La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quienes Somos? Iniciando operaciones en el año 1978, somos una compañía especializada en Seguro de Crédito a la Exportación, Seguro de Crédito Interno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quienes Somos? Iniciando operaciones en el año 1978, somos una compañía especializada en Seguro de Crédito a la Exportación, Seguro de Crédito Interno."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quienes Somos? Iniciando operaciones en el año 1978, somos una compañía especializada en Seguro de Crédito a la Exportación, Seguro de Crédito Interno y Fianzas. Adicionalmente, contamos con el apoyo interno de información para la toma de decisiones comerciales y/o crediticias.

3 Accionistas Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito:
Banco de Comercio Exterior (BANCOEX): Pool de Empresas de Seguros del Mercado Nacional

4 MAGNITUDES DE GRUPO CESCE
520 millones USD Fondos Propios 650 millones USD de ingresos millones USD en capitales asegurados clientes y 1 millón de usuarios online 1.400 empleados a nivel mundial 8.000 clasificaciones de riesgos al día 1,7 millones de límites de riesgo en vigor Presente en 12 países Información Comercial, Financiera y de Marketing on-line de más de 110 millones empresas de todo el mundo.

5 Líder en Crédito y Caución en Latinoamérica Capitales Asegurados:
30% 2007 10.576 77 4,5 2008 (Est) 15.100 110 7 (MM USD) Capitales Asegurados: Primas: Resultado:

6 Grupo CESCE está presente en:

7 Nuestra Organización Interna
Junta Directiva Presidente de la Junta Directiva Dr. Rafael Cubillán Betancourt Vicepresidente Ejecutivo Econ. Alejandro Cabrera Roldán Gerencia Técnica Lic. Fernando Lamas Gerencia Fianzas Dra. Isidra Vásquez Gerencia Comercial Gerencia Administración Lic. Yrandia Quiñones Sistemas Lic. Ricardo Evans Ejecutivo Comercial Jesus Montaño Ejecutivo Comercial Yosmar Ramirez

8 COMPOSICIÓN DE LA CARTERA

9 Somos 30 profesionales entre los cuales figuran Administradores, Contadores, Licenciados en Ciencias internacionales, Economistas, Abogados, Técnicos superiores, Post Grados, Licenciados en Computación entre otros. Dando apoyo interno/externo en Mercadeo, Análisis Crediticio, Soporte Tecnológico, Suscripción, Recobro, Administración, etc... Fortaleza Humana

10 ¿Que Ofrecemos? Protección Fianzas Seguro de Crédito
Riesgos Comerciales. Mercado Doméstico y de Exportación Riesgos Políticos y Extraordinarios. Mercado de Exportación Soporte interno de Información Comercial y Crediticia Fianzas Protección

11 Nuestro Reaseguro Munich Re Suiza Re Nationale Borg Allianz Partner Re
Hannover Re CESCE

12 Fianzas

13 Fianzas Las fianzas constituyen la garantía por excelencia solicitada por los acreedores para respaldar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por su deudor. La Mundial cuenta con una Gerencia de Fianzas, que presta servicios de emisión y asesoría permanente a sus clientes, bajo un esquema competitivo en costos, y rapidez del servicio. Los tipos de fianzasque ofrecemos son: Licitación Fiel Cumplimiento Anticipo Laboral Aduanales Buena Calidad

14 Fianzas Servicios Emisión en 24 horas o menos. Análisis, aprobación y emisión para clientes nuevos en 48 horas o menos. Notaria en sitio. Asesoría permanente.

15 Seguro de Crédito

16 Seguro de Crédito El seguro de crédito es una garantía que tiene por finalidad proteger a los vendedores contra el riesgo de impago por las ventas de bienes o servicios que efectúan a crédito.

17 Funciones Preventiva: Conocimiento amplio de sus compradores, que evita transacciones de alto riesgo. Promoción de Pequeños y Medianos Empresarios: Las tasas son promocionales Indemnizadora: La indemnización como consecuencia de la ocurrencia de un siniestro, de los riesgos cubiertos. Financiadora: Incrementa la capacidad financiera del ASEGURADO frente a los bancos, ya que la póliza puede ser utilizada como garantía.

18 Ventajas Transferencia del riesgo. Control de solvencia crediticia Administración de las cuentas por cobrar. Asiste al asegurado en el cobro moroso. Agilización del financiamiento. Da mayor competitividad al vendedor. Le proporciona información financiera fidedigna y confidencial. Indemnización.

19 Riesgos que Cubrimos Riesgos Comerciales (Mercado Interno y de Exportación) Son los originados por la insolvencia ó incapacidad de pago del comprador para cumplir total o parcialmente con el crédito otorgado por el vendedor. Riesgos Políticos y Extraordinarios (Mercado de Exportación) Son los originados por causas no imputables al deudor que impiden cumplir total o parcialmente con el crédito otorgado por el exportador.

