Específicos Cliente Plan de desarrollo Análisis y Diseño Componentes Plan de Pruebas Manual de Operación y Usuario Descripción del Proyecto Producto Final

18

19 19 Flujos de trabajo  Ciclos de Desarrollo  Fases de un Ciclo  Actividades de una Fase

20

21

22

23 No Fases del Primer Ciclo Primer Entregable Fases del Siguiente Ciclo Necesidades Cliente Terminado Si Siguiente Entregable Nuevas Necesidades

24 24 Necesidades del cliente y Plan de desarrollo Requerimientos Análisis yDiseño Componentes Primer / Siguiente Entregable Configuración de Software Cierre Requerimientos Análisis y Diseño Construcción Inicio Integración y Pruebas

25 Producción / Corrección Entrada de la Fase Verificación Validación/Aceptación Salida de la Fase Incorporación Bajo Control de Configuración Registro de Mediciones Defectos

26  Es una norma mexicana verificable patrocinada por la Secretaría de Economía, Desarrollado por la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software (AMCIS) apoyado por la UNAM.  Es un sistema de gestión de la calidad de los procesos de desarrollo y mantenimiento de software para las PYMES.

27  Cuenta únicamente con 9 procesos evitando la fragmentación que se presentan en otros modelos.  Su contenido absorbe lo mejor de otros modelos de calidad.

28

29

30

31

32 El propósito de “EvalProsoft” para la industria del sw no es más que otorgar a la organización un perfil del nivel de capacidad de los procesos implantados en la organización, así como un nivel de madurez a sus capacidades.

33

34  Es específico para el desarrollo y mantenimiento de software.  Es sencillo de entender y adoptar.  Facilita el cumplimiento de los requisitos de otros modelos como ISO 9000:2000, CMM y CMMI.  Se enfoca a procesos.

35  Se le considera práctico en su aplicación, principalmente en organizaciones pequeñas, con bajos niveles de madurez.  Comprende un documento de menos de 200 páginas que, al compararlo con otros modelos y estándares, lo hace bastante práctico.  Resulta acorde con la estructura de las organizaciones mexicanas de la industria de software.

36  Está orientado a mejorar los procesos, para contribuir a los objetivos de negocio, y no simplemente ser un marco de referencia o certificación.  Tiene un bajo costo, tanto para su adopción como para su evaluación.

37 Categoría de Alta Dirección (DIR) Categoría Gerencia (GER) Categoría Operación (OPE)

38 Es evidente que existe una pobre difusión de este tipo de información y a la vez también se requiere redoblar esfuerzos, ya que la capacitación no ha alcanzado el suficiente nivel para llegar a la competitividad internacional que se requiere en el futuro de la industria del país; es evidente que se requiere con urgencia no solo de la capacitación, sino también de métodos, técnicas que ayuden a hacer más madura la ingeniería de producción y administración de recursos.


Descargar ppt "Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de."

Presentaciones similares


Anuncios Google