20 Pólizas y Coberturas Mercado Doméstico Riesgos Comerciales Mercado de
Globales % Riesgos Comerciales Pre-Embarque Mercado de Exportación Específicas 75% Específicas 85% Post-Embarque Globales % Riesgos Políticos y Extraordinarios Pre-Embarque Mercado de Exportación Específicas 90% Post-Embarque Específicas 90%

21 Tasa Promedio Ponderada Control Permanente de Clientes
Modus Operandi Declaraciones Mensuales de Ventas: Se Presentan en los 15 primeros días del mes inmediato posterior. Se Revisan, controlan y liberan montos vencidos. Investiga Clasifica Fijar Cupos Tasa Promedio Ponderada Control Permanente de Clientes Aceptación y Cobertura de las Ventas Declaradas La Póliza Global Nominativa (PGN) se opera mediante Anexos entre ellos citamos: ACEPTACIÓN DE CLIENTES, ACEPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES, EXCLUSIÓN DE CLIENTES, AUMENTO DE GARANTÍAS (COBERTURA), EXTENSIÓN DE LA PÓLIZA Solicitud de Póliza por parte del Asegurado Cartera de Clientes del Asegurado Se Emite la Póliza

22 ¿ Que Son Riesgos Políticos ?
Los originados por la imposibilidad del importador de pagar al vencimiento, total o parcialmente, el crédito otorgado por el exportador por causas que no le son imputables.

23 ¿ Como se Protege al Exportador en la cobertura de Riesgo Político?
Indemnizando al exportador cuando tenga pérdidas por: Motines , Paros, Disturbios Guerra Civil o Exterior Revolución, Insurrección Eventos similares en el país del importador.

24 ¿ Como se Protege al Exportador … Riesgo Político?
También cuando las autoridades de derecho o de hecho del país importador decreten medidas como: Moratoria de Pagos Intransferibilidad de Fondos Inconvertibilidad de su Moneda Control de Cambios Confiscación de Bienes.

25 ¿ Como se Protege al Exportador … Riesgo Político?
Siempre que el incumplimiento del pago provenga de un: Comprador Público o Comprador Privado (con o sin garantía de cualquier entidad gubernamental). Se entonces considera Riesgo Político.

26 ¿ Como se Protege al Exportador … Riesgo Político?
Y si el exportador se ve imposibilitado en cumplir sus obligaciones por: Medidas tomadas por autoridades del país (Venezuela). Igualmente se trata de Riesgo Político para las pólizas de pre-embarque.

27 ¿ Que Son Riesgos Extraordinarios ?
Aquellos que surgen cuando el importador incumple con su obligación de pago del crédito, debido a catástrofes producidas por fenómenos de la naturaleza, tales como: Terremotos Inundaciones Ciclones Erupciones Volcánicas Maremotos Otros.

28 Requisitos para la emisión de Pólizas de Seguro de Crédito a la Exportación, Riesgos Políticos y Extraordinarios Solicitud (planilla suministrada por La Mundial) Factura Comercial Conocimiento de embarque: Aéreo, Marítimo o Guía Terrestre (fotocopia) Declaración de aduana Dependiendo de la forma de pago: Letra de cambio aceptada por el comprador (fotocopia) Apertura de carta de crédito irrevocable (fotocopia) Otros. En caso de Pre-Embarque: Pedido en firme, contrato de compra, solicitud de compra o documento similar.

29 Requisitos para la emisión de Pólizas de Seguro de Crédito Interno
Solicitud (planilla suministrada por La Mundial) Cartera de Ventas a Crédito según formato que suministra La Mundial Datos requeridos de los compradores Registro Mercantil Estados Financieros últimos años R.I.F. Copia Cédula Representante Legal Datos de vendedor para expediente.

30 Pasos a seguir en caso de Impago
(PRE-SINIESTRO) atraso de cobro por parte del vendedor.  El Asegurado notifica el Aviso de Falta de Pago (AFP) dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la fecha de vencimiento del crédito. El Asegurado, toma todas las medidas preventivas y acciones procésales que estén a su alcance para salvaguardar el crédito o disminuir las pérdidas finales; así mismo, mantener en conocimiento constante a La Mundial  sobre los procedimientos tomados en su momento. Ante la duda sobre cuales son estas medidas a tomar, la compañía de seguros exige que el Asegurado lleve a cabo las siguientes acciones: Demostrar el envío de avisos de cobro, con una frecuencia mínima de 1 vez semanal y por escrito al deudor. Deberá tratar en lo posible de obtener una demostración de la recepción del mismo.

31 Pasos a seguir en caso de Impago… cont..
Minimizar el riesgo de cobro del crédito en el futuro, mediante la obtención de medios de cobro más ejecutables que la simple factura; podría ser el cambio por giros o letras de mas fácil ejecución. En caso de utilizar servicios externos a la compañía para realizar las cobranzas, deberán de enviar toda la documentación mantenida con los mismos. En caso de no poder realizar la cobranza en esta etapa, y de común acuerdo con La Mundial, podrá emitir un poder para que ésta realice todas las acciones de cobranza por sus propios medios Todos los gastos de esta etapa se indemnizan en la misma proporción y porcentaje que la cobertura otorgada en la póliza. La Mundial indemnizaría en un lapso no mayor a 180 días a partir del vencimiento de la factura o su extensión si la hubiera.

32 Venezolana de Seguros de Crédito
La Mundial, C.A. Venezolana de Seguros de Crédito Av. Rómulo Gallegos Los Dos Caminos, Edif R.I.V., Piso 1 Caracas 1071, Venezuela


Descargar ppt "¿Quienes Somos? Iniciando operaciones en el año 1978, somos una compañía especializada en Seguro de Crédito a la Exportación, Seguro de Crédito Interno."

Presentaciones similares


Anuncios Google